Las tres caras de la misma moneda

Los opositores venezolanos, más que una posición política partidista lo que tienen es un padecimiento obsesivo-compulsivo, una enfermedad mental pues.

Digo esto por lo observado en algunos de los líderes y seguidores de esa tendencia, a partir de los importantes sucesos ocurridos durante la jornada de ayer jueves 23 de junio de 2016, tales como el Consejo Permanente de la OEA, la firma del Acuerdo de Cese el Fuego Bilateral y Definitivo Entre las FARC y el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Colombia y el Referendo Británico para definir su permanencia dentro de la Unión Europea.

Consejo Permanente de la OEA

Las fuerzas revolucionarias venezolanas celebraron jubilosamente la honrosa victoria diplomática obtenida por nuestra valiente Canciller Delsy Rodríguez, en defensa de la Patria ante las impresentables intenciones del secretario general (a quien en razón del rastrero papel que desempeña, en lo sucesivo nos referiremos con letras minúsculas, con el perdón de las letras), de promover la aplicación de la Carta Democrática a nuestro país.

El Consejo Permanente de la OEA, convocado con la oscura intención de hacer ver al mundo una inexistente crisis humanitaria en Venezuela, sirvió como perfecta ocasión para desmontar la falsedad de los datos y argumentos en que se apoyaba el aberrado y oprobioso informe que diera a conocer el sr. almagro.

Pero el hecho de que la mayoría de los países haya votado a favor de discutirlo, ha sido tomado por la oposición criolla como una derrota para la diplomacia venezolana, lo cual es una muestra más de la disociación y estupidez de las que son víctimas.

Adicionalmente, la pretendida y por demás penosa presencia de algunos miembros de la MUD en esa reunión resultó en un rotundo fracaso político. Vergonzosa actuación la del grupo de diputados encabezados por su máximo exponente, Ramos Allup, las imágenes recogidas hablan por sí solas.

Acuerdo de Cese el Fuego Bilateral y Definitivo Entre las FARC y el Gobierno de Colombia

Con la presencia de los máximos representantes de las partes en conflicto y la mediación de la República de Cuba, Venezuela, Chile, así como la CELALC, ONU y la UE, se logró este histórico tratado que se traduce en paz y desarrollo para la región y cuya ocasión resultó propicia para que se reunieran el Presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de la ONU, hecho que pone de manifiesto la relevancia y legitimidad del Gobierno Bolivariano en el concierto internacional.

Tan trascendental encuentro fue oportunamente reseñado por la canciller Delsy Rodríguez, justo al momento de ejercer su derecho de palabra en la reunión de la OEA (mientras le daba al ahora llamado "Almugre" hasta con el tobo).

Mientras tanto, en plazas y calles de nuestro país el pueblo celebró la victoria de la paz y por supuesto que en las corporaciones mediáticas tarifadas no apareció reseña alguna, ya que la oposición guerrerista en Venezuela apuesta por la violencia del paramilitarismo, los saqueos y la escasez programada, como vías para alcanzar sus nefastos fines.

Referendo Británico

Con esta iniciativa promovida por los sectores ultraconservadores y derechistas, también conocida como "Brexit", comienza el desplome de la "Unión Europea", avizorándose en el mediano pazo una difícil situación económica y social en el viejo continente y el fortalecimiento de movimientos "nazi-onalistas" en toda la región. Países como Portugal, Hungría, Gracia, Irlanda, y España sentirán los rigores de la salida británica, en sus finanzas. Cabe esperar el refuerzo de controles migratorios y el cierre de fronteras a los desplazados y refugiados provenientes de países destrozados por las guerras precisamente impulsadas desde Europa y los EE.UU.

Estos escenarios son promovidos por la derecha internacional, orientada fundamentalmente a la concentración de los grandes capitales y el establecimiento de sociedades altamente diferenciadas que sin duda se niegan a seguir soportando el peso de las economías débiles, lo que presagia el surgimiento de nuevas iniciativas separatistas en la región, con evidentes repercusiones en nuestras latitudes, siendo el desempleo la más destacada, en virtud de la presencia activa de empresas transnacionales establecidas en los países latinoamericanos.

Pero el tema de la producción local de bienes y servicios no es un tema que llame la atención de los factores de oposición. Muestra de ello es su abierta participación y descarado apoyo a la Guerra Económica, negándose además a la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro para iniciar un gran dialogo nacional en búsqueda de soluciones satisfactorias para todo el país.

Queda muy claro que los intereses de esta oposición enferma se encuentran ubicados fuera del territorio venezolano y lo único que les convoca es su ambición obsesiva por volver a gobernar la nación, con la compulsa intención de colocar nuestras riquezas al servicio y disposición de los grandes capitales imperiales.

Son muchas las aristas con respecto a los aspectos mencionados, mas lo cierto es que la actitud de la clase opositora de la nación sigue siendo la misma: Apátridas, traidores y falsos.

luisprieto.2303@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter