Cómo dueles "Esperanza"…

En días como estos, cuando te colocas frente a frente con la situación que estamos viviendo todos los venezolanos, cuando las circunstancias te obligan a mantener los ojos abiertos…cuando la realidad te golpea inevitablemente…días así, como los de hoy, es cuando a una se le ocurren ciertas reflexiones, como por ejemplo aquella que nos hace pensar: ante todo, ¿qué es, realmente, lo más lamentable que estamos viviendo los venezolanos?

¿Acaso será lamentable la profunda escasez de medicinas y de recursos médicos necesarios para que los venezolanos puedan atender sus dolencias y enfermedades?, ¿o acaso es lamentable la imposibilidad de ayudar a nuestros seres queridos a que puedan sanar ante la situación deplorable de nuestros hospitales? ¿será lamentable la incapacidad y la indolencia de una ministra en aceptar responsabilidad y responder responsable y eficientemente ante una crisis demasiado evidente en el sector salud?

¿Qué puede ser lo más lamentable para nuestro país?

¿Acaso la imposibilidad de obtener los alimentos básicos que son parte de nuestra dieta diaria? ¿puede ser lamentable que mujeres en estado con ocho meses de embarazo tengan que hacer más de cinco o siete horas de cola para obtener un paquete de pañales? ¿será lamentable que estemos sometidos a una dieta obligada, que nos impone un peso por debajo del ideal?

¿Qué puede ser, realmente, lo más lamentable para nuestro país?

¿Será lamentable la hiperinflación, la superespeculación? ¿que las fallidas políticas económicas impidan que podamos cubrir con nuestro sueldo nuestros gastos básicos?¿será que es lamentable que las empresas (privadas y del Estado) nos golpeen con sus "precios justos", sin considerar que los sueldos de los consumidores no se ajustan a la realidad que ellos pretenden imponer a conveniencia?

¿Qué puede ser lo más lamentable para nuestro país?

¿Que la familia venezolana, hoy, no tenga recursos para la distracción o el entretenimiento, bien sea por razones económicas o por inseguridad? ¿que los padres vivamos con un nudo en la garganta, debido a los altos niveles de delincuencia en el país, toda vez que nuestros hijos salen de nuestras casas ?

¿Qué puede ser lo más lamentable para nuestro país?

¿Que nos pintemos una sonrisa falsa de "todo esta bien" en el rostro cada vez que miramos a los ojos a nuestros hijos? todo sea para no transmitirles la angustia y el estrés que vivimos todos los días por las razones antes expuestas; solo para que ellos puedan tener un poco de serenidad, hacer grandes esfuerzos para que sea posible que disfruten de su infancia, porque la infancia es algo que ocurre solo una vez, y el instinto de protección que tenemos los padres es infinito …

Pero si les soy sincera, a pesar de lo anterior, lo más lamentable para mí, no son las medicinas, o la escasez de comida, no son las ficticias o fallidas políticas económicas o la inseguridad. Hay algo en todo ser humano que es lo más importante, más que cualquier otra cosa, ese algo es lo que te permite sobrevivir y sobrellevar situaciones como estas. Es aquello que te empuja a hacer algo, es aquello que te quita el sueño, el hambre y hasta las enfermedades, es aquello que puede sentirse en la boca del estómago como cuando te enamoras no de alguien sino de algo, es eso que te incita a caminar y que mueve mágicamente tus manos… Esa sensación que es tan especial y que algunos suelen llamarle "Esperanza"…

Y si me permiten decirlo, yo creo que eso, realmente eso, es lo más lamentable que hemos perdido… cómo la extraño, y cómo me duele no tenerla ahora, extraño confiar en un proyecto de país, trabajar para ello, y aunque trabajes de gratis o hasta muy tarde sin remuneración económica, aunque te digan que eres un loco por seguir ideas, aunque te fajes por algo que otros no creen…Esa fe, esa esperanza, es la fuerza que te da la energía para creer en el país… Es algo que muchos (incluyéndome) hemos perdido…

Ya los venezolanos estamos cayendo en un foso sin fondo, sin líderes definidos que estén verdaderamente comprometidos, cada quien defendiendo sus pequeños intereses, pequeños caudillos defendiendo "su pequeña parcela"…No sé cuánto tiempo más seguiremos cayendo. Lo que si les puedo decir es que nos podrá doler el estómago por falta de comida, o el cuerpo por falta de medicinas, pero el dolor por la falta de esperanza…definitivamente, eso es algo que ¡no tiene comparación!…

La verdad es que en este país, muchos, ya no vivimos…solo estamos tratando de sobrevivir

Quisiera poder creer que algún día llegaremos a recuperarla, y con ella al país… ¿podrá algún día Venezuela librarse de políticos corruptos e inservibles, de bachaqueros, raspacupos, especuladores y oportunistas? ¿podremos dejar el odio que de nada nos ha servido hasta ahora? …y mantenernos solo con ganas de construir y hacer lo que siempre debimos haber hecho: "Trabajar en equipo"…

No tengo mucha esperanza de eso…y cómo duele no esperar nada ya de esta "patria"…

@SoyNadia_



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter