Las mujeres son iluminación en la revolución bolivariana

Todos los procesos REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS que se han desarrollado en la Historia de la humanidad han traído aportes nuevos, han puesto en debate nuevos temas, pero además han actuado como grandes sintetizadores del pensamiento descartando o refirmando algunas conclusiones que los anteceden. El proceso REVOLUCIONARIO SOCIALISTA CRISTICO no ha sido la excepción introduciendo nuevos debates e ILUMINANDO aportes del pasado, lo que contribuye a la actualización del pensamiento REVOLUCIONARIO SOCIALISTA.

Podemos decir que algunos de los Nuevos Temas que nos brinda el proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO SON QUE:

Reconoce la singularidad de los procesos Nacionales y las contradicciones internas como motor de los cambios.

Antes del proceso BOLIVARIANO existía un mundo Unipolar dominado por un capitalismo concentrado, hegemonizado por empresas multinacionales de origen occidental y custodiado por el gendarme imperial Estados Unidos y sus alianzas regionales ANTIPATRIOTAS………..

El escenario global en que se ha desarrollado la Revolución Bolivariana Socialista Cristica fue modificándose, pasando de la situación que caracterizamos para la década de los 90, a una nueva REALIDAD cuyos rasgos más salientes son la aparición de potencias emergentes que rompen la Unipolaridad del poder Mundial, y la instalación de una crisis capitalista prolongada a partir del 2008, que todavía no muestra signos de revertirse.

Todas y Todos los que Condujeron y Conducen el proceso Revolucionario Bolivariano Socialista Cristico han sabido leer el contexto Mundial y han sabido recuperar lecciones históricas. Se han tomado notas de las recomendaciones de nuestro PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR en el sentido de que la posibilidad de autonomía de los nuevos territorios arrebatados al Dominio Imperial Español, solo tenían posibilidades de defender su autodeterminación en UNIDAD, construyendo una PATRIA GRANDE……………

El proceso REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO confirma que sólo se pueden hacer cambios transformadores si la identidad Revolucionaria está fuertemente insertada en la HISTORIA NACIONAL y en los Sentimientos Patrióticos del AMADO PUEBLO.

Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez que empezó como un estudioso de la vida y el pensamiento de Nuestro Padre Simón Bolívar fue ampliando el conocimiento sobre nuestro Amado Padre de la PATRIA GRANDE, reivindicando hacia atrás a los Pueblos Originarios y las rebeliones afro descendientes y hacia delante la gesta de Ezequiel Zamora, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda………………..


Mi Comandante Hugo Chávez recupera los hilos de continuidad de una idea de Nación que expresaba al Pueblo y no es casualidad entonces que sus principales definiciones se expresen en el PLAN de la PATRIA. La Patria que reivindicaba Mi Comandante Chávez está íntimamente asociada al Socialismo, de allí sus afirmaciones de que no había Patria sin Socialismo y de que hacer Patria era construir el Socialismo. Esa definición de construir el Socialismo, era coherente con su proyecto más amplio de construir una Patria Grande Socialista, retomando la idea del proyecto continental de MI GENERAL SIMON BOLIVAR.

Con la Revolución Bolivariana se critica a la Democracia Representativa y se Promueve la Democracia Participativa.

Mi Comandante Chávez fue capaz de impulsar cambios profundos como la recuperación de PDVSA y la expropiación de 4 millones de Hectáreas, en el país donde el poder popular era uno de los más bajos de Sudamérica.

En el Socialismo del siglo XXI, Mi Comandante Chávez apela a las Raíces Nacionales del proyecto Bolivariano Socialista (Simón Rodríguez, Bolívar y Zamora), también hace referencia a las prácticas Socialistas (de comunismo primitivo) de los pueblos originarios (que en Venezuela tenían una organización horizontal, poco estratificada). Pero además, hace una referencia al Maestro JESUS DE NAZARET y las prácticas del primer Cristianismo. Lo más Sobresaliente de este proyecto es la decisión de construir un Socialismo con cabeza propia, que no sea Ni Calco Ni Copia.

Los procesos Revolucionarios son grandes experimentos sociales que en un prolongado período de tiempo, dejan enseñanzas y permiten saltos en el pensamiento de izquierda con vocación de Transformación Social. Seguramente habrá que aprender también de los errores cometidos por el proceso Bolivariano, pero en esta horas de emergencia, con una Revolución Asediada, nuestra actitud no puede ser desmarcarnos, desconocer el heroico esfuerzo que cotidianamente hacen millones de Venezolanas y Venezolanos para sostener la Revolución Bolivariana Socialista Cristica.

Hacía mucho tiempo que no se escuchaban palabras tan CLARAS y ROTUNDAS como las formuladas en estos días por la Canciller Bolivariana Socialista Cristica Delcy Rodríguez en la OEA. Fue un auténtico huracán de aire fresco irrumpiendo en un ámbito en el que siempre ha oficiado el tentáculo de la política exterior Estadounidense para el continente Latinoamericano. Nuestra AMADA Heroína Delcy Rodríguez puso en el sitio que merecen a cada uno de los Dinosaurios que buscaban sancionar a la Republica Bolivariana de Venezuela. Nuestra AMADA Delcy fue tajante en repudiar las componendas orquestadas por Almagro y enfrentar sus dichos humillantes para con el proceso Revolucionario Bolivariano y con el presidente Constitucional Mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro. Impecablemente Nuestra HEROÍNA Delcy Rodríguez no dejó respirar a quienes albergaban la idea de sacar adelante la Carta Interamericana para sancionar a Venezuela y volvió a darle su merecido al Secretario de la OEA por haber tenido la desfachatez de querer incluir en el recinto a un "Traidor a la Patria". El resultado final de esta victoria diplomática es que Almagro y sus secuaces tuvieron que guardarse la "Carta" en sus bolsillos y reconocer que una Sola MUJER, con agallas e ideología Revolucionaria logró en un nido de Rapaces Depredadores, pararles los pies y dejarlos en evidencia como NUNCA.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡JAMAS SE AMARON TANTO LOS PUEBLOS LIBRES COMO SE AMAN AHORA!

¡QUE VIVAN POR SIEMPRE RAFAELA VIZCAYA, DELCY RODRIGUEZ, CILIA FLORES………………..!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: