"Tocayo Elias, Del Pino tiene razón con PDVSA"

Camarada Elías Jaua, yo trabajo en PDVSA y con propiedad puedo decirle que no estamos funcionando bien luego de las expropiaciones al sector privado que nos quitaba la carga de un personal contratado, que daba todo por trabajar y cuidar sus bienes y su producto final, debido a su relación patrono-laboral con sus características peculiares, que no vamos a debatir en este segmento, pero que funcionaba y bien, aunque incomprensible desde la óptica del socialismo, pero así se mueve el universo, y lastimosamente negarnos a esta realidad nos ha castigado en todas las industrias que mueven nuestra economía actualmente.

Entiendo su angustia, pero Eulogio Delpino tiene razón, y no se trata de traición o de recular sobre quien es mas revolucionario y chavista, es simplemente tratar de mantener el legado que nuestro Comandante dejó, y no me refiero a su pensamiento y sus ideales que ese es mucho decir, sino su legado material y de bienes para darle al pobre una mejor calidad de vida y el mayor bienestar posible. ¿No es eso lo que pregonaba Chávez?. Uno de los casos más emblemáticos en la industria petrolera fue la nefasta idea de expropiar el transporte lacustre del Lago de Maracaibo, hoy en día ¿Cómo estamos?. Le cuento, estamos con múltiples problemas para utilizar este recurso, no tanto por la disponibilidad de unidades, sino por el mismo fenómeno que en otras aéreas del apalancamiento nacional, que por cierto reposa en PDVSA, sino por la actitud y aptitud del nuevo hombre que añoraba Chávez, el humanista, el socialista, este hombre o mujer petroleros, olvidaron sus inicios, se olvidaron que eran tercerizados, fueron rescatados de las garras del explotador, no cuidaron y no cuidan sus propias herramientas y bienes de trabajo, de su sustento, y desde la "Recuperación" todo nuestro parque lacustre y terrestre en la Costa Oriental del lago es un desastre y con ese olvidado arsenal estamos perdiendo esta guerra y eso no está en el plan de la patria camarada.

Ahora bien, me refiero como creo que se refiere Delpino, a los empresarios privados nacionalistas o por lo menos comprometidos con sus negocios y no a parcialidades políticas. La Nueva PDVSA necesita "un vuelvan caras" del empresario privado, del estudiante, del Ingeniero, del técnico emigrantes, necesitamos de sus cerebros, de sus bienes y de sus fortalezas para retomar el camino de ganar ganar y donde todos naveguemos en el mismo barco y con el mismo rumbo. Porque Tocayo, le digo yo que voy de salida con casi 30 años en esta nuestra empresa PDVSA….apoye a Delpino o a cualquier personaje del gobierno de Maduro que conociendo nuestra realidad nacional, aunque suene disidente o estridente dentro de tanto halago….tenga razón y en este caso le juro que la tiene…..

Trabajador de PDVSA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6217 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas