Y ahora los Siete Vértices…

Ayer estaba en una reunión de despedida, era una más de tantas, a las que he asistido estos últimos años, es increíble cómo la gente huye del país, creyendo que las cosas están tan mal como dicen los medios imperialistas, capitalistas, materialistas, etc.

La despedida de ayer transcurría como todas las anteriores, todos los invitados quejándose de la situación venezolana, protestando por la inflación, la inseguridad, la escases y todos esos inventos de la derecha fascista.

Yo sigo asistiendo porque creo que son buenos focos para esparcir mis argumentos revolucionarios y explicarles que están equivocados, que Venezuela va, es pa´lante y que nada nos detiene (como dice el Presidente Maduro).

En esta oportunidad me apertreché de unos sesudos argumentos que he visto en distintos programas de VTV y RNV, me sentía blindado y con toda razón.

Esperé el momento de mayor efervescencia y éste llegó. Ya eran las 8pm y muchas personas hablaban a la vez, como cuando en un mismo salón, hay 8 mini reuniones de 2 o 3 personas hablando entre sí, se podría decir que era un bullicio. Quería irrumpir con una frase que los dejara perplejos, algo así como ¡miren, un ovni! Algo que logre suspender todas esas mini reuniones que se estaban sosteniendo, así que dije en voz bien alta, "Yo, más que chavista ¡soy madurista!

Me quedo genial, mejor imposible, todos se quedaron callados, asombrados, me miraban atónitos, aunque unos con lastima, otros con desdén y los que no me conocían, con incredulidad, pero me miraban. En ese instante pensé –¡zas!, 1er objetivo logrado mi comandante- inmediatamente pasé al segundo objetivo, la argumentación.

"yo sé que hay uno que otro problemilla en este país, pero ¿quién no los tiene? Sin ir muy lejos, en Cúcuta no había azúcar este fin de semana, Europa se cae a pedazos por el Brexit, y en Argentina salió el Ministro de Energía diciendo que se habían equivocado con el aumento de las tarifas de los servicios, solo por mencionarles algunos casos"

-me interrumpió un vecino- "un momento Goyo, en Cúcuta falta el azúcar desde la semana pasada, no desde hace 2 años como aquí, además solo faltaba azúcar, toooodos los demás productos si se conseguían. Europa no se está cayendo a pedazos nada, tiene problemas pero no hay escases de alimentos, mucho menos de medicinas, la gente no caza palomas para comer, los niños no crecen desnutridos, ni la mortalidad infantil está incrementándose como aquí. Y finalmente, ojala este gobierno, aunque sea una vez, salga públicamente diciendo que se equivocó en alguna medida, como lo hizo el de Argentina" -todos aplaudieron, ese vecino fue casi que ovacionado-

-rápidamente pensé -round 2 aquí voy- "pero bueno señores ¿Uds. no escuchan al Presidente? Esos problemas de desnutrición, mortalidad infantil, escases de medicinas básicas y de alimentos se van a solucionar con los siete vértices" -y exclame- ¡al fin llegaron los vértices!

-en seguida otro vecino me replico- "¿hasta cuando crees en las consignas Goyo? ¿No te das cuenta que llevan años haciendo lo mismo? Y no es solo Maduro, Chávez hacia lo mismo, a cada nueva consigna una nueva esperanza y después cuando la consigna se volvía obsoleta porque la promesa no había sido cumplida, te sacaba otra consigna nueva, acuérdate de:El Plan Bolívar 2000, La Sobremarcha, Los 5 Motores para impulsar el Socialismo, Las 3 R´s, El Plan de La Patria Y después Maduro con los 15 Motores, el Decreto para Derrotar la Guerra Económica, y las promesas, vamos a pulverizar el dólar paralelo, Abasto Bicentenario se pudrió, Los Claps, etc

Lo mismo han venido haciendo con el tipo de cambio, les cambian los nombres pero siguen igual, palo arriba Con la seguridad también aplican la misma receta, o dime tu ¿en que quedaron todos los planes como: Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, El Plan Ruta Segura, Plan Desarme, Plan de Seguridad Ciudadana Integral, Los Cuadrantes de Seguridad, La Misión a Toda Vida Venezuela, El Plan Patria Segura? ¿No te das cuenta que siempre hacen lo mismo? ahora ¿le vas a seguir creyendo con esta payasada de los siete vértices?

-no sabía que decir, tome mi celular y dije- ¿aló? Si hijo ya te voy a buscar -y me fui-, se perdió una guerra pero no la batalla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor