Polichacao: ¿Policía Municipal o Fuerza de Choque Mercenaria y Paramilitar?

Hace algunos días, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a la opinión pública nacional e internacional que posee suficientes pruebas que vinculan a 14 funcionarios de la policía de Chacao implicados en el asesinato del periodista y revolucionario Ricardo Durán. Importante es de destacar de las declaraciones del ministro, que el homicidio de Durán fue cometido bajo la misma estructura empleada en el sicariato del General en Jefe Bolivariano, Félix Velásquez.

Explicó que luego de realizadas las experticias por los técnicos de la División de Balísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se determinó que el cráter de percusión observado en la concha localizada en el sitio del suceso, fue ocasionado por un arma fuego 9 mm, marca Tanfoglio, también "involucrada en el homicidio de un ex funcionario de la Policía del municipio Salías del estado Miranda, Gustavo Daniel Castillo Pérez (32), hecho ocurrido en la parroquia Sucre, en horas de la madrugada del domingo 01 de marzo de 2015".

Para algunos, que la Policía de Chacao esté implicada en hechos criminales como éste y otros que aún no se conocen, no nos causa sorpresa. No podemos olvidar, como el 3 de mayo de 2011, si las cuentas no nos fallan, Mario Silva, moderador del programa "La Hojilla" transmitido por Venezolana de Televisión, mostró videos desde la sede de Poichacao y sus salas de reclusión y custodia, cómo se golpeaba y torturaba a detenidos y detenidas. Absolutamente nada que envidiar a escenas que pudimos observar de la cárcel de Abu Grahib, en Irak.

También el Ministro González López recientemente mostró más videos donde se evidencian las innumerables violaciones de Derechos Humanos cometidos por funcionarios de Polichacao en numerosos procedimientos. Por lo que los asesinatos de Durán y Velásquez son solo apenas la punta de un iceberg de irregularidades, de corruptelas y de vicios.

El fenómeno de la delincuencia paramilitar para dar al traste con la Revolución Bolivariana no es nuevo. Algunos sostenemos y creemos que desde el momento de la captura de los 150 paramilitares en la finca Daktarí, entre Baruta y El Hatillo, se inició un proceso paulatino de infiltración paramilitar y hoy esas células durmientes están activas.

Y pensamos que no sería solamente la policía de Chacao. La policía de Baruta, El Hatillo y el municipio Sucre del estado Miranda, seguramente algunos de sus funcionarios policiales, no todos, seguramente pueden estar implicados en esas prácticas paramilitares, y apoyan las labores de esas bandas criminales en conexión con el paramilitarismo con fines políticos.

Y no es casual ni fortuito que en buena medida, el epicentro de la conspiración y de estas acciones de Guerra No Convencional contra la Revolución Bolivariana, tengan como epicentro el estado Miranda, estado que es regentado por el fascista y sionista de Henrique Capriles Radonski.

En estos momentos podemos observar cómo se caen las caretas. Es verdaderamente triste como la derecha y la oposición en su conjunto lo que vendió como una de las policías modelo es una de las más podridas que actualmente tenemos en nuestro país.

¿Será que pretenden usar las policías municipales como fuerzas mercenarias para dar al traste con la Revolución Bolivariana? ¿Será que pretenden reeditar lo que en su momento realizó la Policía Metropolitana cuando los sucesos del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002? ¿Será que la derecha busca dar un Golpe de Estado como el que se intentó en Ecuador en contra del Presidente Rafael Correa el 30 de Septiembre de 2010, donde fuerzas policiales fueron vanguardia de esa intentona desestabilizadora, de ese zarpazo? ¿Será que la oposición venezolana no tiene suficiente "músculo" a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por eso desean "privatizar" las policías en nuestro país?

En tiempos de crisis y de conflictos, es cuando se ve quien es quien. Estamos llegando a las horas en las que se tiempla el acero.

P.D.: Para el momento en que escribo estas líneas, me entero de la agradable noticia de que Colombia está a punto de llegar a la paz. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno Colombiano, como nunca antes están muy cerca de firmar un tratado de cese al fuego. Y es bueno señalar que, buena parte de que esas gestiones estén llegando a este término, se la debemos al Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez Frías. De eso escribiré en próximos artículos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: