Nicolás , más o menos ¿cómo te lo explico?

 

Sé que no voy a sorprender a quienes me leen, ya esto se hizo lugar común: “la situación está arrecha!!!, es la frase más popular de estos días. Duermo y me despierto, y… la pesadilla no pasa; los precios no dejan de moverse, pasan por los espejos de feria, se deforman y aumentan como aliens.

El papelón Hace ya unas semanas que no pude comprarlo, aquí en Mérida lo venden hasta en Bs. 3.500, oigan dije aquí, en Mérida!. En Ejido y Lagunillas ciudades vecinas a Mérida hay trapiches. Pensé en bajar hasta allá para comprar a un mejor precio. Piaste tarde pajarito! La producción completa está vendida, lo máximo que puede suceder es que te vendan al mayor una paca por 45 de los grandes…(insólito) ¿quién puede comprarlo?   Y pregunto ¿será muy difícil para el Gobierno Regional y Municipal controlar esta situación, obligar a que la venta sea al detal?  O es que ¿no se han enterado aún?

Y ahora, yo me pregunto (Jordan dixit) ¿quién parará esta locura? ¿Dónde está la SUNDEE en Mérida?, ¿Dónde está el grupo especial anti bachacos del Ministerio del PP para el Interior Justicia y Paz? ¿Quién atiende y procesa las denuncias? ¿Dónde está la Guardia Nacional?  

Veo que en otras partes del país  funcionan los CLAP, hacen incautaciones, detienen bachaqueros grandes y pequeños e incluso hay un Alcalde de Portuguesa que declaró su municipio: Territorio libre de colas y bachaqueo,  y aquí, sólo nos cierran las Américas y la Av. Don Tulio por lo menos tres veces por semana, las colas se alargan cada vez más, y este caos absoluto se nos está haciendo normal.

Presidente lo escucho infinitas veces pedirle al pueblo, organización, conciencia, inteligencia social y resistencia. Eso es lo que estamos tratando de hacer desde hace rato, pero ¿cuánto tiempo más necesita el Estado para actuar de manera contundente y sostenida contra tantos delincuentes?

Hago resistencia pero a cambio quiero un Estado con temple de acero, coherente en sus acciones, con funcionarios probos, honestos, proactivos,  que hablen menos pero que hagan más.

Si la vaina sigue así, como dijo Díaz Rangel, perderemos el referéndum y si yo sigo así,  hasta  mi gata está pensando en cambiar de dueña

 

Marisol Yanes Gil

C.I. 8038243

solyanesgil@hotmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Marisol Yanes Gil


Visite el perfil de Marisol Yanes Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: