De Chene opina

Un puerto para oriente

Se habla con insistencia en *contratos* que estaría próximamente firmando nuestra empresa petrolera, pdvsa, totalmente quebrada, según opiniones de la oposición local e internacional, con empresas mixtas, no se dice si nacionales o del exterior, pero lo importante es que se firmen. en eso trabaja arduamente su presidente, eulogio del pino y colaboradores, aunque, se cree mas, que deben ser cartas de intención, lo cual no es lo mismo. ahora bien, lo mas probable para incrementar producción, en la faja del orinoco, como se le denomina en estos tiempos, hugo Chávez frias.

Es decir, se esta dejando de un lado la continuidad del desarrollos de pozos en el zulia, 0 reactivacion de muchos cerrados, desde donde existen puertos suficientes para su embarque. en oriente ninguno, pero no se menciona proyecto alguno. la gran pregunta que queda en el ambiente.

No existe por donde exportar lo que se pueda lograr en aumento de crudo o derivados, tampoco como importar maquinarias, equipos, y suministros necesarios. tampoco se ha programado. sistema de transporte rápido, por ejemplo, un ferrocarril, desde las áreas de explotación posibles, a puerto alguno de aguas profundas. al menos, no se ha mencionado, como no se conoce de proyecto alguno para el estado sucre , plagado por pobreza y desempleo en la actualidad. es mucho, ademas de esta posibilidad de crear bienestar, lo que se comentado la siembra de extensas areas de cacao para la elaboración de chocolates, entendiéndose que varios proyectos han sido presentados al gobierno nacional, incluyendo financiamiento propio, sin respuesta alguna.

En el este de venezuela se requiere de urgencia invertir y poner a producir sus excelentes tierras. gobierno alguno lo ha tomado en cuenta. ¿sera este, el primero en ofrecer amplitud de inversión nacional y extranjera o se seguirá la guerra contra el capitalismo denominado, cruel *rentismo* empresarial? es una de las grandes debilidades del ministerio de información, luis marcano, mucha política, muchos anuncios para el cercano futuro muy poco en concreto. señor, bendice nuestra bella venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor