Almagro: ¿Qué has dicho, viejo imbécil, que la canalla te aplaude?

Almagro, por tus actos, sigo en la idea que debes ser descendiente de uno de los criminales más connotados de América del Sur; tu familia de ser así, estuvo al lado de los otros criminales, los hermanos Pizarro y juntos son culpables de la muerte del último gobernante del Imperio Inca: el gran Atahualpa. Podrían algunas ONG hacer un estudio histórico, para determinar si este "manga meada" de Almagro puede ser juzgado hoy día por asesino, así es la Historia. Sin embargo, sabemos que las ONG están para recibir dinero y cantar al ritmo de las exigencias imperiales, es lo que hace PROVEA, COFAVIC, HRW, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y otras muchas más. Siempre bajo la mirada escrutadora de un tahúr, uno que mete paquetes traídos del sur, mentado Faundez.

De todas formas, ante la realidad que confrontamos en América toda, quisiera saber si sabes lo que pasa, si tus asesores cobran y dicen mentiras, si tu red 2.0 está para destruir a Venezuela o para estudiar lo que acontece en los 34 países que forman parte de ese cascaron llamado la OEA. Si es así, me gustaría preguntarle:

1.- Te das cuenta que en EEUU en lo que va del año 2016 van 509 muertos en manos de policías; podrías revisar los acontecimientos de esta semana. Que existen presos por miles y no reciben juicios justos. Que el Presidente Premio Nobel reconoce los errores cometidos al atacar Libia y otros países, pero nada más. Que Bush, bastante cuestionado por su vida privada, atacó un país con fundamento a una mentira y hoy asegura que el mundo está mejor sin Sadam Husein, a pesar que un informe británico críticó la guerra de Irak. Que hay dos candidatos a la Presidencia que tienen como objetivo atacar a países de América Latina, en especial a Venezuela. Uno dice que expulsará a muchos ciudadanos por su color, religión, por su sexo; la otra dice que no le tiembla el pulso para actuar y que el otro candidato no está en capacidad de manejar bombas atómicas. Claro alguna gente prefiere a Trump. Debido a nuestra posición geográfica y política, por nuestras reservas petroleras; es indudable que una candidata como Hillary Clinton, con su experiencia será demasiado peligrosa, de llegar a la Casa Blanca. Por el contrario Trump no tiene el camino recorrido de esta potencial amante de la guerra, aunque se capta que los dos son fascistas. Así como Obama no cumplió con sus promesas electorales, podemos suponer que este cantinflerico personaje haga lo mismo, no cumplir con las sandeces que ha dicho en esta campaña. Me pregunto ¿Podría proponer una Asamblea Nacional Constituyente en función de reformar la Constitución donde sea el pueblo el que elige a su Presidente? ¿Está preocupado por el espectáculo de los gobernantes gringos?

2.- Estudia o revisa lo que acontece en México, donde el gobierno mal habido de Peña Nieto, asesina estudiantes, desaparece maestros, atropella a los más humildes, asesina los pobres entre los pobres los indígenas mixtecos. Donde las manifestaciones pro Derechos Humanos y protestas contra la privatización de la educación son dispersadas por las fuerzas policiales y militares. Este no charro viola la Constitución más famosa, por ser la primera en la Historia que incluye derechos sociales. ¿Sabe el daño que le hace a la patria de Zapata y Pancho Villa este cagatintas, tinterillo de pueblo?

3.- Puede captar los acontecimientos de Brasil, donde unos asalta caminos, trúhanes de pacotilla, policastros desesperados ocupando cargos como diputadillos y senadores, la mayoría con antecedentes judiciales, intentan destituir a la Presidenta Dilma Rousseff, elegida con más de 54 millones de votos. Con el agravante que Eduardo Cunha, quien impulsó el juicio político contra Dilma, acaba de renunciar con seis investigaciones abiertas y con nueve denuncias por corrupción, lavado de dinero, evasión de divisas y falsedad documental. Además, de los 21 Ministros, todos blancos, no hay mujeres ni representantes de los movimientos sociales, que nombró el falso Presidente Temer siete son acusados de hechos de corrupción. ¿Ha esgrimido palabra alguna ante semejante atrocidad?

4.- Tiene información, de los acontecimientos de la República de Evita, Che, Gardel y el astro Maradona, la hermosa Argentina donde un pitiyanqui con múltiples problemas económicos, con dinero mal habido, un tal Macri, despide miles de trabajadores, atropella a los ciudadanos que protestan por sus derechos, viola el derecho a la libertad de expresión e impide la libre circulación de medios televisivos. En estos días el diario comunitario Tiempo Argentino, fue atacado, destruidas sus instalaciones y agredidos sus redactores, los fascistas que atacaron contaban con la protección de la policía. ¿Te haces la vista gorda o recibíes coimas para mantenerte callado?

5. Sabe del daño que la policía chilena le causa a estudiantes universitarios y de educación media. En estos días han sido detenidos más de 140 estudiantes que reclamaban el derecho a una mejor y libre educación., entre ellos 82 jóvenes bachilleres, 18 mujeres y 40 adolescentes. País que estuvo bajo una dictadura, y luego cayó en manos de un comerciante, quien multiplicó su fortuna siendo Presidente; sin duda, la gente ni sabe cómo se llama el tal señor. ¿Mantiene reuniones secretas con este comerciante?

6.- Revise lo que acontece en Paraguay, Colombia y Honduras, donde matan periodistas y dirigentes indígenas, atropellan ciudadanos, violan derechos y tú mantienes una postura ciega para no ver la realidad que confrontamos. Lo de Honduras es lamentable el asesinato de Berta Cáceres y Lesbia Yaneth Urquía. Además, no te olvides del gran Pepe quien en su carta te dijo, entre otras cosas: "No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción…Todos sabemos que Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque Estados Unidos es adicto al petróleo y sus intereses presionan…Venezuela necesita paz interior, es decir convivencia en primer término, y deberíamos trabajar para ello. Venezuela nos necesita como albañiles y no como jueces, la presión exterior solo crea paranoia y esto no colabora hacia condiciones internas en esa sociedad…. Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido".

Como puede ser posible que ejerciendo un trabajo como Secretario General de la OEA tengas la desfachatez de reunirte en Miami, con una cuerda de estafadores de oficio, en lo que se llamó la Cumbre Concordia. El foro cuenta con el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, acusado de criminal de guerra por la Comisión Chilcot, para tocar temas sobre democracia, el comercio, seguridad y la corrupción. Pero se sabe que este mercenario ha sido mezclado en resonantes casos de crímenes de lesa Humanidad, caso Libia e Irak. Se cuenta, entre otros con el Dr. Varito reconocido como el traficante de drogas N° 82, mejor conocido como Álvaro Uribe Vélez, quien pidió que fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela, se sabe de su ataque aéreo a un país vecino: Ecuador; con el tal Quiroga que quería venderle el agua de lluvia al pueblo en Bolivia; la Mireya Moscoso de Panamá quien otorgó en el 2004 un indulto al terrorista Luis Posada Carriles, cubano con nacionalidad venezolana, ¿cuánto dinero recibió esta señora?. Incluidos otros, violadores de DDHHs, como el colombiano Pastrana, Calderón en México y Piñera en Chile. ¿Olvidó ya de los crímenes de estos genuflexos, advenedizos?

Bueno Almagro -Almugre te llama mucha gente del pueblo- dejo esas reflexiones, seguirás en tu empeño de aspirar ser Presidente de la República Oriental del Uruguay, contando claro con esta caterva de asesores. Sin embargo, deberías recordar a Auguste Bebel y preguntarte ¿Qué has dicho, viejo imbécil, que la canalla te aplaude? Convencido estoy que terminarás como un liliputiense viviendo un exilio con los gringos que serán los únicos que podrán cancelar tus deudas. Siga así pero no olvide que la Patria de Bolívar es grande y se respeta, son muchos los daños que has ocasionado en tu vil camino por satisfacer tus pequeñeces personales. La patria de Bolívar, Chávez, Maduro y de la gran mayoría de un pueblo que lucha por construir la Sociedad Socialista rechaza tu miopía y tergiversación de la realidad de América. No olvides Almagro a Shakespeare, en Julio Cesar: "Los cobardes mueren varias veces antes de expirar; el hombre animoso no muere más que una vez. El prodigio más extraño de cuantos he oído hablar, es a mi vez, el que un hombre abrigue el sentimiento del temor, cuando es indudable que la muerte, final necesario, llegará siempre a su hora".

Asdrúbal Márquez C.

fernandocaro69@hotmail.com

Caracas, 10-07-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: