Quien merece un golpe es la oposición

El regaño de un chavista, la preocupación de otro y la reflexión de un tercero más una extensa carta de un antichavista, generaron el artículo titulado Mi llamado al respetable pueblo opositor, publicado en este mismo espacio la semana pasada llamando al pueblo opositor a buscar una dirigencia alejada del malandraje que caracteriza a la actual.

A riesgo de caer mal en algunos y en otros, insisto sobre el tema. Ahora, con un contundente elemento de mayor convicción en las manos: la detención del director del despacho de El Hatillo –a cargo de David Smolanski- Francisco Márquez Lara, el domingo 19 de junio en Cojedes.

Márquez Lara, quien asume ante la ley las consecuencias de su aprehensión junto a Gabriel San Miguel, es sobrino de Carmen Cecilia Lara, periodista y docente universitaria revolucionaria, cuya vida ha estado al servicio del ideal bolivariano.

Entrevistada por el portal latabla.com, reveló que "mil veces" le advirtió: "Francisco, ten mucho cuidado porque te pueden estar utilizando".

Acá es donde entro en juego con mi entrega anterior y pregunto: ¿por qué Voluntad Popular no encomendó a uno de sus chivos la misión que ahora mantiene tras las rejas a Márquez Lara y también a San Miguel? ¿por qué no fue el propio Smolanky o Lilian Tintori, quienes trasladaran el dinero que según el alcalde fue producto de donaciones? Si no había nada que temer, ¿por qué no asumieron ellos esa acción en lugar de poner en riesgo a esos muchachos?

Será la justicia la que se encargue de dilucidar todo. Mientras tanto, las caras visibles de la desestabilización andan campantes, sonrientes e hipócritamente "y que" defendiendo a los procesados quienes –en palabras de Freddy Guevara- ahora no poseen la estatura de dirigentes, como lo dijo este domingo ante el periodista Carlos Croes.

Definitivamente, el pueblo opositor amerita, urgentemente, de una dirigencia honesta y no de la que tiene. La actual es muy pobre, irresponsable y traidora, por decir lo menos.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: