Lo que veo (XXVII)

La situación del país sigue siendo difícil, pero eso no es obstáculo para "volver a la carga"

La situación del país sigue siendo difícil, pero eso no es obstáculo para "volver a la carga" con esta columna. De inmediato, entro en materia:

El director de orquesta venezolano Ron Davis Alvarez, formado en El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, estableció en tres semanas la llamada "Orquesta de Sueños" en Suecia con niños refugiados de Afganistán, Albania, Rumania, Siria y Somalia quienes huyeron de sus países afectados por la guerra y la pobreza sin conocer ni una sola nota de música, ni los idiomas inglés o sueco. Pero ahora todos entienden el lenguaje de la música, como lo llamó el Maestro Aldemaro Romero. "El Sistema" es ORGULLO VENEZOLANO para el mundo entero.

A raíz de lo anterior, me uno a la propuesta de un amigo quien se la transmitió, via Twitter, a Ron Davis Alvarez y otros egresados de El Sistema de proponer la postulación del Maestro José Antonio Abreu al Premio Nobel de la Paz, el cual ha sido prostituido, lamentablemente, desde que criminales de guerra como Henry Kissinger y Barack Obama lo ganaron.

Apoyo la idea de Gustavo Márquez, algunos exfuncionarios del gobierno de Hugo Chávez y otras personalidades de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional el Decreto AntiPatria que creó el Arco Minero que, no solo hace a un lado a las comunidades originarias y la ecología del Estado Bolívar, sino que permite que empresas cuestionadas saquen provecho de minerales estratégicos y, encima, constituyan su propio gobierno, como hizo en Colombia la United Fruit.

Y hablando de Colombia, estoy muy de acuerdo con que haya paz en ese país y se hayan logrado compromisos para la desmovilización guerrillera. Pero no lo estoy conque para reactivar la frontera con Venezuela, se hable de retomar el acuerdo binacional para el suministro de gasolina, de Venezuela a Colombia y no se hable ni jota de establecer un precio justo para la moneda venezolana respecto al peso. Entregar ese combustible es tan APÁTRIDA como que uno malponga en el exterior a su propio país.

Nicolás Maduro cree que con comprar la producción local de automóviles Chery para entregar sin control alguno, nuevos taxis a individuos que se apresurarán a venderlos, a usarlos como carros personales o a cobrar más que otros conductores, logrará salvar la Revolución Bolivariana. ¡Yo te aviso!. ¡Como hace falta la dictadura de Marcos Pérez Jiménez!.

Hay quien sospecha de que Nicolás Maduro no quiere activar ningún referendo a su desastrosa administración, porque sabe que tiene perdida esa elección, pero que, mientras con tantos desaciertos económicos, se apresuran los miembros de su entorno en "raspar la olla" antes de que se acabe su desgobierno. Por supuesto, entre ese entorno están las "fichas de FEDECÁMARAS" que son Miguel Pérez Abad y el jefe de la inútil SUNDDE, Willian Antonio Contreras.

¿Que espera el gobierno para solicitar castigo ejemplar para los Henry Ramos Allup, las María Corina Machado y los Enrique Capriles Radonsky, entre otros personajes abominables, quienes salen al exterior a desprestigiar al país solicitando la intervención de la OEA que es "cosa de risa", como cantaba el cubano Carlos Puebla?.

Poco después de mi anterior columna, finalmente los sindicalistas de CORPOELEC y el Poder Ejecutivo se pusieron de acuerdo con las cláusulas del nuevo Contrato, el cual para variar aún no ha sido firmado. Hay quien dice que solo será firmado después de que sea liberado el cambio del dólar respecto al bolívar, que será la estocada final que matará definitivamente a la Revolución Bolivariana.

Por estar detrás de Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua Tareck El Aissami no tuvo MANO DURA para castigar el secuestro de unidades de la empresa estatal TransAragua por parte de supuestos estudiantes de la UCV y la UPEL en El Limón y Maracay. Como represalia, la empresa suspendió (y se dice que será definitivamente) la ruta 120 que prestaba servicio en El Limón. Así pagamos los justos por los pecadores. Y TransAragua no contesta mensajes al respecto en Twitter...

Si dos sectores de El Limón como Mata Seca y Las Tejerías ya reciben las bolsas de comida, ¿que pasa entonces en el resto de sectores que no son entregadas?. Una líder de la zona, afirma que aún no se ponen de acuerdo para repartirlas solo entre los habitantes con los dueños de los automercados de la zona. Es el colmo, ¿y no se puede organizar la entrega entre las comunidades de manera directa?. Así pasará, seguramente, en otras partes del país.

Esta líder, a quien no nombro, ya venía sospechando de quien, por infortunio, preside los Comités de Luchas Populares en el Municipio Mario Briceño Iragorry, Carlos Cleer quien NUNCA ha solicitado el dinero al gobierno del Estado para iniciar planes de asfaltado y recogida de basura en la gran mayoría de los sectores del municipio y de quien se sospecha que ha robado y revendido bombillos ahorradores de los que le fueron entregados el año pasado y que nunca llegaron a las comunidades.

Contradicción: cuando la Alcalde del Municipio era la delincuente Belkis Portes, a nadie se le ocurría embasurar las calles y avenidas. ¿Por qué ahora sí?. ¿Es un "plan" del alcalde de ultraderecha Delson Guárate o es saboteo de supuestos chavistas?.

Miguel Salazar denuncia que en la mayoría de las empresas expropiadas, el personal es anti Gobierno y pone como ejemplo a Industrias Diana donde la nómina pasó de 400 a 2000 trabajadores y el personal, sin embargo, produce menos que cuando pertenecía al sector privado. Y así pasa también, por ejemplo, en Abastos Bicentenario y PDV Comunal, a cuyos empleados les importa un bledo la suerte de las gentes que tienen que hacer largas colas para comprar sus productos. Estos ZÁNGANOS son también culpables de la erosión de las reservas venezolanas.

Supe tardíamente del fallecimiento, hace casi un año, del REVOLUCIONARIO y BOLIVARIANO docente e Ingeniero en Telecomunicaciones, Aldo Nicolás Bianchi, uno de mis profesores en el antiguo IUPFAN, cuya calidad humana no tenía parangón. Mi eterno reconocimiento para él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor