Vientos de la sabana

Estabilizar la economía

La Gran Misión Abastecimiento Soberano arrancó con todas las fuerzas y los aires necesarios para con mayor ahínco lograr la optimización en la producción y distribución de los alimentos e insumos necesarios en los hogares de la patria. Es una tarea primordial para el Gobierno Revolucionario, el Pueblo organizado, los Clap, frentes y movimientos sociales y las FANB, alcanzar la estabilización en la economía para eliminar, de una vez por todas, las colas, el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento que tantas molestias ha venido causando en los dos últimos años. En fin, para profundizar el reordenamiento y relanzamiento del aparato productivo, resolviendo cualquier traba que estos tengan y seguidamente optimizar la cadena distributiva para buscar acciones justas, prontas, equitativas y minimizar el contrabando y el acaparamiento.

Este semestre es de esperanza. Nuevamente vemos como el gobierno busca las vías para solventar la situación; pero, también vemos con dolor como la oposición apátrida se parcializa por el caos y la anarquía. Para todos ya es conocido que a esta perversa oposición nacional lo que les interesa es que seguir avivando el bachaqueo y la improductividad, porque así sueñan con ver al pueblo desmotivado, cansado y confundido. Sin embargo, "el pueblo es sabio y paciente" y sabe que son ellos, la derecha nacional e internacional, los que provocaron esta guerra económica para sacar jugo electoral como lo hicieron el pasado 06 de diciembre, pero aquellos incautos que lamentablemente cayeron en esa trampa ya se dieron cuenta que fueron estafados por unos opositores mafiosos que lo que buscan es la destrucción del país y adueñarse de las riquezas que les pertenecen al pueblo venezolano. Allí está de nuevo la oposición ahora no sólo en contra de los Clap sino en contra de esta Gran Misión, esta es otra evidencia más de su tozudez y su odio. Por otro lado hacen caso omiso al llamado al diálogo y sus conductas "pavloviana" imperiales demuestran una vez más que su única agenda es el golpismo y la violencia.

EL BLOQUEO FINANCIERO del Citybank, que obedece al City Grup, al Dow Jones, donde todas estas son estructuras del Banco Mundial y la Oficina del Tesoro de Estados Unidos, nos permiten ver que son otra de las artimañas de Obama y su perro Almagro, quienes aún persisten en el ataque a la soberanía nacional. Buscan ahora catalogar a Venezuela como una amenaza financiera, un país sin reserva y sin garantía para la inversión.

Sus asechanzas serán permanentes, sorpresivas y perversas. La idea es sumarse al desprestigio internacional, que ventilan en sus transnacionales de la comunicación para intentar cercar a Venezuela del escenario mundial como antesala de sus pretensiones injerencistas.

A ESTO SE suma el descendente precio internacional del petróleo. Hemos podido ver como en los últimos días, luego de alcanzar el peldaño de los 40 dólares, se ha venido cayendo paulatinamente. Incidentes en Arabia Saudita y estrategias malévolas del gobierno de los Estados Unidos son factores influyentes para la caída mundial del precio de nuestra principal exportación y sustento de la economía. Obama personalmente en su reciente reunión con las autoridades de Arabia Saudita delineó el control y el descenso de los precios del petróleo. El principal consumidor de petróleo busca crear condiciones para su supervivencia imperial

EN DEFINITIVA SON 86 los atletas que estarán en Rio 2016. Una cifra que sobrepasó todos los pronósticos realizados, hasta los más esperanzadores y optimistas. Son parte de lo que Chávez denominó la Generación de Oro, en quienes van puestas las ilusiones de tasas y todos los venezolanos de buena voluntad. Pese a las limitaciones económicas ya sabidas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no dejó de maximizar la ayuda y atención necesarias para que los recursos fuesen utilizados con honestidad y conciencia social. Ya son visibles los resultados. Sólo esperamos lo mejor al encender el pebetero olímpico en Brasil. Vendrán medallas, vendrán victorias, vendrá alegría porque somos un país de triunfo y esperanza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor