No es militarización

No. Quién dijo. No hay militarización. Sólo que las Fuerzas Armadas Bolivarianas van a supervisar, vigilar, acompañar, controlar, evaluar y, si es necesario, intervenir, castigar, reprimir. Me refiero a la producción, a la distribución y al consumo. Bueno, también las colas. Como en Aragua que las tanquetas ordenaron a la gente meterse en su casa a las 10 de la mañana. Como en Delta Amacuro. Uno llega y como superior dice: ¡Atención! ¡firrrrr! Y pone orden ahí. A todas las empresas, sean estatales, sean privadas. En las colas, Eso no es militarización. Para nada.

Las Fuerzas Armadas, en la persona del Ministerio de Defensa, serán las encargadas de dirigir una misión encargada de gestionar, dirigir y conducir políticas públicas en toda la parte económica, especialmente en alimentos, medicamentos e industria. Ya tenemos una empresa que se encarga de la exploración, extracción, procesamiento y comercialización de petróleo, presidida también por el Ministro de Defensa. Una pedevecita militar. Y en las Zonas Económicas Especiales, las Fuerzas Armadas serán encargadas de resguardar el orden y garantizar los intereses de los capitales que se invertirán ahí, de parte de empresas en manos de militares también, asociadas con capital transnacional. Pero no es que los militares controlarán toda la economía. No, por favor. Le repito que es para poner orden y disciplina. Porque eso es un desorden ahí.

¿Qué por qué? Pues, porque hay que poner disciplina. Hay que saltarse los procedimientos convencionales porque se han roto las normas. ¿Las normas son procedimientos convencionales? Bueno, sí: por eso hay que saltarse los procedimientos convencionales para imponer las normas que se han saltado ¿O era al revés? Usted me enreda. O sea, las Fuerzas Armadas van a poner a todo el mundo derechito. Hay que dictar medidas especiales porque, eso ni es un asunto militar, no, no es un asunto militar, pero las Fuerzas Armadas tienen que tomar el control y la dirección de todo eso, porque hay un gran desorden y hasta saboteo. Es un problema económico, es un problema administrativo, pero es un problema del país y por eso es un problema que deben resolverlo los militares. No hay confusión con eso. ¿Entiende?

¿Cómo dice? ¿Que los militares ya controlaban las aduanas, los puertos y aeropuertos? ¿Qué las anteriores misiones alimentarias, el MERCAL, el ministerio de Alimentación, tenían al frente militares? Pero es que las Fuerzas Armadas tienen la logística, la organización, la disciplina, el orden. Eso ayuda a la gobernanza de la distribución y su verificación. Ahora las Fuerzas Armadas van a imponer orden.

Pero, bueno, usted insiste en que los militares ya han tenido ministerios de economía, y el control de la distribución de los alimentos, que son gobernadores y hasta alcaldes. Usted dice que los militares administraron todas esas empresas estatizadas que hoy tienen que ser sostenidas por el estado a pura pérdida. Bueno, pero es que hace falta disciplina y organización. Los militares somos gente organizada, disciplinada, planificada. No se trata de una militarización. Para nada. La estrategia impactará positivamente el modelo distributivo para sostener la producción. Los militares tenemos la logística, la obediencia y el don de mando. ¿La experiencia? Claro. Bueno, eso de las empresas administradas por militares, bueno, somos disciplinados, ultimadamente.

Ha habido mucho desorden y se han roto todas las normas, ya se lo he dicho. ¿Los CLAP? Bueno, pero ahora las Fuerzas Armadas han encargarse de supervisar, vigilar, acompañar, controlar, evaluar, reprimir y castigas todos los bochinches que haya. ¿Hay desorden en los CLAP? No he dicho eso. Pero la distribución de los alimentos ha sido un desorden. ¿La Misión Alimentación? ¿La Misión MERCAL? ¿Y para qué me pregunta eso otra vez? Ahora estamos en la Misión Abastecimiento Seguro. También los CLAP hay que disciplinarlos. Eso no significa que fueran un caos. Está clarito su éxito. Pero ahora serán mejor.

Hemos visitado y revisado los puertos. En Maracaibo, en La Guaira, en Puerto Cabello. En Guanta, estado Anzoátegui, estamos verificando la documentación. Igual en las comercializadoras. ¿Que ha habido militares ahí, en los puertos y aeropuertos, desde siempre? Pero, bueno, no me haga repetirle que ahora vamos a revisar y corregir el desorden que había.

Pero, bueno, ya le expliqué que ahora rendirán cuentas ante el Ministro de la Defensa todos los ministros relacionados con la economía, la distribución, los motores de la economía. Rendirán cuenta ante el Ministro de Defensa el vicepresidente del área económica. Claro. ¿El Vicepresidente Istúriz? Pues ¿O no? Eso no es militarización.

Ultimadamente, aquí hay una guerra. Claro que hay una guerra. Y la guerra es asunto de las Fuerzas Armadas. El imperialismo está fomentando guerras no convencionales, mediáticas, ideológicas, psicológicas, económicas, de cuarta, quinta y sexta generación, por eso el gabinete completo debe rendir cuentas al Ministro de Defensa. Porque estamos en múltiples guerras y eso es asunto de militares ¿No? Digo, que la guerra es asunto de militares. ¿Cómo dijo? ¿Von Clausewitz? La política es la guerra ¿Cómo dice? ¿Que es al revés? ¿Cómo que al revés? ¿Qué la guerra es la continuación de la política? Mmmmm. Déjame revisar un momentico. Mmmmm. Ajá. Aquí el teniente me trajo su expediente. Usted como que es uno de esos críticones. Soldado, ¡agárreme este tipo ahí!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4026 veces.



Jesús Puerta


Visite el perfil de Jesús Puerta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: