Buscan cercarnos y asfixiarnos. ¿Y nosotros que hacemos?

En esta semana, pude constatar de la revisión de los medios de la derecha, como el bodrio de la revista Zeta, el tema central de su edición de esta semana, fue el tema de la "hambruna" que estaríamos padeciendo. Esto con el objeto de reforzar la tesis de la crisis humanitaria.

Por otro lado, y a la par de esta información, se suscitan protestas en el estado Vargas, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El motivo principal de las mismas fue "por falta de comida".

Asimismo, pude presenciar la protesta en plena avenida Urdaneta de Caracas de los trabajadores de Corpoelec, en demanda de la firma de su contrato colectivo. Igualmente, trabajadores de los colegios Fe y Alegría en el estado Carabobo demandan que les sean cancelados sus pasivos laborales.

Esto resume que hay sectores que buscan paralizar por la fuerza al país y que este colapse. Esto para poder entregar sus despojos a intereses que desean saquear nuestras riquezas que las tenemos, y en abundancia.

Por otro lado, confieso mi profunda preocupación y angustia ante la posibilidad más latente de un desenlace catastrófico si no se toman algunas decisiones de manera oportuna y urgente.

Estoy plenamente convencido de que la actual crisis por la cual atraviesa nuestro país no podrá ser superada, aún cuando hay elementos y oportunidades para ello en estos momentos, y lo sigo sosteniendo, si seguimos apelando a los mismos paradigmas que la han provocado. Urge la resurrección y la vuelta a la palestra del "Golpe de Timón" y las "3R".

Sencillamente el que no esté alineado con el objetivo actual de nuestro país, que es la superación de la actual crisis, sencillamente está contribuyendo de manera importante a acelerar el colapso.

Y esta es una situación hasta advertida en el Plan "Freddom 2", ampliamente conocido ante la opinión pública, y que en este lapso, el cerco y asfixia desde el punto de vista económico y social lo van a apretar.

Pero el elemento que noto no es que el enemigo realice estas acciones, que están más que declaradas, sino que la mayoría del pueblo siente, y me sumo a ese reclamo, que las respuestas no son oportunas ni contundentes como deberían ser. Que la derecha sigue avanzando y algunas posiciones entreguistas a lo interno del Gobierno Bolivariano avanzan.

Y no con ello busco desprestigiar al Presidente Maduro. Estoy consciente que no la ha tocado una tarea nada sencilla en este difícil trance por el que nos ha tocado pasar. El es el líder de este proceso y lo acompañamos en su accionar. Solo me estoy permitiendo expresar algunas alertas, para poder corregir entuertos.

Creo que hay muchos factores políticos que están muy interesados en una confrontación para el control del poder, pero en dicha confrontación se alejan del objetivo y de lo que la mayoría del país está reclamando en estos momentos: La superación de la crisis. La crisis de liderazgo que tenemos es tan tremenda, que no hay que ser un sesudo analista para darnos cuenta que los políticos de oficio y el resto del país marchan con agendas totalmente diferentes.

Y es por ello que el foco correcto que debería adoptarse como prioridad debe ser la solución de estas problemáticas y sembrar de tranquilidad a nuestra población.

Estamos en horas de definiciones y me preocupa que podamos llegar a un escenario de "callejón sin salida", a un escenario de "juego trancado", y eso pudiera colocarnos en un escenario impredecible.

Producto de estas graves situaciones, comenzamos a notar a sectores que producto de su desespero, comienzan a incendiar las calles y están apareciendo los primeros venezolanos y venezolanas fallecidos por estas confrontaciones.

Por eso debemos activarnos, y reaccionar, y pelear por lo que nos legó Chávez, antes de que sea demasiado tarde.

Creo que tenemos que reaccionar, y no solo es Nicolás Maduro, sino nosotros como pueblo organizado. No solo es la unidad cívico militar, sino que pueblo y gobierno debemos unirnos para poder salir adelante en este difícil trance.

En próximos artículos continuaré con estas reflexiones, preocupaciones, pero haciendo esfuerzos por presentar propuestas de solución para salir de este laberinto.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: