¿Felicidad de la IV?

A veces, oigo o leo comentarios como, por ejemplo, “éramos felices y no lo sabíamos” o “antes de estos 17 años de revolución teníamos de todo y no existían diferencias más allá de ser magallanero o caraquista”, que demuestran desconocimiento del injerencismo internacional hacia nuestro país.

Sobre todo a partir del 2013, después de la desaparición física de Hugo Chávez, Venezuela ha sido víctima de una serie de ataques para vulnerar su economía, como la venta ilícita del bolívar en Cúcuta, el contrabando de extracción en zona fronteriza, la web Dólar Today, alteraciones en la producción y distribución de alimentos y medicamentos, y recientemente el bachaqueo.

A lo anterior, se ha sumado una guerra de descalificación orquestada desde de EEUU y sus aliados España, México y Colombia, manifestada en expresiones como régimen dictatorial, violación de derechos humanos, estado fallido o crisis humanitaria, a pesar de los esfuerzos del Gobierno venezolano por garantizar derechos fundamentales como la alimentación, salud, vivienda y educación.

Por qué la atención recae aquí y no en México, donde en septiembre de 2014, en Ayotzinapa, desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de esa localidad. En esas escuelas rurales, los hijos de campesinos e indígenas, con visión crítica del Estado y conciencia social en defensa de los pobres, se forman como docentes de primaria para educar a niños de sus comunidades.

De igual manera, por qué quienes se llenan la boca hablando de trasgresión de DDHH, en defensa de los asesinos intelectuales de las guarimbas del 2013 y 2014, no miran hacia las fosas comunes y los falsos positivos de Colombia.

Hemos desobedecido el Consenso de Washington, cuando 2004, impuso en Latinoamérica el neoliberalismo, con toda su desigualdad, como único sistema, y asumimos el socialismo y su democracia participativa, para dignificar al pueblo y no a las trasnacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor