Podemos estar todos bien en Venezuela: quienes son los negociadores y quienes los negociantes

Estos son los NEGOCIADORES DE MADURO que CUESTIONA LA MUD

Martin TORRIJOS DE PANAMA;A la toma de posesión asistieron entre otros, el Secretario de Estado de los Estados Unidos Collin Powell, el Príncipe de Asturias, Presidentes de América Latina y más de 70 representantes de los países con los que Panamá mantiene relaciones diplomáticas; asumió el control de la nación bajo una serie de tensiones internacionales con los gobiernos de Venezuela y Cuba por el indulto a Posada Carriles y otros cinco anticastrenses en agosto de 2004. Ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas ya que Carriles era requerido por la justicia de Cuba y Venezuela. .

Leonel de República Dominicana es el responsable del desastre que está causando la empresa minera Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez, dueña de una concesión de extracción de oro y otros metales en una de las minas considerada entre las cuatro más grande hasta ahora descubiertas del mundo entero. El (Leonel) fue quien los dejó entrar sin el más mínimo rigor ni rubor, sin estudios previos, sin investigación seria y responsable de lo que significaría esa infernal inversión del Poder Financiero Internacional para la vida humana y la rica biodiversidad de nuestra media isla; ordenando como jefe del partido gobernante, gozando de mayoría congresista, la aprobación de uno de los contratos más onerosos y leoninos al interés de la Patria que haya conocido en la historia republicana de nuestra nación, en el año 2009. Por supuesto una vez aprobado en congreso sin tan siquiera ser leído por los legisladores del momento, fue promulgada por Leonel.Tiene relaciones con los jefes de los grandes carteles del narcotráfico regional, como son los casos de Nelson Mauricio Solano Guzmán, mejor conocido por el "Rey de la Heroína", con quien aparece posando en sendas fotografías en Casa de Campo de la Romana en la zona este de la República de Dominicana. Igual se le atribuye tener vínculos con Arturo del Tiempo, otro narcotraficante de ciudadanía española con quien aparece posando en fotografías durante su mandato, en el mismo despacho presidencial. El último escándalo de vínculos con estos personajes del bajo mundo, el país pudo evidenciarlo el año pasado 2015, cuando salto a la palestra pública la petición del Capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino Castillo, dominicano oriundo de la región sur del país, quien le imputaba el pago de 200 millones de pesos dominicanos que Leonel le adeudaba, según su versión, revelando este sujeto que acababa de cumplir condena en los Estados Unidos, que durante años se mantuvo financiando las actividades políticas e intelectuales del Ex Presidente Leonel Fernández Reyna.

Rodríguez Zapatero decidió que optaría a dirigir ESPAÑA COMO LO PLANTEO EN EL XXXV Congreso Federal de junio de 2000, evocaba la Third Way) del primer ministro DEL INGLES tONY BLAYR.eL MISMO QUE Chávez COMENZO DIFUNDIENDO EN SUS INICIOS. Los cuales pivotaban en nociones tales como el pragmatismo y la eficiencia a la hora de revisar las relaciones entre Estado y ciudadanía y de asumir con naturalidad los imperativos de la economía del libre mercado en las sociedades contemporáneas. Sus principios :

  1. Construir una sociedad que acepte a todos los inmigrantes.
  2. Dar prioridad a la educación y crear empleo estable.
  3. Dar a los padres más tiempo para pasar con sus hijos y cuidar a los ancianos.
  4. Promover la cultura.
  5. Convertir a España en un país admirado por ayudar a los más necesitados.
  6. Ayudar a éstos con iniciativas de calidad.
  7. Fomentar la democracia, adecentar la política y promover los valores por encima de los intereses coyunturales.


Esto es muy similar a lo que propone la MUD

  • Asegurar la autonomía de las instituciones del Estado.
  • Pluralidad ideológica dentro de la izquierda democrática.
  • libertad de trabajo, economía, educativa y prensa libre.
  • Desconcentrar el poder y fomentar una descentralización efectiva.
  • Impulsar un sistema integral de seguridad pública.
  • Defensa de la propíedad privada y de las libertades económicas.
  • Lucha contra la pobreza por medio de la creación de empleos y la justa distribución de la renta petrolera.
  • Educación de calidad.
  • Politica exterior basada en la solidaridad, especialmente con los países de la región.
  • Fuerzas armadas institucionales.
  • Candidaturas unitarias para los Procesos Electorales

QUE NO SE DIFERENCIA NADA DE MADURO:

Que ha creado un proceso perverso de creación desproporcionada de dinero base y de expansión de oferta monetaria sin el debido respaldo, lo cual inevitablemente nos llevaría a sufrir una inflación cada vez mayor;permitiendo además FUGA DE CAPITALES sin ningún castigo.

Sincerar el precio de la gasolina

La gasolina barata para nada beneficia a quienes no tienen vehículo y se ven obligados a usar un transporte público todavía muy deficiente. En otros países, para llenar un tanque de 60 litros hay que pagar $60, mientras que en Venezuela sale por menos de $1. Si comparamos el precio interno con el internacional el subsidio anual supera los $15.000 millones. Pero no se trata de vender la gasolina a los precios internacionales, sino de sincerar su precio para racionalizar su consumo.

No obstante, el Gobierno está preso de un rígido tabú en torno al precio de la gasolina. Hoy la situación es muy distinta y no hay ningún tipo de riesgo de un segundo Caracazo. El pueblo ha recibido el impacto positivo de la política social del Gobierno y está cada vez más consciente del despilfarro que estimula una gasolina tan barata.

Por eso respaldaría la medida de sincerar el precio de la gasolina, siempre y cuando buena parte de estos ingresos adicionales se reorienten hacia la inversión social y a la modernización del transporte público.

Reducir el peso de la deuda externa

La deuda pública externa se encontraba en $28.050 millones en 1998 y se mantuvo alrededor de $30.000 millones hasta 2007. A partir de allí ha aumentado en términos absolutos. Consolidando las emisiones de deuda soberana y los petrobonos de Pdvsa al cierre de 2012, supera los $100.000 millones. A la anterior tasa de cambio de 4,30 Bs./$ la deuda externa representaba 23,6% del PIB.

Este porcentaje que se consideraba manejable, se ve alterado por la nueva paridad cambiaria. Para valorar mejor el verdadero peso de la deuda externa, además de esta relación con el PIB, conviene observar también su correlación con las reservas internacionales, la velocidad del endeudamiento, las condiciones de plazo y tasas de interés a las que se contrae, así como las fuentes de divisas para su cancelación.

Aliviar costos financieros

Otro asunto muy importante es el costo de la deuda. Si Venezuela tiene que emitir deuda a dos dígitos, mientras que otros países con más problemas lo hacen a menos del 10%, la deuda venezolana puede estar resultando muy cara; y, en dependencia del plazo, el solo pago de intereses puede llegar a ser mayor que el monto de la deuda. En otras palabras, si Venezuela paga 10% de interés por colocar bonos de deuda nacional y EEUU solo paga 2%, esto quiere decir que la deuda está resultando muy cara para Venezuela.

Por lo tanto, quienes participen en estas operaciones tienen que velar por el patrimonio nacional. Es contrario al interés nacional un endeudamiento de la República a tasas superiores a 12%.

Fortalecer las reservas internacionales

Financiar el déficit fiscal por la vía de transferencias de reservas internacionales al Fonden afecta el nivel de reservas líquidas y tiene un impacto sobre la liquidez monetaria. Por los estragos inflacionarios que ya está causando, habría que revisar las reformas que se hicieron al decreto que creó el Fonden, a través del cual se le autoriza a emitir títulos y realizar operaciones de endeudamiento. También debería evaluarse el impacto inflacionario que hasta ahora ha tenido el decreto que creó la "Contribución Especial de Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos".

La relación deuda pública externa vs reservas internacionales puede ofrecer un criterio adicional para estimar el peso de la deuda y convenir el nivel adecuado de reservas internacionales, en función de los compromisos de deuda y de importación.

De allí que un asunto clave se refiere a la fuente de divisas que permiten pagar la deuda externa. En Venezuela es el petróleo. Aunque se trata de un recurso que siempre se vende, su cotización no deja de ser errática. Venezuela sigue siendo un país mono-exportador y suele sufrir una caída de sus ingresos en divisas ante cada recesión de la economía mundial, lo que podría afectar su capacidad de pago.

Minimizar el impacto sobre la capacidad de pago de los altibajos del precio del petróleo exige diversificar las exportaciones para generar fuentes alternas y crecientes de divisas, que sufran una menor fluctuación.

Todo esto consono con los Socialdemocratas que buscan la construccion del Socialismo, o un sistema similar, a través de reformas parlamentarias. Generalmente buscan libertades individuales, respeto por el medio ambiente, apoyo a minorías, interacción conjunta con la población para buscar soluciones.


Históricamentela Socialdemocracia no ha resuelto los problemas de la sociedad.

Una Socialdemocracia es un gobierno que utiliza el proceso democrático, y que tiene varias características que se asemejan a los de una sociedad socialista. Los socialdemócratas en general se han comprometido a actuar por el bien común. En un gobierno socialdemócrata, el gobierno desempeña un papel activo en la regulación de determinadas condiciones políticas y económicas.

La ideología política de un socialdemócrata cae en el centro-izquierda del espectro político. Aunque los socialdemócratas creen en las libertades individuales y un gobierno elegido democráticamente, también suelen hacer hincapié en la necesidad de la protección de los grupos minoritarios y programas que beneficien a los pobres. Los socialdemócratas en general, apoyan el trabajo y los sindicatos, la educación gratuita y la igualdad de género.

NADA DIFERENTE A LOS SOCIALDEMOCRATAS DE EEUU O DE LA UE.ENTONCES QUE BENEFICIO TENDRÍA LA POBLACION TRABAJADORA QUE SOLO VIVE DEL SALARIO QUE LE DA LA VENTA DE SU FUERZA DE TRABAJO.

De manera que nada podemos esperar de ESTA FARSA MONTADA COMO PARTERA DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA.ES MAS DE LO MISMO.

Nos toman como PENDEJOS.

PENDEJOS DE VENEZUELA A UNIRNOS Y SUBLEVARNOS .NO CREAMOS EN EL CIRCO MONTADO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor