Zona de Guerra de Petare contra la Revolución Bolivariana

Claro, que la Guerra Económica es real, y para ello los apátridas llegan hasta el últimos rincones de la patria para inducir, manipular a las personas más débiles, a los aprovechadores de oficio de toda la vida, a muchos extranjeros viciosos (legalizados o no), a los que no quieren a su patria, por supuesto a las mafias y a los pagados para hacer ese "trabajo", en resumen hay de todo, con el objetivo fundamental de colocar al Pueblo contra el mismo Pueblo, esto es gravísimo y va más allá de la Revolución Bolivariana. El fenómeno anda suelto por allí, el "BACHAQUEO" nacional, no es más que, unas cuantas personas, hoy parece que son miles, que andan ilegalmente haciendo el "robo" a mano armada de sus vecinos, pueblo robando al pueblo, eso lo hacen los que no tienen conciencia y, desde arriba, gozan los apátridas, como la gente pobre se roba a sí mismo y muchas personas no se dan cuenta del gran daño que producen al país, eso es innegable.

Un Ejemplo, en la REDOMA DE PETARE (Municipio Sucre del Estado Miranda), podemos decir claramente que se convirtió en una Zona de Guerra, siendo un sector de zona Popular. Se hizo un Operativo policial reciente que dio resultados tímidos, en razón de lo que se vive allí diariamente, que lleva ya meses ocurriendo; PERO caminando el día 21-07-2016, en horas del mediodía, el resulto fue el siguiente: Zona de Petare, alrededores del Metro de Petare, redoma y el Mercado que anda por allí; la situación es de pronósticos muy reservados, de película, porque no pasa lo que debería de pasar, aplicar la LEY DURAMENTE. Todo se hace de frente y en presencia complaciente de las autoridades locales. Bastantes reportaje y denuncias hay de ello.

Dicho día, frente a las autoridades allí presentes, Policías Nacionales Bolivarianos y de PoliSucre y Guardia Nacional; entre "bachaqueros", ladrones y el "pueblo" pobre Petareño, se veía a todos en un mercado a cielo abierto, en plena calle, la presencia masiva de cientos de personas con MERCANCIA de todo tipo, por lo que hoy muchas personas pasan hasta 10 horas en una cola, tenían: Arroz, Pasta, Café, Leche Completa en Polvo, Leche para niños, Azúcar, Harina de Maíz, Harina de Trigo, Aceite, Champú, Jabón de Baño, Jabón en Polvo, Toallas Sanitarias, Papel Higiénico, Pañales para niños y adultos, Desodorantes, en fin, dichas personas en las calles retando a las autoridades y NO PASABA ABSOLUTAMENTE NADA.

Los precios, completamente un ROBO A MANO ARMADA, es decir, se legalizó la delincuencia en PETARE en pleno día, eso hay que decirlo, ejemplo: Un kilo de Leche en Polvo Bs. 5.000; un kilo de azúcar Bs. 3.000; Mantequilla Grande Bs. 3.500; Champú de 400 ml Bs. 2.500; un Kilo de arroz Bs. 2.500, un desodorante para dama Bs. 2.000, Un paquete de Pañales en Bs. 7.000, etc. Con razón toda la Red privada de alimentos, en los alrededores de la zona de Petare y la Urbina, amanecen todos los días con las mismas personas haciendo colas, muchas de las cuales son "bachaqueros" o le trabajan a los "bachaqueros" de la redoma de petare, con el fin, de revender los productos. NO ES HAMBRE lo que tiene el Pueblo. Vale, hasta productos de la Red MERCAL, los revenden en Petare. ¿COMÓ SE LE PUEDE LLAMAR A TODO ESO?

NINGUNA AUTORIDAD ALLÍ hizo nada, inclusive la gente "pobre", "necesitada" que vende allí esos productos, desde menores de edad hasta gente de avanzada edad, comenta cosas como lo siguiente y, escucharlas produce tristeza: "… que legado, ni que legado… a mí Chávez me sabe a bola… en paz descanse…..", "… Chávez era una vaina y Maduro es otra cosa… creo que peor……..", "… aquí lo que queremos es billete…. Que se jodan los políticos del coño, ellos se enriquecen, se van y el pueblo de queda jodido….". Expresiones propias de personas que no tienen la idea de las consecuencias de sus actos, en poner en situación difícil a sus vecinos y, en general, al pueblo cuando colocan esos precios exorbitantes, más que de usura, un verdadero robo pero al parecer "legalizado".

Petare, por ser una zona popular y con un tipo particular de topografía, se encuentra permeada por muchos delincuentes y demás males de la sociedad. Los traficantes de drogas, ladrones de oficio y demás, ahora andan en las calles, en pleno día, con el gran negocio de la comida y resto de productos básicos, allí esta el asunto crítico.

Concluí, que en dicha zona de PETARE no hay hambre, lo que hay es una gran sirvergüenzura y LADRONISMO, Pueblo robando al Pueblo, esa es la triste realidad y verdad; lo peor, que a meses de esta práctica cotidiana, las leyes y las autoridades locales, regionales y nacionales, al parecer han quedado disminuidas y atadas de mano, por aquello del respeto a los Derechos Humanos y que la Revolución Bolivariana es muy humanista. Pero, ¿Dónde quedan los Derechos Humanos cuando ROBAN al Pueblo con esos precios?, ¿Dónde queda el Humanismo y la conciencia de las personas al vender una Leche para niños hasta en Bs. 15.000?

PETAREÑOS, con sentido común, revolucionarios y no revolucionarios, pero con gran sentido de la justicia y la honestidad, que si los hay, expresan que la única manera de erradicar este mal del BACHAQUEO, por lo menos en la zona de Petare, sería: 1.- INUNDAR toda la Red de Alimentos de primera necesidad (Abastecimiento permanente en los anaqueles) y con ello quebrar el mercado de los Bachaqueros, con mucha Producción, con exceso de Producción o 2.- La aplicación de LEYES bien claras y contundentes: NO AL COMERCIO INFORMAL DE ALIMENTOS, en ninguna versión, caso contrario aplicar la LEY: VEINTE (20) AÑOS mínimo por BACHAQUEO DE PRODUCTOS BÁSICOS Y DE PRIMERA NECESIDAD, POR VENTA INFORMAL EN LA CALLE, en la isla del Burro o más allá. CERO COMERCIO INFORMAL. En fin una medida drástica que definitivamente acabe con dicho mal, de lo contrario nos devorara la anarquía, vengan quien venga.

Una señora, muy mayor del sector de Petare, lamablemente me dijo lo siguiente: "... mire mijo… si la oposición, lo adecos y su combo, estuvieran mandando aquí, ya habrían matado el 20% de la gente de los barrios de Petare, por bachaqueros e inmorales, ellos aplicarían la ley de vagos y maleantes, mata primero y averigua después, la represión seria brutal, disque para dar el ejemplo…así son ellos…. y la gente no quiere entender que en revolución se tienen muchos beneficios sin dañar a nadie….en paz… pero no el robo del pueblo contra pueblo….eso es lo ultimo,,,, eso es Sodoma y Gomorra y hasta peor….. Petare, mijo,…esta invivible cada día y es muy triste, sabe…… Dios nos ampare……..". Son reflexiones a las que hay que pararle bolas y que debemos considerar, pero más allá de ello, tomar las acciones pertinentes LEGALMENTE y otorgar todas las herramientas a las autoridades competentes para la aplicación de la Ley.

Otra Reflexión: PETAREÑOS dicen que existen muchas autoridades (policías municipales, PNB y hasta militares), metidos en GUISOS con los mismos BACHAQUEROS, es decir, éstos cobran vacunas para que el bachaqueo siga trabajando. El argumento que esqrimen los "Funcionarios Corruptos" es que sus sueldos no alcanzan para nada. Oído, hay que verificar eso.

Otra Reflexión: A la Red privada de Alimentos, llega gente de seguridad de repente, hasta con 8 y 10 funcionarios policiales, aparentemente para custodiar los espacios, muchas veces solamente llegan, un poquito de tiempo, buscan sus productos por la parte trasera y se van, la gente observa como llenan las camionetas policiales o militares, las motos, en fin, y se van con sus bolsas bien llenas de productos. Sabemos que son Pueblo también, pero no se aprovechen de la "PLACA/CHAPA" para que llegues y, sin más, se llevan sus productos básicos. SE SUPONE, que los ORGANISMOS DE SEGURIDAD deberían tener sus "CLAP" u Operativos Especiales, donde ejercen sus funciones de seguridad, y hacerles a ellos el suministro de sus alimentos para sus familias, pero no pueden andar por todas las calles, usando su CHAPA para llegar a las redes de alimentos, donde la gente pasa hasta 10 horas en colas y, ellos bien gracias, entran y se van. Eso produce arrechera y odio de las personas, sobre todo a quienes están en las colas y por ende se producen comentarios como: "…más de lo mismo de la cuarta república… esto nunca va a terminar…..". Eso hay que revisarlo muy bien.

La Zona de Guerra de Petare anda en contra del proceso revolucionario. El Comandante Supremo y Nicolás Maduro, le han dado mucho a ese sector, al Estado Miranda en general, pero no hemos podido sensibilizar a ese Pueblo, en especial al de PETARE, algo malo anda pasando. Eso hay que revisarlo, le están haciendo un gran daño a Venezuela, porque, hasta desde hace meses, se viene hablando de la "Cesta de Petare" y la hemos "legalizado" por los medios de comunicación y NO PASA NADA. ¿Qué pasa que no enfrentamos esa realidad y solo aplicamos paños calientes?. Pareciera que la única forma legal, de erradicar esa situación en PETARE, será militarizar la zona, decretar toque de queda, tanto de personas como de motos y evaluar esa medida por varias semanas o meses, para ver si surte efecto, de lo contrario nos esta devorando la anarquía. La organización de los "CLAP", en dicha zona, no llega a cubrir el 100% de esas barriadas, pues lo que se ve a la vista es de película y de pronósticos bien reservados.

Eso que pasa en Petare, anda ocurriendo en otros espacios de las grandes ciudades y del país en general, una medida SUPERURGENTE y profunda hay que tomar para erradicar esos males. La Revolución Bolivariana le anda dando largas a ese asunto y la cuerda pueda romperse en cualquier momento y no sabemos si es esa mecha es la que espera la oposición para generar su violencia.

Reflexión Final, quizás la más extrema, de un habitante de Petare y dice: "…. el Pueblo se están comiendo unos con otros, la anarquía se apodera de la masas, crece el descontento en algunos sectores…. Creo que lo que debe ocurrir es una lección de vida, pero ello significa el sacrifico de muchos inocentes, le explico, debe ocurrir un Caracazo II pero exponencial, donde los pobres caigan, caigan de la clase media, caigan de la clase burguesa y después, evaluar entre todos que país nos esta quedando y ponernos a trabajar de allí en adelante cumpliendo las reglas de la sociedad, pero deben desaparecer muchas personas para poder sensibilizar a otros, ha pasado antes en la historia y hoy, en este tiempos no somos la excepción, …. Así se lo digo…. Un gran mal hace falta en Venezuela, para que de verdad reflexione la gente…. Vea no bastó lo que ocurrió en el año 1999, el desastre natural, hace falta algo más terrible, para ver si la gente reflexiona de verdad… señor con la edad que yo tengo he visto de todo y estoy convencido que eso es lo que debe ocurrir…. Lamentable para la población joven, yo ya estoy viviendo regalado……... ". La persona de 84 años de edad, dio media vuelta y se fue cantando para comprar sus verduras. Que cada quien entienda las reflexiones de la gente. Oír al Pueblo de verdad, en las catacumbas, es lo mejor para poder internalizar el sentimiento de la gente y actuar en consecuencia. La gente no quiere milagros, pero si pide que las Leyes sean mejores y se apliquen para todos, sea quien sea.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: