"Alerta: Anarquía total en Precios en distintos Rubros, impacta el avance de la Revolución Bolivariana, eso hay que decirlo"

Una parte del Pueblo, va a las marchas, en acompañamiento con la Revolución Bolivariana, en todos los actos o en defensa de la Patria, esa situación esta clara y se observa por televisión, entre otros medios; paralelamente hay otra parte del Pueblo, humildes la mayoría, que no asisten a los actos porque anda haciendo MEGACOLAS para poder comprar lo que les hace falta para comer, para cubrir necesidades básicas. Aún hoy, iniciando Julio 2016, el Gobierno Revolucionario, no ha podido frenar las MAGACOLAS que se siguen produciendo en muchas partes del Territorio nacional, inducidas o no, están a la orden del día.

La Revolución Bolivariana apuesta a los "Comités Locales de Abastecimiento y Producción" (CLAP) que, según Freddy Bernal, va dirigido principalmente para los más necesitados: Clases Populares y Clase Media Baja ya que los "Clap" no podrán llegar al 100% de todos los Venezolanos y la Oposición apuesta a más desabastecimiento, acaparamiento, boicot y más bachaqueo, veamos lo que ocurre hoy:

1.- La activación de los "Clap", en muchos hogares, ha hecho que las familias reciban su "Combo" de alimentos, en jornadas Casa por Casa: muchos quedan satisfechos, otros dicen que la "bolsa" es insuficiente porque no trae lo necesario para cubrir las necesidades del hogar para un mes, otros dicen que se debe aumentar la frecuencia de entrega, por lo menos cada 15 días, otros dicen que a las "bolsas" bien resueltas les están quitando productos y que en algunos "Clap" están penetrando ya algunas "mafias". Resultado: que hay muchas "visiones" al aplicar un Plan dirigido para acabar o minimizar con el llamado "bachaqueo" principalmente; es por ello que se hace necesario e indispensable, que en los "Clap", se aplique un máximo de eficiencia para lograr ganar la batalla emprendida: Fiscalización permanente por parte de los entes reguladores, rotación de personal, verificación de lo que se entrega, contraloría social permanente y más contraloría por parte de las autoridades, se impone todo ello para evitar vicios en dicho Plan que debe convertirse en punta de lanza de la Revolución y lograr ser un mecanismo muy exitoso. Esa es la clave y el tiempo ira dando los indicadores en relación a dicho Plan.

Fuera del "Combo" de comidas, las personas humildes, de las clases populares y clase media baja, aún salen para realizar MEGACOLAS, para adquirir más alimentos y otros productos esenciales, por ejemplo: artículos de aseo personal y de limpieza. A pruebas me remito: vayan a la Parroquia de Petare de Lunes a Domingo, en los Centros de Distribución de Alimentos de dicha zona: Makro la Urbina, Bicentenario de Terrazas del Ávila, Plan Suarez, Automercados Luvebras, Centralmadeirense, Gamma Express, etc y, en todos ellos, todos los días, se hacen diariamente SUPERMEGACOLAS, personas que trabajan en las adyacencias piden hasta permisos en sus trabajos para ir a las colas. Algo grave sigue pasando, que a estas alturas del tiempo, luego del 6D, se sigue produciendo esa situación bien inducida, explicaciones van y vienen, análisis profundos, hechos concretos son mostrados, pero se siente la FALTA de VOLUNTAD de aplicar correcciones por intermedio de leyes contundentes, todo un Pueblo clama por el respeto a los PRECIOS y a las Leyes, pero resulta que LA ANARQUÍA nos esta devorando muy rápidamente y nadie quiere "perder" la oportunidad de hacerse de un dinero rápido y por ello todos cobran los precios que les da la gana. Cuidado con esta variable que se distorsiona exponencialmente, va desde la venta de una simple botellita de agua hasta la venta de un vehículo y/o vivienda.

Aún, cuando en Urbanizaciones de Clase Media, que también quieren comer Arroz, Caraotas, Pasta, entre otros rubros, están organizados no les ha llegado todavía su combo de los "Clap", ya que en algunos sectores, de barriadas cercanas a las Urbanizaciones, algunos personeros señalan que ellos tienen prioridad más que los que viven en Urbanizaciones. Es que acaso los que viven en Urbanizaciones o Casas, que lograron vivir allí con un gran sacrificio y, hasta en muchos casos, pagaron varias veces sus viviendas, por aquello de los créditos impagables, ello no son ricos.

Mucho cuidado con la "discriminación", ya que, puede resultar muy nefasto que la gente sienta rechazo para adquirir los alimentos regulados o que se ande haciendo una clasificación y por ende jugar con esa variable; a la hora de Votaciones puede resultar muy negativo, pues ya hay experiencia del 6D, donde muchos cayeron por aquello del "hambre" y pueden fácilmente volver a caer; ya que el nivel de conciencia de ese capitalismo enquistado, desde décadas, no es fácil de cambiar y contra eso estamos luchando, pasara mucho tiempo para que el nivel de conciencia pueda estar por encima de esos aspectos de necesidad y otras cosas. Falta mucho todavía, pero ese es el camino. El Comandante Supremo así lo veía.

Ahora señalan que los "Clap", para complementar la distribución de alimentos también estarán en una fase de producción para ayudar al mecanismo de distribución de otros alimentos, eso es muy bueno a mediano plazo. Pero, además de ello también serán encargados de la distribución de los Aires Acondicionados (Ahorradores), en su operación cambalache, que inicio el primero de Julio de 2016 en algunas zonas del Interior del País para regular el consumo de energía eléctrica en zonas muy calientes, de lo cual, ya algunos señalan los tremendos "guisos" que se pueden producir allí, de no controlar muy bien dicho Plan cambalache. Ojo con eso y no vayamos a tener un caso parecido al de la entrega de los Taxis en Noviembre / Diciembre 2015, que resulto en muchos casos unos "guisos". La revolución no aguanta más la Ineficiencia, cuidado con eso.

Reflexión: Debemos dejar a los "Clap" que se perfeccionen en un tiempo rápido, con respecto a la distribución de alimentos exclusivamente, donde el efecto ha sido devastador en lo últimos tres años; no recarguemos de otras funciones a los "Clap", con algo que anda apenas naciendo y que aún se esta perfeccionando para ser más eficiente cada semana.

2.- La Oposición obtuvo resultados concretos el 6D en el año 2015 y logró llegar a la Asamblea Nacional, con engaños o no, con falsas promesas, con su Guerra económica y con su Paro empresarial perfeccionada con sus puertas bien abiertas todavía y, lo peor, con el "manejo" inducido del precio del Dólar que "quebró" toda la economía y, que luego de tantos análisis "profundos", resulta que le dimos parte de la razón a los que han inducido u obligado a elevar el precio del Dólar, por ello el Dólar Dicom (Divisas Complementarias) que ya va por Bs. 632,16 por dólar y sigue subiendo, rumbo a los Mil, más claro y contundente no canta un gallo. Cuidado que le estamos dando la razón a mucha gente con respecto al Dólar, recordemos que el Vicepresidente de la Republica Aristóbulo Izturiz, dijo un día que: "…sí quitamos el control cambiario nos tumban…". El tiempo hoy le anda dando la razón: primero no nos han tumbado pero le justificamos un dólar superior (Dicom) y con ello le damos parte de la razón, para que sigan su juego macabro de quebrar la economía y, tercero, lograron capitalizar unos "votos" y perdimos la mayoría en la Asamblea Nacional el 6D. No son tiempos para darle agua al enemigo, pues ellos jamás le dieron oportunidades al pueblo, recordemos eso.

Desde el 05 de Enero del 2016, dicha Asamblea Nacional, de mayoría Opositora, se monto en el Plan de salir del Presidente Maduro y por ende de acabar con la Revolución Bolivariana y ha hecho todo lo necesario para seguir en su guerra contra todo un pueblo. Su fracaso en la O.E.A en relación a su propuesta de aplicar la CARTA DEMOCRÁTICA en Venezuela, para lograr una intervención de fuerzas externas contra nuestro país, los saco "temporalmente" de su agenda en la OEA. Ellos, siguen su Plan Conspirativo pues andan bien apoyados por el Imperio del Norte, donde su Jefe Obama, ya anda haciendo nuevamente comentarios injerencistas en contra de Venezuela y la extensión vía proyecto de ley a las sanciones impuestas para altos funcionarios de la Revolución Bolivariana (así será el desespero del gobierno del Norte) y lo peor, sus lacayos en Venezuela andan de lleno aplicando la Guerra Económica más intensamente. Ejemplo sencillo, los negocios Privados de alimentos (Plan Suarez, Centralmadeirense, Luvebras, Gamma Express, Excelsior Gamma, Unicasa), entre otros negocios de alimentos, ahora resulta que los días SABADOS Y DOMINGOS, casi no sacan ningún tipo de alimentos de la Cesta Básica (llámese regulados). En la Comercializadora MAKRO, la gente hace MEGACOLAS de hasta 10 horas para comprar solamente: 2 Kilos de Harina de Maíz, Un paquete de Pañal y 2 Pastas Dentales o lo que hizo esta semana de vender por varios días consecutivos solamente Champú y crema dental.

Sí la Red Privada de Alimentos y Red de Distribuidores, realmente quisieran ayudar al Gobierno y más que eso, al Pueblo, al Ciudadano Común, trabajarían de Lunes a Lunes, para tratar de normalizar la situación en un corto Plazo en relación a los alimentos a nivel nacional, esa debería ser la actitud correcta y más que eso patriótica; pero la realidad es todo lo contrario.

Otro Ejemplo, en un radio donde existen, tales centros de alimentos, vean lo que pasa un día cualquiera de la semana: Makro- La Urbina: Vende 2 Kilos de Harina Pan y un Paquete de Pañal; Gamma Express la Urbina: 2 Cafés Pequeño y 1 Kilo de Azúcar; Centralmadeirense Urbina: 2 Paquetes de Papel Higiénico y 2 Mayonesas; Plan Suarez la Urbina: 2 Mantequillas y 2 Pasta Corta; Luvebras-Av. Romulo Gallegos: 2 Arroz y 2 Axión-Lavaplatos, etc.

Entonces, la DISTRIBUCIÓN, ha sido perfectamente identificada y la hacen con tanta precisión, que las personas no pueden tener tiempo de hacer tantas MAGACOLAS en un día y eso hace que la gente se desespere, pues solamente puede adquirir solo 2 Productos y cuando máximo 4. Allí anda la Clave para las MEGACOLAS, debo distribuir la mercancía de tal modo, que las personas deban permanecer en una cola más de Ocho horas y no poder ir a otras colas, pues la idea es el cansancio, el desespero y mantener a la gente en una tensión permanente. Dichos negocios no le paran y dejan Cajas vacías con la excusa de la falta de personal y por ende, trabajan normalmente con la mitad de sus cajas.

INMENSA ARRECHERA cuando te enteras que los BACHAQUEROS, llámese Pueblo común y/o Comerciantes inescrupulosos, andan por allí haciendo su "agosto" con la venta de los alimentos y otros rubros, hasta por pacas. Un amigo del Oriente del País me llamo y me dijo que logró conseguir una Paca de Harina de Maíz en Bs. 23.000 y la compro, una Paca de Arroz en Bs. 40.000 y la compró; otro amigo me dijo que ya estaba cansado de comprar un paquete de pañal en Bs. 5.500 en el Oriente y pare usted de contar. La gente por desespero anda pagando lo que no tiene para comprar alimentos y otras cosas, ese espiral no se ha podido parar y se puede revertir en contra de la Revolución Bolivariana, por aquello de que se esta haciendo ineficiente el alcance de las Leyes. Urgen medidas drásticas y Leyes verdaderamente duras para quienes andan jugando con esa situación. Hasta cuando vamos a esperar, que tumben la Revolución, para decir que casi se iba a resolver ese asunto. Amigos, somos Gobierno y la razón y leyes nos respaldan, o las cosas se hacen ahora, urgentes, sin darles más chance a la oligarquía de que la gente siga haciendo MEGACOLAS o estamos convencidos de que muchos revolucionarios nos tendremos que ir a las montañas a corto plazo, para plantearnos una ofensiva revolucionaria en algún otro momento de la historia, si es que nos dejan.

Nota: Las ventas por Internet y Redes Sociales de Productos Básicos a precios exorbitantes, es solamente para RICOS, y es de pronósticos bien reservados, NO HAY FORMA NI MANERA DE CONTROLAR toda esa aberración que anda ocurriendo. Los Ricos y la Clase bien alta, no les importa pagar lo que sea, con tal de tener los alimentos y seguir comprando sus otros productos importados, ellos no están pasando roncha.

Vayan a Plan Suarez y vean las Neveras de refrigeración bien llenas: 1 Kilo de Chuleta Ahumada en Bs. 11.950; 1 Kilo de Carne Molida Bs. 4.400; 1 Kilo de Gallina a Bs. 2.750. Los Precios de la Charcuterías, eso quedo para la Clase Bien Alta: 1 Paquete de Salchichas en Bs. 4.800; 1 Mortadela de Pollo de 900 grs Bs. 4.800. En todas partes, hasta en la "ferreteria", se consigue el Cartón de Huevos en Promedio a Bs. 3.500, rumbo a los 4.000 Y NADIE DICE NADA con los precios regulados.

Hay una PERVERSIÓN Y ANARQUÍA TOTAL de un gran número de Comerciantes, formales e informales y se suman a ellos los llamados bachaqueros, que juegan al caos y al saqueo. Los mismos Comerciantes y BACHAQUEROS andan acariciando un "Caracazo 2", cuidado que ya existen los conatos de "saqueos", NO POR HAMBRE, sino por dañar a la Revolución.

LAS "MAFIAS" que existen, desde años, con el rubro de HORTALIZAS, es patético, aberrante y un robo a mano armada que le hacen todos los días a los venezolanos, andan haciendo desastre con los precios, en todos esos rubros, ya que las personas, al no conseguir Harina de Maíz, Arroz, Pasta se buscan alternativas como la Yuca, Ocumo, Repollo, Zanahorias, Plátanos, etc y el resultado inmediato para el bolsillo ha sido nefasto, pues, estos rubros ya andan por las nubes. Vayan al Centramaldeirense y un Kilo de Zanahorias marca Bs. 2.701,50. QUE TREMEDO GOLPE para el bolsillo, ¿será que la Zanahoria la traen de la Luna?. Al parecer, la Ley no existe en esos comercios, ya que le ponen los precios que les da la gana.

El gobierno debe entender que le están haciendo la GUERRA DE FRENTE, en su cara, con la puerta bien abierta y con reuniones en Miraflores, por un lado, algunos industriales y comerciantes dicen una cosa en sus reuniones y por el otro lado hacen todo lo contrario. Todas las semanas se incrementan los precios, de todos los rubros, porque hay que buscar a toda costa que las "condiciones" puedan semejarse a las del año 1989. Los Productos de Alimentos Polar son un ejemplo de ello; lógico pensar que las bebidas gaseosos no son un producto básico, PERO resulta que por décadas ese rubro llega hasta los rincones más alejados de la Patria y hoy un REFRESCO de 2 Litros marca Bs. 1.200 pero lo venden hasta en Bs. 2.500, ES DECIR, en menos de un año, ha experimentado un incremento bestial y no PASA NADA. Claro, con la venta de dicho rubro se sigue conspirando y financiando la guerra económica. Lo que quiero decir, que existen otros rubros, no básicos, que son usados por las corporaciones como un trampolín para seguir en su guerra económica ganando cada vez muchos más dinero. Ahora resulta que van activar nuevamente la venta de CERVEZAS y el precio es de dólar today; con todo ello seguirán su conspiración en contra de la Revolución.

Falta mucha mano dura para el control de precios, una LEY que de verdad pare al comerciante y una Ley que ponga presos a todos los bachaqueros; pero no con multas irrisorias ni penas de ocho años de cárcel, hay que ser más drásticos en eso; de lo contrario la anarquía nos anda devorando a paso de vencedores y no puede llegar Diciembre del 2016 con esta misma situación. Cuidado con esto. No subestimemos la paciencia que ha tenido el Pueblo, luego no hay tiempo para arrepentirse y luego decir: "…. Yol a sabía… yo lo dije… yo lo predije…no me hicieron caso… en fin…"

Otro ejemplo, por el efecto inducido de la economía: un señor que le toco estar en Makro comprando "Cauchos" a precios justos le decía a otro señor: "… voy a comprar estos Cauchos al precio justo que lo están vendiendo pero que no necesito, en lo que salga de aquí los revendo para ganarme unos reales y poder tener dinero suficiente para afrontar otras necesidades debido a la situación generalizada…". Ocurre lo mismo para quienes andan por allí haciendo MEGACOLAS, todos los días, por aquello de que necesita PAÑALES; todo ello se convirtió en negocio, lo compran a Bs. 180 y lo revenden hasta en Bs. 5.500 y la excusa es que la única manera de poder completar el sueldo básico que se ganan es revendiendo productos para hacer más dinero y afrontar la guerra económica. Eso hay que tenerle mucho cuidado, pues anda llegando a muchas personas que piensan: "…. Bueno, yo lo voy hacer una sola vez para ganarme Bs. 10.000 adicional este mes y cubrir mis necesidades, pero una sola vez mensual….". ¡QUE BOLAS!, si la Revolución no le pone un frenazo de inmediata a esta situación y que ya, casi todo lo que compras, hasta las chucherías, te dicen todo a MIL y más, entonces para diciembre del 2016, a este ritmo de especulación aberrante, el panorama no es alentador. CUIDADO CON LLEGAR A DICIEMBRE DEL 2016 con las mismas MEGACOLAS, pues eso sería una tremenda falla y error de la revolución bolivariana, indistintamente de lo inducido o no, pues aún somos gobierno y debemos ser capaces de parar todo este saboteo, de lo contrario estamos condenados al fracaso y por ende en echar al traste todo lo que la revolución ha logrado y lo que falta por lograr todavía. Por los Cuatro costados de Venezuela, están ocurriendo aberraciones económicas como esa que andan pulverizando la calidad de vida de muchos venezolanos y no hemos sido capaces de parar ese espiral, eso es lo peligroso. Los CONATOS DE SAQUEOS, inducidos, pagados o no, crean la gran sensación de problemas que se pueden agravar, allí hay que tener mucho cuidado.

Un Extranjero, radicado en Venezuela, presenta unas Fotos por las Redes Sociales, de la realidad de la Red Privada de Alimentos en las Zonas pudientes del Este de la Capital y se vuelve tendencia mundial, porque esa es la realidad, los que más tienen y han tenido, siguen consumiendo sus exquisiteces y no les falta nada de lo que siempre han consumido; si es lógico que esos rubros básicos/regulados tampoco las obtienen fácilmente; pero nunca decir que en Venezuela se anda pasando "HAMBRE", eso es falso de toda falsedad; pero lo que si es real, es que dichos productos subsidiados, regulados por el estado, no están a la orden del día en todos los comercios en las cantidades suficientes como para mantener permanentemente los anaqueles llenos; por ello se hacen las megacolas y las personas siguen perdiendo su salud a cuenta de toda esa situación.

La anarquía total de los precios se apodero de todos los que venden: Comerciantes formales, informales y bachaqueros.

Hay Operativos de alimentos en muchas partes, hasta de mismos grupos organizados como Chavistas, en zonas pudientes, andan vendiendo rubros como el Pollo en Bs. 1.750 el Kilo, cuando esa no es la regulación; algunos dirán: ".. pero dicho precio esta por debajo de lo que venden en el frigorífico a Bs. 2.500 el Kilo, o en cualquier abasto y/o carnicerías…", en fin, justificar esa situación nos pone también en situación de anarquía. Sí el precio del Kilo de Pollo esta regulado en Bs. 850, porque carajo, en Urbanizaciones lo quieren vender fuera de la regulación y le damos a la Oposición la posibilidad de comentar que, hasta los Chavistas, venden fuera de las regulaciones de precios. QUE TREMENDO PECADO, ERROR Y MAL EJEMPLO ESTAMOS DANDO, es decir, aceptamos la vagabundería por amor al hambre, la conciencia revolucionaria y el deber ser, se fueron de vacaciones y aún no llegan. Justamente nos quieren poner a pensar así, "…mira chica vende el Pollo en Bs. 1.700 que es menos de como lo venden el portu en el abasto en 2.500….", y de esta manera simple aceptamos el robo a mano armada que nos hacen y no respetamos las regulaciones. Hay de todo.

Lo que aplica para los alimentos, en relación a la anarquía de los precios, aplica para el resto de rubros: Calzados, Vestidos, Repuestos para carros (aquí es aberrante lo que ocurre), línea Blanca, Marrón, Azul, en fin; LA ANARQUÍA DE LOS PRECIOS nos agarro a todos y nadie quiere "perder". Algo tan simple como una agua pequeña, la pides en una panadería y te dicen: "NO HAY", pero te vas a la Guairita, al final del Cafetal y allí hay unos comercios "informales" en plena vía que tienen TORRES de agua, de todo tamaño, de las mejores marcas y la más pequeña, que marca Bs. 7,00 te la venden en Bs. 200. ¡QUE BOLAS!.

NADIE quiere respetar los precios, ni regulados, ni los marcados en los empaques: si hay un artículo que marca Bs. 300, el hijo de su madre del comerciante, te dice que vale Bs. 450 y así con muchos productos y no pasa un carajo. Los PANADEROS todos están haciendo fiesta, con la justificación, de la falta de harina de trigo, por lo que una canilla, te la venden hasta en Bs. 500. Carajo, hasta cuando vamos a permitir que roben a la gente y las LEYES andan de vacaciones. He allí el gran problema y la desesperanza de mucha juventud, indistintamente de que sean inducidas o no, pues el problema se siente es en el bolsillo de las personas, cada vez gasta más y compra menos o no pueden ya comprar, resultado concreto, la desmotivación y el desinterés en muchos por saber de los políticos y por ende se comienza con aquello que mejor es irse de Venezuela hacia otros países que te dan otras oportunidades, sin tantos problemas y, resulta que luego de que el ESTADO invirtió en educación gratuita y de calidad a los venezolanos, se van a otros países a trabajar; así la vida es un jamón y la patria bien gracias. Eso hay que cuidarlo y debemos trabajar para ello. De lo contrario no están aplicando aquello, de que cachicamo trabaja para lapa; es decir, Venezuela les da educación gratuita y de calidad, tanto a nativos como a los que vienen de otros países, luego se van del País o las Trasnacionales se llevan a los mejores estudiantes para explotarlos en sus empresas, que maravilla.

La Oposición, ya anda hablando de irse a las calles nuevamente y crear violencias, están trabajando para ello, lo dicen abiertamente otra vez, lo que hace suponer que se estarán jugando su ultima carta, la violencia, para tratar de salir del Presidente Maduro y con ellos, algunas empresas Privadas, tanto grandes como medianas y pequeñas, le quieren acompañar de lleno en esa otra intentona golpista pero con efectos más devastadores para el ciudadano común. Oído al tambor, no debemos bajar la guardia, ni pensar que estamos de vacaciones. La Revolución aún tiene algunos meses por delante, antes de pisar Noviembre del 2016, para activar los Planes "Ch", que son por sorpresa y sin anestesia que permitan seguir superando la crisis.

El Pueblo Patriota espera respuestas más alentadoras frente a todo lo que hace el gobierno para afrontar la situación; el Pueblo acompaña y trabaja en unión Gobierno- Pueblo-Milicia, pero desea resultados que puedan sentirse en sus bolsillos, para mejorar su calidad de vida. Esa es la verdad. Hasta trabajadores, en muchas misiones sociales, hablan de la pulverización de sus ingresos y que están entrando en una etapa de temor si la situación sigue así. Cuidado con eso.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: