Esto es inevitable y necesario

Tengo una teoría: Todo lo que ocurre en la vida es inevitable. 
 
Esto se cumplió hoy otra vez (ver más abajo). 
 
Digo que todo es inevitable ya que cualquier acontecimiento es el último resultado de todos los eventos anteriores, siempre ocurre así. 
 
Bueno, es dicho, el 11 de octubre del 2015, hace 9 meses atrás, escribí un artículo titulado: 
 
“Es inevitable que si Maduro no lo hace, alguien más lo hará”

Donde digo, entre otras cosas, lo siguiente: 
 
… esta opinión no es de ninguna forma una amenaza o una advertencia, es simplemente mi opinión personal basada en mis observaciones personales, y en mis experiencias en países que han vivido cosas parecidas (Iraq y Kuwait) … Aquí en la Venezuela de hoy ya no existe ley, no existe el orden ... Entonces, me parece a mí que la única solución, antes de que todo se nos explote en nuestras caras, es de instalar una dictadura … Una dictadura con toque de queda armado de noche, y con todo lo que sea necesario hacer para meter presos de una vez a todos los funcionarios corruptos, estafadores, revendedores, contrabandistas, ladrones, atracadores, delincuentes, vendedores de puestos en las colas, revendedores de productos de necesidad básica, etc. … Creo que esta es la única solución porque es inevitable … Si el gobierno de Maduro no lo hace — yo creo que debería ser el gobierno de Maduro que lo haga — alguien más lo va hacer en algún momento no muy lejano a través de un golpe de estado o una invasión militar extranjera (y una guerra civil eterna), al estilo Iraq. Es inevitable.”  
 
Ver:
http://camiloarcaya.info/nacionales/es-inevitable-que-si-maduro-no-lo-hace-alguien-mas-lo-hara/ 
 
Eso fue hace nueve meses, antes de las elecciones para la Asamblea Nacional de diciembre del 2015, las cuales nosotros los chavistas perdimos de manera contundente contra una mayoría opositora antichavista. 
 
Desgraciadamente, pero inevitable. 
 
Si Maduro hubiera escuchado al Pueblo en aquel tiempo, en 2014 y 2015, el cual reaclamaba alguna forma de control sobre la economía y sobre nuestra sociedad, como lo que describí en el articulo (arriba) de octubre del 2015, es casi seguro que hubiéramos ganado la mayoría en la Asamblea Nacional. 
 
Pero, bueno, Maduro no nos escuchó, nada, parece que quiso hacerse pasar por el más inteligente o el más grandioso del universo con su porquería de habladera de “paz” frente a una verdadera situación de guerra, y miren lo que nos ocurrió … 
 
Es como si mientras que el enemigo nos dispara con una ametralladora, Maduro sale al frente vestido con una larga sotana blanca, con una rosa en la boca, y una arpa recitando poemas de paz y amor. 
 
Era inevitable … 
 
Primero, perdimos las elecciones para la Asamblea Nacional, y depuse de eso las cosas se empeoraron aun más, a nivel económico con más inflación y escasez de productos de primera necesidad, y también en el ámbito de la criminalidad, el paramilitarismo, la corrupción, etc., hasta que ayer Maduro --- por fin --- expresó algo en el sentido de que dentro de su gobierno la cosa está muy podrida, algo que la gran mayoría de la población sabíamos desde hace bastante tiempo ya, pero que por negar la realidad, Maduro escondía debajo de la alfombra.   
 
Esto es parte de lo que dijo Maduro ayer (o anteayer), de acuerdo con una noticia en Aporrea: 
 
”El presidente de la República, Nicolás Maduro ... con rostro de agotamiento y preocupación, anunció en cadena nacional de radio y televisión, el lanzamiento de la "Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro", el cual tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano, ante la grave situación que no logra superar Estado venezolano, frente a la evidente ineficacia demostrada por altos funcionarios, gobernadores y alcaldes 'bolivarianos' que no han avanzado en sus responsabilidades politicas, ejecutivas y administrativas en beneficio del pueblo ...  y comentó que la única manera de hacerlo es bajo un solo mando, por ello 'todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López a partir de este momento, todos' ... el Ministro para la Defensa [Padrino Lopez] que actuará desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). Esta instancia de carácter presidencial directivo y operativo 'podrá dictar direcciones y directrices de comando nacional bajo una estructura que prioriza lo humano'." 
 
Ver:
http://www.aporrea.org/contraloria/n293714.html 
 
Es decir, por fin Maduro está poniendo al frente de esta situación de guerra que estamos viviendo a la organización la más estructurada, eficiente, y menos corrupta del país: Nuestra FANB. 
 
Hoy en las noticias en Aporrea, en un artículo titulado, “(VIDEO) Padrino López sobre despliegue en puertos, silos y almacenes: No es una intervención, ni militarización,” el ministro de defensa y jefe de nuestra FANB, Padrino Lopez, expresó lo siguiente: 
 
“No me gusta la intervención militar en asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria, y por eso la fuerza armada militar ha sido puesta al frente de una situación que afecta la seguridad y defensa de la nación. Las Fuerzas Armadas estarán allí como un factor de articulación supervisión …” 
 
Ver:
http://www.aporrea.org/contraloria/n293750.html 
 
¡Por fin! 
 
¡100% correcto! 
 
La situación que estamos viviendo en el país desde que Chávez murió es precisamente “una situación que afecta la seguridad y defensa de la nación,” y es precisamente por esa razón que nuestra FANB debe estar al frente de las operaciones de nuestro país, pero por supuesto preferiblemente mano en mano con Maduro (ver más abajo). 
 
En el video --- el cual recomiendo que todos vean --- Padrino López dice cosas que son verdades innegables, entre las cuales menciona que uno de los principales problemas, además de la anarquía social y económica del país, es el problema de la logística y mantenimiento, lo cual incluye el almacenamiento, la distribución, y los mecanismos con los cuales se lleva a cabo la distribución. 

CONFIRMACION 
 
Eso lo puedo confirmar con precisión ya que en todos los casos de investigación de fraude corporativo que he trabajado (en más de 25 años), el principal método de fraude era a través de la manipulación de los mecanismos de logística, lo que incluye los mismos productos, tipos de productos, el valor de los productos, almacenamiento de productos, neveras industriales, camiones, centros de distribución, contratos de mantenimiento, compra de materiales de mantenimiento (motores, repuestos, cauchos, ventiladores, aires acondicionados teléfonos, computadoras, etc.), y a través de subcontratos a terceros de todos tipos, los cuales normalmente tienen que ver con la logística y el mantenimiento, u obras capitales (nuevas construcciones e instalaciones).  
 
Pero más allá de esta realidad, Padrino López dice otra verdad muy concreta y muy importante … 
 
… y eso es que además de ser un cuerpo disciplinado, la FANB conoce de manera profunda todo lo que tenga que ver con la logística y el mantenimiento. 
 
¡100% correcto! 
 
Eso es una gran verdad, y también lo puedo confirmar con precisión ya que trabajé en la logística de guerra en el Medio Oriente durante más de 6 años, trabajando a veces desde las mismas bases de operaciones militares de EEUU, como en la primera guerra del golfo (1990- 91-92) contra Iraq, y también soy Miliciano, y formo parte de nuestra FANB. 
 
 
ES INNEGABLE 
 
Es innegable que, en general, a nivel mundial, las organizaciones las mejores organizadas y disciplinadas, y con mayor conocimiento y experiencia en la logística y mantenimiento, son las fuerzas armadas de cualquier país.  
 
Una fuerza armada debe estar lista en cualquier momento para arrancar un avión, un barco, o un tanque de guerra, debe estar totalmente organizada para distribuir comida y agua a las tropas, debe tener todos los repuestos para los equipos de guerra a mano, y en sitios seguros donde la población no pueda robárselos, etc.  
 
Eso es la logística. 
 
Es innegable que para estar 100% listos para accionar cualquier operativo, las fuerzas armadas deben tener todos los equipos en constante mantenimiento, si no, no podrían volar los aviones o utilizar los lanza cohetes contra el enemigo. También deben tener listo los medicamentos y el sistema de salud operativo para atender a los soldados que se enferman, y a los heridos, y deben en todo momento tener un sistema de comunicación independiente y 100% operativo, si no, perderán la guerra. 
 
Y mucho más. 
 
Bueno, esta es una realidad a nivel mundial, no solamente aquí en Venezuela con nuestra FANB. 
 
 
CONCLUSION 
 
Ahora, de que existe corrupción, ladrones, y sinvergüenzas dentro de nuestra FANB, sí, seguramente existen, pero también es cierto que en comparación con cualquier otra organización del gobierno, con cualquier otro ministerio, municipalidad, gobernación, empresa estadal, operativo, Misión, etc., el nivel de corrupción y delincuencia dentro de nuestra FANB es significativamente menor. 
 
Entonces, es absolutamente lógico pensar y suponer que poner a nuestra FANB al frente de la gestión de las operaciones nacionales y estadales, y a la cabeza del gobierno de Maduro, pero en colaboración con Maduro, es la mejor cosa que se pueda hacer hoy (y desde hace tiempo ya) para el beneficio general de nuestra sociedad, la cual en estos momentos está, como el gobierno de Maduro, podrida. 
 
Esto es inevitable y necesario. 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: