Ese sujeto daña a la Asamblea Nacional

ESE SUJETO DAÑA A LA ASAMBLEA NACIONAL

La conducta de Ramos Allup atacando groseramente a la FANB es absolutamente despreciable. Ese sujeto, con esa conducta, muestra lo que fue la 4ª República gobernando y lo que haría si gobernara. La insolencia, la prepotencia, la soberbia y la grosería es lo que exhibe ese sujeto y no merece él ni respeto ni consideración. Además, dadas todas las conductas en lo que mencionamos, y, sobre todo, su conducta de traición a la patria cuando promueve la intervención extranjera en nuestro país, debe llevar a armarle un expediente donde conste todas las violaciones constitucionales que ha realizado y todas las violaciones al Código Penal, que contempla la ofensa a las autoridades y a la FANB como delitos. En algún momento se le podrá juzgar, porque, además, la inmunidad parlamentaria no es para escudarse tras ella para ejecutar delitos tal como hace Ramos Allup y varios de sus socios. Son cobardes. Además, Ramos Allup es un farsante, bullero, vanidoso, y su palabra vale muy poco, si acaso vale. Recuerde que en agosto de 2004 dijo que al otro día presentaría las pruebas del fraude, y todavía no las trae. El 6 de enero de 2016 dijo que sacarían al presidente Maduro en seis meses, luego habló de menos meses. Felizmente vamos hacia el séptimo mes y el presidente Maduro sigue firme. Y así seguirá. De manera que Ramos no merece respeto y bien por Diosdado que lo llama Nido e’ paloma.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Bastantes países han expresado apoyo a Venezuela y al Gobierno del presidente Maduro, entre esos: China, Rusia, Pakistán, Egipto, Argelia, Uganda, Bielorrusia, Eritrea, Vietnam, Sudán, Irán, Corea del Norte, Laos, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y muchos más; Venezuela es el segundo país con mayor disponibilidad de calorías para el consumo en América Latina, en 2015 fue de 3.092 calorías, lo dice Pascualina Curcio en sus muy serios estudios de la economía venezolana; creación de 200 nuevas bases de misiones anunció el presidente Maduro; la Hidroeléctrica de Tocoma, en Bolívar, tiene un avance de 87 por ciento en su estado físico, al estar en servicio aportará 2.160 MV; nuevo tren Metrópolis para el Metro Los Teques acaba de ser traído al país, va para la línea 2; Soy Caraqueño, el plan de embellecimiento de Caracas está en plena acción, más linda quedará Caracas; Biblioteca Nacional activó Sistema Automatizado de Depósito Legal, ahora será más fácil y más rápido obtener el número de depósito legal; 11 años de fructífera labor está cumpliendo Petro Caribe; más de 6.008 viviendas entregó la GMVV este jueves 30-6, rumbo a 1.500.000 en 2016; gracias a las medidas de ahorro eléctrico decretadas por el Gobierno y a la llegada de las lluvias, el Plan de Administración de Cargas será eliminado a partir del lunes; dos millones de aires acondicionados ahorradores serán instalados con lo cual ahorraremos 2.000 MV, un poco más del 10 por ciento de lo que consume Venezuela al mes.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Artículo 131. Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

VARIEDADES

1. Las bases de misiones son centros logísticos y operativos para garantizar a las comunidades los servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

2. ¿Por qué quieren eliminar la palabra Bolivariana del nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? Es la misma conducta de cuando la Coordinadora Democrática, estos mismos de la MUD, dio el golpe de estado en abril 2002 con Carmona Estanga, en esa ocasión eliminaron el nombre Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela. Es la conducta anti bolivariana, es la esencia anti Bolivariana de una gente que no quiere a Venezuela. Lo lamentable es que hay gente común que los sigue y no se percata del anti Bolivarianismo de esos sujetos de la MUD.

3. Hay desidia de funcionarios del Estado, tanto policial como civil. Solamente los funcionarios militares tienen la disciplina y la moral de cumplir con las funciones asignadas. Es preocupante.

4. En todas partes, en todas las épocas ha habido traidores. Los hubo en las colonias españolas en América, en tiempos de la guerra de independencia; los ha habido después. Los hay hoy y los habrá en el futuro. Incluso hoy es más grave, porque el enemigo ha hecho gran labor ideológica y tiene contingentes amplios de venezolanos que sirven al imperio y a la clase social dominante. Y tiene ese enemigo fieles servidores dentro del pueblo venezolano. Hay que reconocerlo y se debe tener presente para todos los eventos. Hay personas que han estado en la revolución, y hoy usted lee sus artículos y lo que allí aparece son las mismas tesis de la contrarrevolución; compatriota, no hay lugar a dudas, esa persona dejó de ser revolucionario. Y no hay más. Por más buena gente, amigo, buena persona que haya sido, por alguna razón, ya no está en la revolución; si expone el discurso del enemigo, ya no es de la revolución. Nadie tiene carnet de revolucionario y cuando lo reciba, será en la tumba, cuando ya no puede ser contrarrevolucionario. Un traidor solamente merece desprecio.

5. Saludamos ese movimiento comunicacional que se va levantando en defensa de Venezuela. Son miles de jóvenes que están activando para defender la patria venezolana, la Revolución bolivariana y al Gobierno bolivariano del presidente Maduro.

6. Las burguesías de varios países están sumamente activas contra Venezuela. Allí están España, Colombia, Argentina, Costa Rica, Paraguay, países europeos y oligarquías de otros países. Actúan al unísono, coordinadamente, en la aplicación del decreto de Obama contra Venezuela. Y todas sus empresas mediáticas están en esa tarea. No es cualquier cosa las fuerzas enfiladas contra nuestro país. Eso nos lleva a realizar acción nosotros para responder a esa agresión y contrarrestarla en lo que nos sea posible. Nuestro Gobierno está haciendo un gran esfuerzo al respecto. Es tarea nuestra contribuir con ese esfuerzo. Pensemos las formas de hacerlo, comunicándonos con nuestros amigos en el exterior. Toda acción será útil.

7. La semana pasada fue atacada y destruida una estación de RNV en Carabobo. Es insólito que esas posiciones estén sin protección. Recordamos cuando RNV sede central estaba desguarnecida de protección, incluso ahora, uno se puede preguntar ¿tiene esa sede suficiente protección frente a las bandas paramilitares que actúan en el país? Se requiere la protección de todas las sedes de RNV y de YVKE, también de las sedes del PSUV.

8. A pocos días del golpe de Estado contra Salvador Allende, en Chile, Pinochet pide a Estados Unidos ayuda técnica para manejar el problema de los prisioneros, los interrogatorios, mantas y tiendas de campaña para alojar a los miles de prisioneros que trasladarán del Estadio Nacional a otros sitios. El embajador de Estados Unidos, Nathaniel Davis, sugiere que se sea muy discreto para que no se relacione a Estados Unidos con el golpe de Estado contra Salvador Allende. Le dan la ayuda a Pinochet, incluidos expertos en “técnicas de interrogatorio”. Está escrito en Pinochet: los archivos secretos, de Peter Kornbluh, pág. 139

9. En septiembre de 1973, inmediatamente después del golpe de Estado contra Salvador Allende, la CIA pagó una gira por América Latina y por Europa, de importantes dirigentes del Partido Demócrata Cristiano para mejorar la imagen de la dictadura que se iniciaba. Viajaron a diferentes países, costeados por la CIA. Entre otros dirigentes demócratas cristianos fueron: Juan de Dios Carmona, Enrique Krauss, Pedro Jesús Rodríguez, y Juan Hamilton. Lea más en Pinochet: los archivos secretos, de Peter Kornbluh, pág. 145

10. Ramos Allup, Luis Florido, William Dávila y no sabemos qué otro diputado de la MUD viajaron a Washington, a participar en la acción de Luis Almagro contra Venezuela. Los sujetos viajaron en un avión privado, el viaje les costó 200.000 dólares, según reporta Mario Silva en La hojilla. Nosotros nos preguntamos ¿Quién aportó los 200.000 dólares? ¿Será la misma organización que pagó viajes de dirigentes demócrata cristianos chilenos para convencer al mundo de que el régimen de Pinochet era bueno y que era falso lo de los asesinatos y torturas? ¿Es la CIA quien pagó? ¿Son empresarios comprometidos en la traición a Venezuela? Esas preguntas deben responderla esos diputados de la MUD. Sin contar con que queda para la historia y para futuros juicios sus acciones contra la patria, traición a la patria pues fueron a pedir que nos intervengan, que intervengan a nuestro país.

11. La cosecha de sardinas esta temporada es inmensa a juzgar por la cantidad de camiones particulares que andan vendiendo sardinas, además de las ventas que se realizan en los CLAP y otros mecanismos de la Misión Pesca; circulan camiones a cada rato vendiendo sardinas, hacen ofertas, aunque nunca como las de la feria de la sardina. Hasta el gato está vendiendo sardina. También está el gato y Raimundo y todo el mundo, vendiendo plátanos que hay pa´l mundo, eso sí, cada plátano va más allá de los 200 bolívares, casi no hay variación entre los vendedores. Entonces, hay tanto huevo, sardinas y plátanos que hasta el gato está vendiendo, a precio de oro

12. Que la Asamblea Nacional funcione poco es una fortuna para Venezuela pues cada vez que se reúnen y sesionan es para que la MUD destruya alguna realización del Gobierno. El Gobierno construye y la MUD destruye. Han elaborado unos mamotretos inconstitucionales y anti jurídicos que mejor que se queden tranquilitos sin sesionar. Dejémoslos, que le quedan dos años para llegar a la mitad de su período y entonces podremos solicitarles revocatorio. Preparemos el terreno desde ahora y vayamos preparando las condiciones para revocarlos.

13. En Chile, según encuestadoras, el 95 por ciento de la población no cree en partidos políticos. Eso es parte de lo que dejó el derrocamiento de Allende y la dictadura de la burguesía con el dictador Pinochet. La constitución es la que dejó Pinochet.

14. Cada vez que llega o va a llegar un producto regulado a un supermercado, la cola es inmensa. El martes 28 parece que llegarían productos regulados a varios supermercados, porque eran enormes esas colas. Y, por supuesto, el grueso de las colas está formado por bachaqueros, se les nota fácil. Observe y distinguirá fácilmente quién es bachaquero y quién va a aspirando comprar algo.

15. En nuestra percepción, observando algunos indicios, creemos que, si se realizara revocatorio presidencial este 2016, el presidente Maduro vencería a la Coordinadora Democrática, que ahora se autodenomina MUD, igual como los venció Chávez; y Maduro sería ratificado. Sin embargo, si la MUD no tiene los requisitos, cero revocatorio. Y tal parece que la trampa es tal que les va a costar reunir lo necesario para autorizar a la MUD el recoger los 4.000.000 millones de firmas que requieren para convocar revocatorio. Si para 197.000 hicieron la trampa que juega garrote, cómo será para 4.000.000. Son percepciones, sin desconocer el mundo de dificultades que transitamos.

16. Un aplauso se merecen los gobernantes de los países del Caribe oriental. ¡Qué valentía! ¡Qué conciencia y qué verbo! No son chantajeables y debemos darle el agradecimiento venezolano por ser tan solidarios con Venezuela y por su conciencia anti imperialista. ¡Son ejemplo!

17. El 28 de junio se cumplieron siete años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

18. En el estado Miranda están pasando hambre dice Julio Borges, y resulta que el Gobernador de Miranda es Capriles, del mismo partido que Borges, Primero Justicia. Tal parece que Borges da codazos de frente a Capriles.

19. El primero de julio nuestro país pasa a presidir el G 77 más China, una organización de 133 países, la segunda organización de países, después de la ONU. El país aislado que es Venezuela será la cabeza de esa organización. Difúndalo, que se entere la patria, que se enteren los chavistas, los no chavistas y los antichavistas. La patria de Chávez dirige a esta inmensa organización.

20. Un gerente, el coordinador, dos militares y otras 3 personas fueron detenidas en La Salina, Zulia por contrabando de combustible. Les detectaron participación en el contrabando de 40.000 litros de combustible, aunque se sospecha que han participado también en el robo de diesel. Fueron detectados y denunciados por trabajadores del muelle Batalla del Lago, en Cabimas.

21. Y en Cumaná fueron detenidos los jefes del saqueo, los motorizados Tazmania y el Barón. Hay otros muchos detenidos a quienes les han decomisado licores, pesos, calculadoras y otros bienes.

22. Melomys rubicola o rata cola de mosaico es el nombre del primer mamífero extinto por el cambio climático que provocó un aumento del nivel del mar en su hábitat de Australia y lo dejó sin refugio.

23. Impactante el cambio de precio del aceite de motor 20-50 de Pdvsa. Hace poco era de 80, luego de 120 y ahora es 1.200 bolívares.

24. Siria denunció la presencia de tropas francesas y alemanas en su territorio. Es otra agresión de potencias imperiales sumadas a la coalición gringa. Cada vez se hace evidente que es una guerra mundial, no es solo Estados Unidos el agresor, también van sus aliados con el pretexto de combatir al llamado Estado Islámico al que en realidad abastecen, financian y protegen.

25. En Francia Hollande prohíbe las protestas contra la reforma laboral. Al igual que Peña Nieto en México que reprime las protestas contra la reforma educativa. Y luego esos mismos acusan a Venezuela de violar los derechos humanos.

26. Salto bárbaro el que acaba de anunciar la empresa Alpes para el precio del papel bond 20 para libros, de 22.000 a 27.000 la resma, IVA incluido, pues, aunque la Ley del IVA no lo permite, si usted no paga IVA no tiene papel.

27. Hace falta que el Gobierno desarrolle una campaña informativa sobre el Arco Minero, que se explique al país en qué consiste, cómo se realizará, por qué conviene a Venezuela desarrollarlo y, por supuesto, responder a los cuestionamientos que vienen desde la derecha y desde la izquierda. Debe ser razonamiento y no adjetivación.

28. Nuestras felicitaciones a quienes recibieron el premio de periodismo 2016, a ellos y a sus equipos de apoyo. Particularmente Víctor Hugo Majano, del blog La tabla; los compatriotas de Misión Verdad y otros muchos que están realizando una gran labor en defensa de la patria.

29. Parece que Shannon vino a Venezuela con la instrucción de torcer el brazo a Venezuela. El decreto de Obama contra nuestro país funciona en todos los espacios, en todas las áreas y temas.

30. El imperio mantendrá su intención de derrocar al presidente Maduro. No lograrán el revocatorio este año, si lo logran y el presidente Maduro es ratificado, Estados Unidos seguirá en su propósito. Si el referendo se realiza en 2016, el presidente Maduro ser á ratificado y si no lo es, continuará el vicepresidente. Y en este escenario, veremos a Estados Unidos aplicando el decreto y a los sigüises accionando en ese camino. No queda más lugar sino luchar y vencer en cada batalla. La lucha es larga y el camino es culebrero.

31. Ramos Allup ha prohibido la entrada de medios públicos a la Asamblea Nacional. Lo mismo que ha hecho Macri en Argentina, que sacó a Telesur y a Rusia Today de la parrilla. Esta semana Macri concretó la retirada de Telesur de la pantalla de televisión argentina.

32. La frase “adeco es adeco hasta que se muere” la creó Rómulo Betancourt para impedir la ruptura de AD y para lograr que los adecos volvieran al redil. Así ocurrió con muchos militantes, y con eso contribuyó a derrotar las diferentes escisiones de ese partido. Pero muchos de quienes fueron adecos, dejaron de serlo entonces, algunos dejaron la política o se pasaron al enemigo, o volvieron al redil, pero muchísimos siguieron valientemente en el campo revolucionario; y hoy, muchos de esos que fueron adecos, son grandes revolucionarios. De modo que repetir esa frase hoy en día por revolucionarios, no creemos que sea correcto. Incluso la percibimos contraproducente.

33. Elizabeth Aguilera gran luchadora social, miembro del PSUV, dirigente de la UbCH de la Cota 905 en Caracas, acaba de ser asesinada por sicarios que fueron a buscarla para asesinarla y luego quemaron su cadáver, con la conducta propia de los paramilitares colombianos, tal como fueron adiestrados por las nefastas bandas de Uribe Vélez. Queman el cadáver para aterrorizar a otros militantes. También fue asesinado el dirigente social del PSUV Ramón Barreto en Calabozo, Guárico. Son noticias dolorosas, que arrechan. ¿Cuántos militantes bolivarianos han sido asesinados desde 1999 por la contrarrevolución? En esta ocasión, en estos tiempos, no tenemos dudas, los asesinos están en una organización paramilitar que actúa desde hace varios años y que es dirigida por sujetos de Voluntad Popular y Primero Justicia. Son esos grupos los que realizan esas acciones, así como también los sabotajes eléctricos y otros sabotajes. Pero tampoco son estos grupos paramilitares, integrado por venezolanos mayoritariamente, los creadores de esta guerra subterránea, es la propia CIA, que usa diversos mecanismos para destruir a Venezuela. Los ejemplos de otros países, como Chile, Nicaragua, Argentina, El Salvador, Cuba, donde la CIA ha desarrollado esos métodos y esa acción terrorista, nos lo dicen. Estados Unidos es el gran poder que impulsa esas acciones. Es lamentable que mucha gente se entere después de 30 años.

34. ¿En qué se parecen las ONG a AD? En que en las ONG hay un mandamás, no se acepta a más nadie, solamente está o están el gato, o los cuatro gatos. Ellos son quienes opinan, viajan, recogen dinero, etc. Así es AD, tiene un solo jefe, pocos militantes, ese jefe es el que viaja, opina, recoge dinero, etc., es Ramos Allup, Nido é paloma, le dice Diosdado Cabello.

35. Lo que está en plena aplicación no es la Carta Democrática Interamericana, lo que está en plena aplicación contra Venezuela es el decreto Obama que se manifiesta en todos los espacios, en Venezuela y en el mundo. En economía, en lo financiero, en lo político, en lo mediático, en seguridad, en alimentos, en medicinas, en todos los aspectos de la vida venezolana, el decreto contra nuestro país está en acción, se siente; pero no se ve, la gente no ve la mano que lo aplica. Y como no ve la mano que aplica el decreto, le echa la culpa Maduro que es la matriz que promueven los enemigos de la patria. Y mucha gente les cree.

36. Mosca presidente Maduro con Shannon que está señalado de haber participado en el golpe de Estado en Haití y también en Honduras contra Zelaya. ¡Mosca!, Obama trata de torcerle el brazo a Venezuela.

37. Rusia acaba de superar a Arabia Saudita en suministro de petróleo a China.

38. La victoria sobre el terrorismo es imposible sin Rusia, lo dijo el Gobierno de Turquía. Además, Erdogan pidió disculpas a Rusia por el derribamiento del Sukoy, habrá un nuevo proceso jurídico.

FRASE

Clamorosa victoria de Venezuela en la OEA.

LUIS BILBAO, director de la revista América XXI

COLOMBIA

1. Y las siete bases militares gringas, después de la paz en Colombia, ¿seguirán allí? ¿Para qué?

2. Según cifras del Banco Mundial, en Ruanda la tasa de mortalidad en niños menores de 5 años es de 55 por mil nacimientos. En la Guajira colombiana es de 45, están casi igualados. ¡Eso es hambre!

3. Noticia alentadora, puede ser que a Piedad Córdoba le quiten la sentencia que le impide ejercer sus derechos políticos. La defensa de Piedad Córdoba ha hecho la solicitud.

ESTADOS UNIDOS

1. “Cambio”, fue la palabra clave de la campaña de Barack Obama, ¿qué cambió Obama? Guantánamo sigue funcionando; el bloqueo a Cuba sigue vigente; hoy Estados Unidos ha abierto más guerras que Bush; en América sigue Estados Unidos promoviendo golpes de Estado; la pobreza en Estados Unidos sigue creciendo; los tiroteos y otros hechos de violencia son más frecuentes. ¿Qué cambió? Cambio es la palabra que utiliza la derecha para atrapar incautos y a los jóvenes, ¿cuál cambio?

2. Estados Unidos convirtió a Puerto Rico en una base militar, le impidió su desarrollo para usarla como base militar. Su pretensión era dejarla sin habitantes. En la colonia Puerto Rico desarrollaba su producción, hoy es un territorio que necesitará de sus hermanos latinoamericanos para recuperase.

3. Obama se va en diciembre, o en enero, pero el Premio Nobel de la Paz deja numerosas guerras encendidas y deja un decreto ejecutivo contra Venezuela, decreto en plena ejecución. Una de esas guerras es Afganistán donde Estados Unidos está cada vez más empantanado; y Libia, Irak, Siria, y millones de refugiados culpa de sus guerras. ¡Triste final!

RECOMENDAMOS

  1. Sucre, Alfonso Rumazo González
  2. Venezuela en su andar, Cheo Fernández y el Chino Manrique, RNV, domingo 7 a.m.
  3. El especulador precoz, los miércoles en Ciudad CCS y los jueves en Correo del Orinoco.
  4. pasiónporeldiscurso.blogspot.com  ¿Para qué comprar un diario?, Orlando Villalobos
  5. Telaraña imperial, Eva Golinger y
  6. Maisanta, la película


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3560 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor