El CLAP llegó a la Clase Media de Los Nuevos Teques

La comunidad de los Nuevos Teques a través del Programa Nacional de Abastecimiento Soberano, los CLAP, el Consejo Comunal Rosareal y con el apoyo del Gobierno Municipal de Francisco Garcés recibió esta semana las tan deseadas bolsas de comida. Así lo informó el ing. Héctor Yi Durán vocero de este Consejo Comunal.

Dejamos de ser invisibilizados y el gobierno local hace un esfuerzo en satisfacer a toda la población del municipio Guaicaipuro y tramos conjuntamente ponerle freno eficaz a esta guerra económica que sigue su marcha sin parar un solo día.

Sin embargo es preocupante, que algunos vecinos siguen estacionarios, y se exceden en sus reacciones verbales en contra de las acciones que conducen a satisfacer una de sus necesidades básicas, como lo es la alimentación. Pero le podemos decir, tranquilo que el equipo gana.

Los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) nacieron para superar y vencer la guerra económica, son una gran estrategia contra la guerra no convencional caracterizada por el saboteo económico, acaparamiento, boicot en la distribución y usura en los rubros esenciales declarados o no de primera necesidad, el bachaqueo y la corrupción.

Los vecinos de Los Nuevos Teques compraron harina de maíz, azúcar, pasta y leche en esta oportunidad.

Los Nuevos Teques – comunidad de clase media – tiene que aceptar que el país está pasando por una crisis cuya responsabilidad no sólo es del gobierno. Factores internos como la oposición, desde que el Comandante Hugo Chávez tomó las riendas del país han puesto todo el tiempo zancadillas para tratar de derrocar a este gobierno socialista y factores externos apoyados por la derecha internacional y el imperio, orientan y financian acciones violentas para crear un clima de caos y crearle dificultades en su funcionamiento. Es la guerra de cuarta generación.

La clase media está afectada a nivel mundial. Le podemos preguntar a los franceses si viven hoy socialmente mejor que antes; protestas continuas sobre el nuevo régimen laboral se presentan a diario: En España y en Europa la crisis se acentúa cada vez más. El 13 de julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la clase media en Estados Unidos (EEUU) cayó a estatus de hace 30 años, mientras que la pobreza ha incrementado. A través de un informe, el ente que lidera Christine Lagarde advirtió que las "perniciosas tendencias seculares en la distribución de los ingresos", permitió llegar a este escenario. "Todos los avances logrados para reducir la pobreza desde los años 90 se han diluido". El FMI agregó que el ingreso de los hogares clase media se redujo alrededor de 58 a 47 por ciento, entre 1970 y 2014. ¿Entonces de qué estamos hablando?

La comunidad de Los Nuevos Teques está muy agradecida por este programa de abastecimiento, por su inclusión y su participación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: