Sencillos pasos para ser un perfecto revolucionario, según la burocracia. Antimanual de la crítica. Vol 1

Sobre la observación de la problemática:

1.) Observe diariamente la problemática nacional, para asi tener sobre que ejercer la crítica.

2.) Siéntese en la comodidad de su casa a reflexionar al respecto.

3.) Prenda el televisor y sintonice La Hojilla, confíe en todo, absolutamente todo lo que plantea Mario Silva, asi como todos los demás programas de VTV.

4.) Continúe pensando que su salario es el mas alto de américa latina.

5.) Piense que odia sin igual a los bachaqueros, sobretodo a su vecino bachaquero o a su vecina bachaquera. Considérelos responsables de la crisis económica nacional.

6.) Confíe ciegamente en que Pérez Abad es un empresario revolucionario.

7.) No le preste atención al ministro de finanzas, que en años anteriores siendo profesor de la UCV le deseó la muerte a Chávez (preguntar a cualquiera de sus estudiantes).

8.) Considere que Carlos Osorio es un Magnífico General de la patria.

9.) Olvide que en algún momento, Chávez reprimió a Diosdado siendo gobernador de Miranda porque no tenía la mas mínima información respecto a la construcción de unas casas.

10.) Olvide que al metro de valencia se le han entregado poco mas de 2 presupuestos completos para su culminación, y apenas el año pasado se entregaron 2 de las estaciones de la línea 2 del metro, incompletas.

11.) Vea con buenos ojos el aumento de precios, porque “Chávez” nos “malacostumbró” a tener las cosas “baratas”.

12.) Piense que el hecho de que a Maduro lo ataquen 98765432123456789 veces via Twitter es peor que el golpe contra Chávez en el 2002, o el paro petrolero, o el revés constitucional en el 2006, o el golpe militar en el 92. 

13.) Póngase en una cola de abasto a hablar de la guerra asimétrica de 18ava generación, a levantar las banderas del discurso de maduro, a decir que Diosdado es el sobrino predilecto de Chávez y que la escasez es un invento de los gringos. Le recomendados forrarse de almohadas en ese momento, por su seguridad.

Si usted no hace ninguna de estas cosas, entonces muy seguramente usted se verá tentado a ejercer la crítica necesaria. Ahora bien, esta crítica, desde la concepción de la burocracia, debe ser normada. Aquí los pasos a seguir.

Para ejercer la crítica:

1.) Diríjase al consejo comunal donde se organiza, o a la comuna a la cual pertenece, y realice la crítica en su derecho de palabra respectivo en la asamblea. Esta condición es necesaria (participación en consejo comunal o comuna) ya que si algún ULTRAREVOLUCIONARIO sabe de la falta de este requisito, le dirá apátrida y hasta del mal que se va a morir.

2.) Al momento de decir la crítica, procure usar palabras tiernas, dulces y agradables, que no hieran las sensibilidades de los pro burócratas presentes.

3.) Recuerde en todo momento que la crítica se enmarca en un proceso de crisis económica y ataque internacional de parte del imperialismo y las transnacionales con las cuales nuestro gobierno hace pactos económicos, le vende nuestro oro a sus bancos a cambio de liquidez, etc., etc., etc.

4.) Restele mérito a la corrupción como causa fundamental del descalabro de la revolución en nuestros tiempos, porque “es algo que siempre ha estado presente”.

5.) Apruebe en todo momento cualquier maniobra de “baja política” con la cual el gobierno procure mantener su hegemonía ya que estamos en “tiempos de guerra”.

6.) De preferencia, no comente ni por error los errores de Chávez, recuerde que era lo mas cercano a un Dios, como Messi y Maradona para argentina.

7.) Sea consciente de que usted “no comprende” o “no esta a la altura” de los momentos políticos de la nación.

8.) No le eche paja a alguno de sus compañeros o correlacionados, recuerde que al hacer una denuncia, le hace el juego, lobby, la segunda, hasta le soba la panza a la derecha.

9.) Cite la frase de Chávez “unidad, lucha, batalla y victoria” tanto como sea posible, y meta en ese saco, la unidad con los corruptos, los ladrones, los desfalcadores, etc. 

10.) Plantee el CLAP como una acción que solucionará los problemas alimenticios de América Latina y el Caribe, y obvie que están apareciendo bolsas del CLAP en Colombia.

11.) Plantee una alternativa hasta a la escasez del agua.

12.) Olvide la definición “calidad de vida” que se logró con Chávez en el 2007, eso es burgués, muy burgués, demasiado burgués, osea no, jelou, se van demasiado cuando lo oyen.

13.) Recuerde en su crítica, sapear al compañero de Marea Socialista que vive en su cuadra, esos que “siquiera tuvieron el número total de miembros para legalizarse como partido” según Febles, son los responsables supremos del descalabro económico. De preferencia, ¡quémelos!

14.) Señale a aporrea.org como brazo digital de la USAID, la CIA, la MUD, San Miguel Arcángel, los marcianos, etc., con eso alcanzará el nivel de “super-ultra-revolucionario”.

15.) Termine su crítica diciendo que apoya irrestrictamente al hijo supremo, obrero absoluto, estadista magnífico, canciller ideal, constituyente sabio; vaya a su cuarto y acuéstese cómodo con su vergüenza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4657 veces.



Guillermo Rodriguez

Estudiante de Pregrado, Guillermo, J. G. Rodríguez, M. 10mo. Semestre de Licenciatura en Física Pura. Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología. Universidad de Carabobo.

 gjgrodriguez1990@gmail.com

Visite el perfil de Guillermo Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: