Viva el Seniat ¡carajo! bonita revolución

No hay lugar a dudas, que esta "revolución" ha dado cosas. Ha dado apartamentos, ha vendido carros a precios económicos, aire acondicionado, neveras, celulares y cualquier tipo de periquitos.

Los carros por ejemplo, se lo vemos más a los escuálidos y los segundos frentes de los altos funcionarios que a mucha gente del proceso que lo necesita. Tengo un vecino que tiene 3 chery y es escuálido por demás. ¿Cómo consiguió 3, si uno ya es difícil? ¿Adivino cómo los compró? Bueno, pero en resumidas cuentas; el proceso le ha dado a mucha gente.

No voy a venirme ahora a juzgar esta "revolución", por la vara de la propiedad de los medios de producción porque sería mucho pedir. Juzgo esta revolución hoy, un tanto por lo que nos da y por lo que nos quita a lo que no tenemos y por lo que le quita a los que tienen mucho. Sería los más sencillo y simple.

A cada rato o cuando es el momento; el SENIAT anuncia con bombas, platillos, cohetes y cohetones, la superación de la meta de recaudación. Cada vez, David Cabello se la come y después que se la come; Maduro le da tremenda felicitación porque se la comió.

Este domingo 3 Julio supe, que David Cabello volvió a comérsela y es muy probable, que antes de aparecer publicado este artículo, el camarada Maduro lo felicite porque es muy eficaz. Logra y supera los objetivos que se propone. Es más, David Cabello es tan eficaz y solidario que no nos dice: logré y superé la meta de recaudación del primer semestre del 2016, sino que a través de su cuenta "tuiter" nos pone frente a una gran verdad: #JuntoCumplimosLameta.

Eso es, junto. Los y las bolsas y los vivos. Los pobres, lo medios pobres, lo menos pobres, los medios ricos y los muy ricos. Todos por iguales. O sea, más igualitario que eso, no puede ser una "revolución", que nos quita a todos y a todas por igual. Al 2,5% de la población venezolana que son lo más, pero más rico de este país, le quitan igual que a mí y que a otros que #JuntoCumplimosLaMeta del SENIAT con los que nos quitan por el IVA, que es lo que más suma a esa meta. A esa meta, sumamos y bastante el 80% de la Población que no tenemos y estamos incluidos en el segmento D y E.

En su cuenta twitter y con su respectivo #JuntoCumplimosLaMeta; David Cabello nos comunicó "que el primer semestre de este año el Seniat recaudó Bs 1.229.000.000.000 superando la meta establecida
"se cumplió en un 246% la meta establecida en 499.67
.

Pues yo grito: ¡David! Así, así, así es como se gobierna.

En una revolución, uno debe leer otra cosa. Deberíamos estar leyendo: al 2,5% de la Población que son los más ricos, por IVA lo pechamos con un tanto por ciento más y con eso ingresamos a la tesorería nacional un x% más, respecto al primer trimestre del 2015. A la banca que gana que jode, le quitamos tantos más más en este primer trimestre porque hubo una reforma tributaria, que le quita más a la banca que gana que jode. Esta revolución no tiene pariendo a los que menos tienen y a los que más tienen le da más. Así es y así ha sido esta revolución.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5553 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social