El “chavismo crítico” crece… los extremistas se repliegan

Desde hace un tiempo vengo haciéndole seguimiento a este nuevo sujeto social que cada vez se hace más amplio en nuestro país. Siempre, en toda crisis severa  cuando las bases de un país se estremecen emergen nuevas fuerzas producto de la misma situación.

Sucedió en la cuarta república, ante el agotamiento de los partidos tradicionales del bipartidismo de AD y COPEI, surge el MVR como tercera vía liderado por el comandante Chávez, llenando así el vacío dejado por los dirigentes  de ese momento que se habían olvidado del pueblo para volverse pequeños burgueses alejados de la realidad.

Es una constante en la política. que ante un escenario de cataclismo social y político en un país precipite la salida de nuevos actores. Sucedió en España para solo colocar un ejemplo, ante la crisis galopante del país europeo y la corrupción generalizada de esa clase política surge PODEMOS. Liderado por el doctor en ciencias políticas PABLO IGLESIAS. Y así como ellos muchos otros ejemplos.

En nuestro país se registra quizás la crisis más severa de los últimos 30 años. La clase política dirigente cae en crisis luego del fallecimiento del PDTE CHAVEZ, caen los precios del petróleo, se agota el modelo rentista si a eso le mezclamos los errores garrafales cometido por el actual gobierno en materia económica. Así como la clase dirigente gobernante se está agotando la oposición tampoco ofrece alternativas, de manera que nos encontramos en una encrucijada.

Ante la inacción de la clase política gobernante donde no se dan espacios para el debate y la crítica surge una tercera vía que aunque parezca sorprendente nace del mismo chavismo, pero esta corriente  es más reflexiva, es crítica, no es fanática, siguen ideas mas no personas y son los llamados a salvar el legado del comandante Chávez, ante esta corriente del “CHAVISMO CRITICO “, los extremistas empiezan a replegarse, cada vez se suman más personas a esta corriente, a medida que se siguen cerrando los espacios para la crítica y el debate sigue creciendo este nuevo movimiento, AMANECERÁ Y VEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: