Ramos Allup no es venezolano

El ambiente lluvioso por estos días en la isla, pareciera que puso a correr las olas blanquecinas por la cima de los cerros y la sonrisa verde de los árboles, parece más bien el azul verdoso del mar. Mientras tanto el periodista Pedro Cuartilla oía a su emisora favorita Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve) observando las montañas aledañas a su casa y oyendo a lo lejos el canto alborozado de una guacharaca, como aplaudiendo las gotas de agua que habían caído del cielo no hacía mucho.

En eso estaba el reportero cuando un vecino, lo llamó a su celular y le contó que el alcalde del municipio Mariño, quien no atiende a su jurisdicción vino a Tacarigua (municipio Gómez) hacer proselitismo político en un juego de Softbol en honor al gran jugador y eterno entrenador Ángel "Ñaño" Gil, quien de paso apoyó al proceso revolucionario hasta su últimos días de vida. "Este señor y quienes lo acompañan tienen el descaro de venir a prometer cosas a este pueblo, mientras tanto los huecos y la basura de Porlamar crecen como las malas hierbas entre avenidas, calles y vericuetos. A lo mejor el gran deportista estará revolcándose en su tumba, al ver este desparpajo", terminó diciendo el vecino.

El periodista siguió escuchando su emisora predilecta y ahí fue que escuchó un micro sobre el inefable Henry Ramos Allup, prometiendo que en seis meses sacaba al Presidente Maduro a partir del 5 de enero de este año y más adelante señalaba que él no había dicho eso y menos que iba a acabar con las colas. Entonces Cuartilla pensó en unas palabras que le dijo su amigo Pedro Cachamay sobre tan periclitado personaje: "Te confieso, amigo, que ese Ramos Allup no es venezolano, pues aparte de los fracasos que ha obtenido y de las promesas incumplidas en tan pocos meses, soy de los que dicen que ese hombre pueda que haya nacido en Venezuela, pero sentir como venezolano, lo dudo mucho, pues si fue capaz de sacar con saña y rabia el retrato del Padre de la Patria, uno de los hombre más grande no sólo de Venezuela sino del mundo, de las instalaciones de la Asamblea Nacional y de paso estar empeñado en una intervención extranjera en la Patria, eso es no tener ni una chispa de venezolanidad. ¿Tú no crees?"

El Periodista observando una trinitaria florecida, expresó: "Lo lamentable que no es sólo él, sino hay otros que lo apoyan y lo aplauden y lo idolatran. Y es lo lamentable, te repito".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5557 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: