Me llamo Héctor Yi, y soy terrorista

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudo organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder....

Tal vez al finalizar de escribir este párrafo, estaré con el uniforme anaranjado puesto y preso en Guantámano.

Para empezar a ser terrorista, debemos alejarnos del cristianismo por completo. Usted puede ver como la jerarquía eclesiástica, desde el púlpito anima a la desobediencia, ataca a los que piensan distinto y luego pretende confesarlos, para que no vayan al infierno.

El arte del terrorismo es la única manera conocida por el hombre de asesinar gente y ser un santo al mismo tiempo. Si no preguntémosle a George W. Bush Jr. a quien el comandante Chávez lo llamó el Diablo.

Otra de las cosas que distinguen al terrorista, del devoto genérico, es que por lo menos una vez en nuestra vida, debemos morir haciendo explotar nuestro estómago por falta de alimentos (sigo sin entender cómo se puede realizar esa hazaña más de una vez). Tal vez con la escasez de alimentos y con la imposibilidad de adquirirlos.

El terrorismo es una táctica. Se emplea en intrigas políticas, se emplea contra opresores, se emplea contra opositores, se emplea para asegurar negocios, como los intentos de Pablo Escobar de evitar persecuciones judiciales en Colombia, se emplea para tratar de parar una revolución, como la bolivariana. Así, derechas e izquierdas, paridas en la revolución francesa, harán uso de las tácticas violentas hijas del terror jacobino. Estudiemos entonces a Maximilien Robespierre.

El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo. El terrorismo, por lo tanto, busca coaccionar y presionar a los gobiernos o la sociedad en general para imponer sus reclamos y proclamas.

Pueden leer todo esto en: Definición de terrorismo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/terrorismo/#ixzz48V2QXBdJ

Mi nombre es Héctor Yi, soy terrorista y quiero hablar con el Presidente de la Asamblea Nacional. Me dicen que el Capitolio está acordonado y el círculo de seguridad me impide verlo de cerca, sobre todo si saben que soy chavista. Me vigilan todo el tiempo a través de los bombillos ahorradores traídos de Cuba -de esos que traen cámaras- y me amenazan con quitarme a mis hijos, tengo tres y no es mala idea. Además, me han informado que si tengo varios carros me tengo que quedar con uno; los otros me lo van a expropiar. Como están las cosas, de que no hay cauchos ni repuestos y mucha especulación con el precio de los mismos, lo mejor es que me lo expropien y me cancelen piano a piano el costo de mis vehículos según el avalúo: un dólar today el primer día, dos dólares today el segundo día, cuatro dólares today el tercer día, ocho dólares today el cuarto día y así sucesivamente hasta el 31 de Diciembre del año 2021. No hay prisa.

Maximilien Robespierre era un héroe o un villano, según quién lo mirara. Robespierre, quien fuera un abogado poco conocido del norte de Francia, se transformó en 4 cortos años, o al menos eso parecía, hasta convertirse en el artífice principal de la transición del odiado Antiguo Régimen a un incierto nuevo orden. Ese nuevo orden se vio amenazado por ejércitos invasores de los países vecinos, por contrarrevolucionarios en la región de la Vendée y por profundas divisiones entre las filas revolucionarias, incluida la facción jacobina a la que pertenecía Robespierre. La derecha católica y conservadora temía la idea de una república y deseaba un regreso a la estabilidad. La izquierda deseaba crear una sociedad virtuosa, pero también quería simplemente más pan. Esto se parece también a lo que está pasando en Venezuela. Sin embargo, el Terror es el resultado de los dilemas que enfrentan todos los revolucionarios, incluidos los que hoy tratan de construir mundos felices.

"Los actos de terror pueden considerarse jurídicamente permitidos si se dirigen exclusivamente contra quienes participan directamente en las hostilidades y siempre que no desconozcan los principios del derecho humanitario". Podemos mencionar algunos actos de terrorismo en el acontecer político venezolano:

El próximo viernes 18 de Noviembre de 2016 se cumplen 12 años del fatídico asesinato contra el fiscal del Ministerio Público, Danilo Baltasar Anderson, quien estaba investigando a más de 400 personas acusadas de crímenes en contra del Estado venezolano y los homicidios cometidos durante el fallido golpe de Estado de Abril de 2002.

El caso del homicidio del concejal del municipio Libertador, Eliécer Reinaldo Otaiza, de 49 años, ocurrido el 26 de Abril de 2014 en el municipio El Hatillo. La División Contra Homicidios del Cicpc determinó que en el crimen participaron 17 personas.

El asesinato del diputado socialista Robert Serra el 1 de Octubre de 2014, se inscribe en los planes terroristas impulsados por la derecha en el país y fue orquestado y planificado por una banda paramilitar colombiana dirigida por Leiver Padilla según el Gobierno de Venezuela.

La muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo, de 40 años de edad. Hecho ocurrió el 19 de Enero de este año frente al Bloque 22 de la UD4, parroquia Caricuao del municipio Libertador. El Ministerio Público ha presentado ante el Tribunal 7° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a 14 funcionarios activos de la Policía Municipal de Chacao, por su presunta vinculación con este hecho.

La muerte del joven Santiago Enrique Pedroza, de 29 años, degollado un viernes en la noche del 22-02-2014 cuando, al ir en su motocicleta, intentó pasar una barricada colocada por opositores y fue sorprendido por una guaya tensada de alambre que no pudo ver a tiempo. Los hechos ocurrieron en la avenida Rómulo Gallegos, sector Horizonte, en Caracas, donde se estaban realizando cacerolazos y guarimbas.

Por segunda vez desde que la derecha inició los disturbios violentos, fue atacada la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda en el municipio Chacao, en el cual también se encuentra un preescolar con 89 niños pequeños entre 6 meses y 3 años de edad. El hecho ocurrió el pasado martes 1 de Abril de 2014. El incendio fue controlado por los Bomberos del Distrito Capital.

Y así podemos citar muchos actos de terrorismo, contra Diputados, Alcaldes, Concejales y funcionarios, militantes políticos y civiles.

"Pues lo cierto es que ‘el derecho internacional humanitario no impone a las partes contendientes una prohibición absoluta de recurrir al terror’. Lo que se prohíbe son los actos cuya finalidad sea aterrorizar a la población civil".

Tengo mucho terror por lo que está pasando en el mundo. Por eso soy terrorista. Digo que cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de sí mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive.

Tal vez mañana estaré en Guantámano. Soy terrorista malo; así lo ha dicho alguien por ahí. Pero si me comparan con Posada Carriles son un niño de pecho.

"Habrán más atentados". Nadie mejor enterados que los que los piensan, los planifican, los ejecutan y luego esconden las manos tras supuestos terroristas "suicidas" de los que, curiosamente, no queda ni un pelo, pero si sus "cinturones explosivos". Siempre, además, el "cerebro" de los ataques logra huir o está inubicable. Sucedió con Bin Laden cuando lo de las Torres Gemelas, después con Salah Abdeslam cuando lo de París, en Bruselas, en Orlando, en Bangladesh, en Dallas y ahora en Nice. No se preocupen. Aparecerá. Dos o tres días antes del próximo atentado, o la próxima resolución de la ONU, u otra invasión de la OTAN. La capacidad "científica" de los servicios de inteligencia y seguridad internacionales ha demostrado un "sentido de oportunidad" incomparable.

Nadie duda que el mundo está poblado mayoritariamente por crédulos e imbéciles. Esta es la mayor herencia de la moral judeo-cristiana. Pero, por favor, la prensa que quiere contribuir a que no se sigan reproduciendo no tiene por qué sumarse a la comparsa del terrorismo mediático que lideran los grandes medios de la decadencia y la mentira.

Cuando hable con el presidente de la Asamblea Nacional no sé si me entenderá. Dicen que yo hablo un lenguaje permanente escatológico. Y él habla un lenguaje vulgar y soez; siempre con un discurso trashumante a sus lechuguinos y petimetres.

Quiero decirle que él no se representa así mismo, que él representa a todos los venezolanos que confiaron en una propuesta electoral de la MUD; quiero decirle también que un Poder del Estado no puede estar en rebeldía con el resto de los Poderes; que no debe llamar malandras a las magistradas del TSJ y a los del CNE, ni llamar de todos los epítetos denigrantes que puedan haber contra el Presidente de la República y esa no debería ser la posición de un jefe en el poder como lo expresó el Diputado del Gran Polo Patriótico Edwin Rojas y que el único camino para resolver los problemas es que coloquemos puntos en común.

Quiero dialogar con usted sin condiciones, si es que quiere dialogar, y preguntarle si soy un terrorista bueno o malo. Lo único que he hecho es luchar por el socialismo y tratar de construir un mundo nuevo y feliz. Y digo … Primero muerto que esclavo. De eso estoy seguro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: