¿Qué buscan Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Juan Barreto, Nicmer Evans y compañía?

En las últimas tres semanas he leído con estupor declaraciones que parecieran provenientes de gente que jamás militó en el chavismo, inclusive como miembros de gobierno designados por el comandante Chávez. Expresiones, opiniones, tremenduras, exageraciones, aberraciones, mentiras. etc, etc......desde solicitud de renuncia del presidente, el presidente llega a diciembre, este gobierno hace alianzas con la Mud, entrega el arco minero a empresa canadiense, ya la situación es inaguantable, la fuga de capitales, los boliburgueses hacen de las suyas acumulando y acumulando, mentiras en cifras inexactas cuando el Sr Evans dice que el presidente señaló 70 mil millones de dólares en deuda externa, cuando lo cierto es 70 millones de dólares en ingresos por el petróleo, entre otras afirmaciones, que denotan posiciones en muchos casos adelantadas como el caso minero, en fin una arremetida en función de una organización política que no fue autorizada por el CNE porque no reunieron el porcentaje requerido y le endilgan la culpa al gobierno, forman una alharaca porque su sede fue allanada, por cierto, el CICPC ni siquiera ha dicho nada, situación que pareciera la creación de un falso positivo y que además tufe a búsqueda de notoriedad y aparición en los medios.

La indignación mayor fue las declaraciones de la exministra de Ambiente y Salud, cuando subrepticiamente dice que el CNE debe facilitar el referéndum revocatorio aún no solicitado oficialmente por parte de la oposición, en todo caso es un asunto de política que corresponde a la agenda de la oposición, en consecuencia porque la entrometida si está de este lado con una cosa que tiene que tramitar la oposición, cual es el apuro para salir de Maduro por parte de este grupo, no lo entiendo de otra manera.

Otro de los aspectos digamos, curioso de la plataforma que tratan de vender es la no aceptación que realmente hay una guerra económica, no solo contra el gobierno sino contra el país y toda la culpa se la echan al gobierno por ineficiente, la corrupción, la aparición de una casta de encumbrados que giran a la derecha política, a la oposición poco o nada la atacan, igual cuando ganamos la batalla en la OEA, no hay mención alguna.

Todo ello me entristece, cuando se observa que casi todas las declaraciones son tomadas de la mano en bandeja de plata por quienes manejan la patilla y otras páginas opositoras que no tienen empacho alguno en hacer uso de ellas.

Definitivamente si teníamos dudas en cuanto a la sinceridad de sus actos y opiniones. Hoy día podemos asegurar que el ego, el personalismo, el egoísmo político, la vendetta, la insolidaridad con un gobierno que no lo han dejado trabajar en tranquilidad por parte de la oposición, aparecen estos señores y señoras y le ponen la guinda al postre, ya de manera obstruccionista y repleta de sospechosas posturas contra el presidente Maduro y su equipo, lo que nos dice que tenemos que redoblar esfuerzos para contribuir a la critica sana y orientadora, de tal manera que se corrijan los errores que seguramente se cometen y parte importante de ellos, es no actuar en tiempo y espacio al abordar la problemática que se vaya presentando.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12882 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: