Entre la formación y la conciencia patria

Los venezolanos hemos vivido en estos últimos días acontecimientos que muy bien vale la pena reflexionar holísticamente. El suceso sin precedente de la OEA nos conlleva a una serie de medidas que a mi modo de ver el Estado Bolivariano debe tomar a la mayor brevedad posible. Es sin duda un contundente triunfo diplomático que se anota nuestro País gracias al discurso de nuestra brillante Cancillera Delcy Rodríguez, de la cual una vez más, nos hace mantener una esperanza por ser una de nuestros mejores cuadros para el futuro de nuevas y renovadas generaciones de Mujeres de Izquierda que deja nuestro Comandante Chávez. Hay que recordar que siempre Delcy Rodríguez estuvo allí siempre detrás del Comandante en aquellas celebres Cumbres y encuentros con mandatarios en el Mundo, sin duda en esa área, el Comandante no aro en el Mar, porque se trata de una mujer con formación Política e ideológica que se las trae.

Ahora, del Amargo trago que Almagro se esta pasando, no podemos dejar ni siquiera que este personaje traidor lo pase con agua. Nuestra patria sigue en una eminente peligro que se mantiene en los pasillos de negociación de Washington, ellos, intentaran cualquier modo para seguir socavando la revolución Bolivariana en todos los escenarios Mundiales, de tal manera, que los triunfos hay que saborearlos como el buen vino francés o un gustoso Cocuy Artesanal Venezolano, pero luego hay que seguir montando la estrategias para contraatacar, como ha ocurrido recientemente con la votación contra Almagro, pero atención, ellos van a continuar su batalla mediática y el Bloqueo contra nosotros. Sobre todo Hollywood, está moviendo sus ideas alienantes para seguir desprestigiando a nuestra Revolución Bolivariana a través del Cine.

Empecemos nosotros a través de la Villa del Cine a profundizar nuestro Mensaje subliminal antiimperialista también, dejemosnos de pendejadas, si estamos financiando el Cine Venezolano como un medio cultural de formación, pongamos condiciones en los contenidos ante esta dura batalla Imperialista y alienante, la pelea es peleando en el Mundo de la ideas, de eso trata esta nueva y novedosa 3ra Guerra Mundial, pero de cuarta generación. La derrota de ayer de la contrarrevolución Venezolana en la OEA, es otro acierto que Venezuela se anota gracias a nuestro cuerpo Diplomático, la Oposición sigue en derrotas y derrotas afortunadamente, pero no dejemos descuidar los esfuerzos que, sobre en esta materia logro concretar nuestro Comandante Chávez con las grandes potencias aliadas con respecto a los proyectos estratégicos en materia de asistencia agroalimentaria, sobre todo con China y Rusia, la guerra contra los alimentos directos al Pueblo sigue y el Estado no termina de acabar con esta pesadilla y en eso no podemos esperar ni debemos pedir paciencia al Pueblo porque van ya 3 Años de resistencia contra la escases.

Es evidente que Continúa este macabro proceso de desabastecimiento producido por la distribución de alimentos de los Empresarios contra el Pueblo. Gracias a las medidas de lanzar el Ejército Bolivariano a la Calle se ha contrarrestado un poco el flagelo del Bachaqueo, pero estas mafias se siguen renovando y el Pueblo sigue sufriendo semana a semana la escases cada vez más intensa, es impresionante ver que hay menos productos, cada semana que pasa es una agonía del Pueblo, la cual resiste utilizando el ingenio y el drástico pero acertado cambio de hábitos de alimentación, que bien es cierto, ha retomado algunas culturas ancestrales culinarias, pero que ahora los productos de sustitución cuestan un ojo de la cara. Ahora vemos como la Yuca subió a 650 Bsf y el papelón, como sustitución natural de la azúcar, lo venden a 2500 Bsf la panela, mientras los CLAP no llegan a la mayoría de los Barrios y Urbanizaciones.

Es duro, este momento real que estamos atravesando porque ahora el sistema capitalista se amolda a la circunstancia y en este fenómeno de la oferta y la demanda el pequeño productor y comerciante se afinca con los productos no perecederos, porque si nos damos cuenta, los productos no perecederos como: la pasta dental y comestible, azúcar, salsa de tomate, mantequilla, entre otros son los que desaparecen, pero, las hortalizas y la carnes aunque más caras siempre consigues. ¿Quién regula a estos productos?, ¿Quién controla a los paneleros de papelón? ¿No se supone que el Estado subsidia a estos pequeños Empresarios? Los Bachaqueros están llegando a esta área que de alguna manera está salvando a los Venezolanos, que son los rubros frescos, porque hasta un Kgs de Maíz de consumo lo están vendiendo a 850 Bsf el Kgs, que es una alternativa para pelar y pilar el Maíz para la Arepa, pero hasta el Kgs de Masa te está costando 750 Bsf.

· Las colas que el Pueblo está haciendo bajo un inclemente esfuerzo y sufrimiento la está haciendo porque el Pueblo Venezolano quiere Paz, pero, que no se equivoquen los que piensan que el Pueblo resiste por convicción o por formación ideológica, No camaradas, el pueblo todavía mantiene la esperanza de que el Estado Bolivariano como Nación les resuelva sus problemas de desabastecimiento de alimentos , inseguridad, medicina, etc, etc, porque sabe que la contrarrevolución de la derecha fascista no es una alternativa de Poder en Venezuela, ni mucho menos cree en la miserable aptitud de los Empresarios que se acogieron a este brutal y criminal desabastecimiento, no dejemos que esta llama desaparezca porque a eso esta jugando la contrarrevolución con las múltiples provocaciones de conatos de saqueos como sucedió recientemente en Cumana y van a seguir apostando al caos porque es su única y vil alternativa política.

El pueblo a pesar de las fallas de formación ideológicas y la traición de algunos enchufados que se camuflajean en los puestos estratégicos de la revolución, y que ,por supuesto que no los vas a conseguir firmando, salvo aquellos impulsivos que no aguantaron las ganas para firmar y que ahora andan, me imagino, tratando de rectificar para no rayarse sigue utilizando su conciencia patria Bolivariana y algunas estelas de Luces dejadas por nuestro Comandante Chávez, he allí el mejor ejemplo, ojalá que mis Camaradas dirigentes de Izquierda lo comprendan y lo codifiquen. Y que sigan sonando los tambores San juaneros de Triunfos y resistencias, hoy día de San Juan que crezca la fuerza y la Fortaleza de nuestro Pueblo aguerrido, aprendamos del él pues, que sigue siendo sabio y paciente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Enrique Contreras Ramirez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor