Respuesta a Juan Barreto

A mi entender Juan Barreto cayó en el vacío político y estaría buscando tiraje mediático cuando hace tal afirmación. En primer lugar sería interesante que presente las pruebas de tales negociaciones respecto a esa supuesta negociación que enmarcaría la salida del poder del Presidente de la República.

El presidente Maduro fue elegido por el voto popular del pueblo chavista, por la gente de izquierda y somos esa militancia quienes decidiríamos a través del voto electoral si el Presidente culmina su período o es reelegido, es decisión soberana.

La reunión que sostuvo Tomas Shannon con el presidente y el regreso a las relaciones diplomáticas ordinarias entre los dos países, no dice hasta el momento en que es el comienzo de una negociación para una salida a destiempo del presidente de la jefatura de gobierno.

Siempre debemos ser críticos y auto críticos porque la conducción de la política no es perfecta más cuando vemos el tamaño compromiso que implica tomar el testigo para la conducción del país con la dinámica defensiva y ofensiva como lo hizo el comandante Chávez y si Juan Barreto quiere decirle algo a la militancia de izquierda está en todo su derecho, como ciudadano en primer lugar, apegado a nuestra Carta Magna pero de ahí a decir que se está negociando la salida del Presidente sin presentar pruebas a respecto me parece una falta de respeto al país, más cuando no muestra más que palabras, elementos de valor que soporten tal juicio. Creo que el camarada Barreto no se ha enterado de la guerra en que estamos sumergidos y quizás esa sea la razón por la cual no aprovecha este espacio  y sale a defender la revolución, no le pido que defienda al presidente Maduro porque estamos claros que esta revolución no se trata del presidente, ministro, diputado u otro cargo de gobierno. De igual manera quiero recordarle a Barreto que en el supuesto de su afirmación que el presidente deje el cargo, eso no significaría la muerte del chavismo, pues el chavismo no es una marca de ropa, no es una moda pasajera, no es una entelequia.

La revolución planteada por Hugo Chávez es una alternativa de vida que va contra los antivalores que representa, utiliza y persigue el sistema capitalista voraz, es un medio para avanzar hacia mejores estados de vida como bien vemos día a día en países que jamás pensamos que saldrían a tomar esta alternativa naciones de Asia, Europa y gran parte de América y el Caribe. El pueblo chavista pudiese estar descontento con el Presidente con sus razones que como siempre digo, bien merecen ser escuchadas, debatidas y respondidas en el marco de la lógica y la razón, pero de ahí a que vallamos nosotros mismos a matar al chavismo, eso está absolutamente negado pues sería irnos a la derecha y eso sencillamente no existe en quienes pensamos, creemos y luchamos por la formación de una mejor mujer y un mejor hombre para un mundo mejor, para un país mejor para una patria mejor.

No vamos a ocultar la deprimente situación por la que estamos pasando pero bien sabemos que esta batalla que encabeza el Presidente Maduro no es fácil, que la fuga de alimentos hacia países vecinos, la banca paralela, la canalla mediática, la fuga de divisas por parte de empresas fantasmas en complicidad con personas que se han valido de sus cargos de gobierno, las ineficientes políticas de desarrollo agrícola, la asfixia colectiva que algunos sectores del Partido de gobierno han generado a título personal, aquellos quienes se creen autónomos y no acatan líneas emanadas desde la alta dirigencia del Poder entre otros elementos que conocemos, pero de ahí a que un dirigente que se diga de izquierda venga a hacer tales afirmaciones sin medir las consecuencias de sus palabras no deja otra cosa que pensar sino que estaría coqueteando con la extrema derecha por decir menos.

Barreto pudiese estar viviendo un estado de obnubilación al ver los ataques y declaraciones contra la patria por parte de voceros del gobierno norteamericano y sus adláteres venezolanos encabezados por el temporal presidente de la Asamblea Nacional, quienes por cierto ya están sintiendo el aliento caliente que emana de la boca de quienes en una oportunidad fuimos al rescate del entonces Presidente y eterno comandante Hugo Chávez. No hay hora para medias tintas camaradas, o es la Patria o es la Patria.  

tupacamaru20123@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter