Plataforma de Lucha Contra el Arco Minero: discutible el punto

He mantenido en diversos artículos y conversaciones que el triunfo de la lucha contra el Arco Minero dependerá en gran medida de la creatividad de quienes impulsan esa lucha ecológica, resulta ahora que la Plataforma contra el Arco Minero une esa lucha a planteamientos políticos ajenos a ese objetivo y sale en la defensa de un individuo enemigo de Chávez y del proceso bolivariano y me atrevería a decir que enemigo de la Lucha Contra el Arco Minero. Con sorpresa leí un comunicado firmado por la Plataforma donde defienden a Iván Freites.

Siempre se ha planteado a nivel de la base social y política del proceso revolucionario, que se ha sido muy débil y que en nuestras instituciones y empresas pululan como Juan por su casa los gerentes y supervisores de la IV república que juegan para atrás, que tratan de enojar al público para que este se le voltee al proceso, lo que el Profesor Britto García llama los Mata Votos. la Plataforma contra el Arco plantea lo siguiente:

""…Estas destituciones son un símbolo claro y peligroso de autoritarismo, el cual se viene reflejando en otras instituciones del estado, empresas y organizaciones comunitarias. Despidos injustificados, campañas de desprestigio, amenazas, hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad y prohibición de reuniones o asambleas en espacios públicos son algunos de los síntomas que se perciben semanalmente en estos espacios y que son direccionadas por camarillas del estado..."

Primero Pregunto esta afirmación de arriba que relación guarda con la lucha ecológica.

Segundo conozcamos a la persona que ellos defienden, que trabajaba en una industria estratégica para la nación como lo es PDVSA:

"denuncio que existe una gran "preocupación" de los trabajadores en las refinerías y familiares pues las "autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en este momento no le garantizan la vida a su personal, ni a las comunidades" que se encuentran alrededor de estas. (Ivan Freites)

Comentario mío: esta declaración solo tiene el objetivo de infundir pánico no solo a los trabajadores sino a sus familiares y a todas las comunidades adyacentes a las refinerías del CRP, Puerto La Cruz, El Palito, Bajo Grande etc.

El ministro venezolano de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, debe renunciar debido a la situación de la industria que va empeorando, así como a los numerosos accidentes ocurridos bajo su gestión, (Iván Freites).

"acudo ante la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia formal contra el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por su responsabilidad en la tragedia de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, que según cifras oficiales mató a 48 personas y dejó a más de 140 heridas." (Iván Freites)

Está pasando algo nunca visto, el obrero petrolero está pagando el impuesto. Pdvsa se convirtió en un agente de retención de impuestos. Ahora Pdvsa es un órgano retentor, hace casas, hace de todo menos producir y refinar hidrocarburos", (Iván Freites en el programa A Tiempo de Unión Radio)

Conozco a Iván en Paraguaná; tiene esa candidez de nuestra gente de la costa y un brillo de agudeza en la mirada. Transmite el orgullo de quien le apasiona su trabajo. El suyo no es sencillo; le corresponde defender a los trabajadores petroleros del estado Falcón, en una Pdvsa que desconoce por igual los contratos colectivos y la seguridad industrial. En agosto de 2012 su voz se alza firme ante la tragedia de Amuay; no hay amenaza que lo doblegue exigiendo respuestas (María Machado).

¿Sabotaje?, sabotaje significa que el ministro Rafael Ramírez desvíe los recursos de la estatal para hacer campaña política, para pagarle a infiltrados que protesten en contra de la verdad de lo que sucede dentro del complejo, eso es sabotaje",( Iván Freites)


A Iván en Paraguaná; por "presiones" de Pdvsa y a pesar de su fuero sindical, la fiscal laboral de Falcón ordenó su despido, acusándolo de difamación; es decir, de "faltarle el respeto" a los altos gerentes de la empresa. El régimen, que horas antes ofreció diálogo para gobernar, muestra su esencia: no habrá tregua para quien disienta, ni paz para quien no se le someta (María Machado).

Con todo lo indicado arriba la Plataforma contra el Arco Minero que pretende, Que se le haga una evaluación 1 y se lo condecore, que El Gobierno Nacional no tome acciones

Veamos lo que plantean Fidel y el Pueblo cubano en una situación parecida.

Fidel dice…Hay algo que distingue a los revolucionarios de los que no lo son, y es la actitud ante el futuro, la actitud ante las grandes metas, la actitud ante los grandes objetivos a lograr. Empiezo por decir que quien no tenga una actitud de combate, una actitud de confianza en la Revolución y en su fuerza, una actitud de confianza en el pueblo y en su inmensa capacidad de lucha y de trabajo y de creación, no será jamás un revolucionario (Aplausos).

(Del público le dicen: "¡Mueva la mata, que todavía quedan algunas naranjas podridas, Fidel!").

Quedan, quedan, lo que hay que saber distinguir bien esas naranjas podridas (Aplausos).

Dicen algunos pensadores que la revolución es guerra, la única en verdad legítima, justa y grande, entre cuantas ha conocido la historia, pudiera estar equivocado, pero en un proceso revolucionario debe actuarse, soy de la idea que durante este proceso se han dejado pasar muchas cosas, como por ejemplo el haber dado el apoyo a Alfredo Peña, aún cuando muchos de la base nos oponíamos, la participación de Miquilena y así muchos casos donde se dejó a las expresiones capitalistas actuar, aún queda mucho de eso en nuestras instituciones, al frente de ministerios y en nuestras empresas, pero debe actuarse, se debe plantear la lucha como un reflejo de las contradicciones dentro del campo popular, lo que no puede hacer un revolucionario es reunirse con el Guantánamo Político que es la Asamblea Nacional y su jefe Nido de Paloma, La infiltración no debe aceptarse, se debe combatir, caiga quien caiga, a los agentes del capitalismo debemos combatirlos con todas las fuerzas, independientemente de las posiciones que ocupen, eso si dentro del campo popular, por que caso contrario esa lucha pierde legitimidad.

El Gobierno Nacional debe actuar con mano dura contra todo aquel que represente una actitud contraria al sistema de justicia que proponemos.

Libertad a Sonia Y Simón Trinidad, prisioneros del imperialismo Yanqui.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: