Sr. Roy Chaderton: el madurismo no existe... ¡Chavismo Sí!

El exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en entrevista por el programa Diálogo con, transmitido por Televen indicó que no necesariamente ser chavista significa ser madurista. A la pregunta si ser chavista es ser madurista, respondió: "no necesariamente pero suena un poco raro no ser madurista siendo chavista, podría producir quiebres en lo que debe ser una evolución natural de los acontecimientos políticos (…) Siento un gran respeto por el presidente Maduro y lealtad", señaló el exembajador. Indicó que le preocupa su país, y la situación social. "Me golpeó cuando vine a mi país y vi ancianitas haciendo colas en la madrugada frente a una tienda, allí hay tres factores que influyen: el imperio, parte del sector privado y por último los bandidos infiltrados del chavismo".

Mi humilde opinión.

Señor Chaderton, tiene usted mucha razón en lo que plantea, pero en cuanto a los factores culpables de tal situación, se le olvidó mencionar que de los tres a los que hace referencia, el factor interno es el gran culpable de todos los males que vivimos en la actualidad, ya que la burocracia enquistada en el gobierno dio pie a la crisis.

El imperio y las personificaciones del Capital no dan tregua alguna y, precisamente, crean las ventanas de la corrupción inherentes a su esencia para lograr, con sus encantos monumentales, cooptar a funcionarios fácil de corromper y hacerlos parte su juego.

El sector empresarial del que usted habla, igualmente recibió todos los dólares preferenciales del mundo, negociando con los que usted llama infiltrados y a los cuales, yo en lo particular, llamo ladrones, vende patria de la nueva era cuarta republicana en la que vivimos, pues de allí vienen, de esa escuela originaria.

Pero hay un cuarto factor interno que usted no tocó y responsable principal de todo los demás: el PODER PERMISIBLE CUPULAR de lo que una vez llamamos revolución.

Este cuarto factor, permitió la infiltración en todos los niveles a pesar de las denuncias que se hacían con respecto a la situación, y los denunciantes fueron tratados de apátrida, de la CIA, de traidores etc, etc ,ect….y… más ect, ect,.. persecución, aislamiento e incluso allanamientos.

Valdría la pena preguntarse dónde está Alcedo Mora, revolucionario conocido como "BATERIA" y que no se sabe nada de él desde hace casi un año, presuntamente por tratar de denunciar el contrabando de combustible hacia Colombia desde los estados andinos con pruebas en mano, según versiones de familiares y allegados que denunciaron los hechos de su desaparición a través de medios de comunicaciones locales y nacionales pero el estado debería investigar en profundidad indiscutiblemente la denuncia de sus familiares con respecto a su desaparición en circunstancias no muy claras y dar respuestas contundentes).

Estos señores prepotentes y cómplices, no escucharon al pueblo revolucionario, no escucharon su clamor y se enclaustraron en una burbuja de oro impenetrable lamentablemente, es por ello que creo que debió usted, tocar el factor cupular ineficaz y permisible del poder, gran culpable de la crisis actual.

Por cierto Sr Chaderton, a la gran mayoría de los venezolanos nos golpea la crisis, mientras que a pocos NO, tan solo le interesa el poder, como es el caso de las cúpulas polarizadas que se enfrascan en una pelea intima de perros y gatos a ver quién saca la mejor parte de nuestra renta olvidándose del sufrimiento del pueblo, claro ellos pueden comerse un buen bisté.

En cuanto al madurismo, eso no existe en la práctica popular, lo que existe es el Chavismo y todos los que tenemos ese sentimiento sabemos el por qué y el Sr. Presidente debería aclararlo, porque: O es Chavista o es madurista.

El madurismo es una forma de parasitar en el gobierno, en los cargos de diferentes niveles mientras estén allí, en los negocios, en el jalabolismo, etc. El madurismo llegará hasta donde llegue Maduro como presidente, luego de eso lo habrán olvidado a él y a todo lo que representó, lo dejarán solo, porque allí no hay amor ni lealtad, sino intereses individualistas.

Así pues Sr. Chaderton, espero que lo entienda, en este país NO hay madurismo, lo que sí hay es Chavismo del bueno pa’rato, y estoy totalmente seguro que el pueblo humilde, llano, sencillo… ese pueblo de los iguales, no tardará mucho tiempo en reencontrarse para dar la verdadera batalla contra el imperio y sus aliados en nuestro país: será el gran reencuentro de los revolucionarios honestos enamorados de su país como estaba el Comandante, única manera de lograr los verdaderos sueños Bolivarianos, y también Chavistas, que se quedaron en el camino después de la lamentable partida del Arañero Barines…

MAREA SOCIALISTA, UNIDAD DE LOS IGUALES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Josel_ibrahin19

Josel_ibrahin2009@hotmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor