14 de julio un fecha con matices

El 14 de Julio de 1.789, el pueblo humilde francés tomaba a sangre y fuego La Bastilla y todo lo que representaba como símbolo de la exclusión y represión, hoy 227 años después el pueblo francés y sus trabajadores se encuentran en la calle, combatiendo contra las políticas neoliberales emanadas del gobierno de Francois Hollande, estas luchas junto al renacimiento de la izquierda en Europa presagian que mas temprano que tarde una nueva Toma de la Bastilla brillará sobre el cielo europeo.

 

 

El 14 de Julio de 1.816 moría al sur de España, un hombre con sus sueños, los sueños de libertad para los países de Hispanoamérica y los sueños de la unidad nuestra americana, Miranda entendió que su tiempo era tiempo de sacrificios y tomó ese camino. Traicionado por las clases pudientes de la naciente república y el desarraigo de tantos años fuera de su patria no supo interpretar lo sucedido en los años 11 y 12 y al igual que lo escribió el 16 de diciembre de 1.830 Nuestro Libertador Simón Bolívar, moría proscrito. Hoy 200 años después el pueblo venezolano, con las banderas de Miranda, con las banderas de Bolívar rescatadas por nuestro Comandante Presidente Chávez está empeñado en la lucha por la segunda y definitiva independencia.


Después de varios años impedido por la soberbia, la prepotencia y la falta de humildad de unos pocos, puede celebrar su cumpleaños hoy 14 de Julio en su casa, en Santa Ana de Coro el Compañero Oswaldo Rodríguez León (ex alcalde de Santa Ana de Coro-Falcón), victima de una gran injusticia, recobra la libertad y su derecho a estar con su familia. Utilizando una de sus lemas preferidos, dejamos atrás esos momentos aciagos y decimos al unísono ¡Arriba Los Corazones!, un compañero Cristiano agregaría El Tiempo de Dios es Perfecto

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: