Dos jonrones más

La fanaticada internacional observa con sorpresa e interés los jonrones que ha logrado batear nuestro pequeño país retado por el poderoso grandes ligas estadounidense. Hace menos de una semana Venezuela fue electa miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU y días después, en respuesta a las arbitrariedades de su secretario general, el indigno Almagro, la Asamblea General de la OEA aprobó la propuesta presentada por nuestra Canciller exigiendo respeto a la institucionalidad del organismo.

Cegados por la campaña de desprestigio desatada por el aparato comunicacional mundial al servicio del imperio contra una Venezuela azotada por "tiranos comunistas" y el chavismo salvaje, la fanaticada se pregunta ¿Cómo es posible que un equipo, tan mal intencionado y mal preparado se pueda desempeñar en el campo con tanto valor y firmeza?

Pregunta que sólo encuentra respuesta en la realidad. En el proyecto socialista bolivariano, en la trayectoria libertaria del venezolano, en nuestra solidaridad, en nuestra sed de justicia y de paz, en la unión solidaria de la región latino caribeña, en la identificación Sur-Sur y en la red internacional hábilmente tejida por nuestro Comandante Chávez y ¿por qué no? en nuestras ganas de vivir, de disfrutar y de compartir una buena vida.

Pero no podemos dormirnos en los laureles, estamos enfrentando al Gobierno de los EEUU, país que, aun siendo el más poderoso de más del mundo, por no haber podido poner orden en un supuesto dominio global resultado de la caída de la URSS, depende cada vez más de los recursos de otros para satisfacer la voracidad de las grandes corporaciones del capital sionismo internacional y para poder mantener bajo control a su propia población. Es decir, estamos enfrentando a un gigante con una herida que no sana, mucho menos generoso y mucho más peligroso que Quirón, el sanador herido de la mitología griega.

Coloso, escoltado por rivales y vecinos vinculados con la OTAN: Colombia y Guyana, particularmente interesados en participar en la rebatiña de los inmensos recursos de Venezuela, que ha sabido aprovechar muy bien el servilismo ante el extranjero de la dirigencia opositora venezolana conformada hoy en día por descendientes de la oligarquía nacida y crecida al amparo de los imperios de turno, especuladores privados nacidos y crecidos al amparo del sector público, ensambladores nacidos y crecidos al amparo de empresas extranjeras y de burócratas corruptos nacidos y crecidos al amparo del control del Estado sobre la riqueza petrolera, único negocio capitalista floreciente hasta ahora en Venezuela.

Lo dijo el General Pérez Arcay "El Decreto de Obama no es de Obama sino del Departamento de Estado" por lo que debemos entrenar duro para seguir bateando en cualquier terreno de juego.

Mariadela Villanueva

mariadelav@gmail.com

 

que no han podido poner orden en y el servilismo de sus mandados locales e internacionales para Entrenar

 

un imperio que

Sorprendida por la fuerza de un país desacreditado por el poderosísimo aparato comunicacional mundial manejado por su contrincante intePublicitado por aparato comunicacu un popaís s Si bien de este tipo de enfrentamientos está llena la historia lo especial del mismo es que desde que el minimosca de montó en su esquina lleva varios rounds ganados al peso pesado.

amparado por el espíritu libertatio AQUÏ METER parte de lo de abajo ha logrado aguantar los ataques desmesurados del peso pesado utilizado su dominio del aparato comunicacional mundial y sus cipayos nacionales e internacionales para tratar de noquarlo

OJO CAMBIAR LO DEL LIDER PORQUE SE TRATA DE V y no de H CH.

Los boxeadores de categorías afines al peso pesado ven el fenómeno con desconcierto y rabia y los otros nninimoscas, lumas con esperanzas

La esquina del contrincante mini mosca cuenta un líder muy especial con una orientación política nacionalista, latinoamericanista y antiimperialista logro revitalizar el espíritu libertario de su pueblo, que volvió la mirada de Venezuela hacia el Sur y contagió a los gobiernos y pueblos de la región de su entusiasmo

Lider que en su afán por refundar la republica provión una Asamblea constituyente y logro que el pueblo se diera una nueva const, se reconociera como soberano y sus derechos su proyecto su Incluido el gigante Brasilero hasta ese momento indiferente a la esquina comenzó a mirar con otros ojos a sus vecinos hispano parlantes en sociedad con su homólogo de Brasil quien sirvió en yunta con el peso pluma de puente para la penetración de los BRICS en la región.

Líder que con la promocionó esquemas solidarios de integración regional orientación hacia las mayorías y su lucha por la autodeterminación, la independencia, la soberanía y la integración solidaria e independiente de los pueblos del Sur y cual araña logró tejer una red protectora de en proyecto nuestra América, OPEP, África etc. de los pueblos de AL y C y en vida y luego, representado por su sucesor, sus compañeros de armas y su equipo logro que su general políticamente desafió al gigante peso pesado

Líder enfrentado primer soterradamente y luego de manera frontal desde su arribo al poder por operado en este territorio Aprovecho este artículo para desearle un buen viaje a uno de los héroes de mi generación el gran Mohamed Alí.

 

 

 

 

 

 

 

Prenda de vestir tradicional del boxeador para ir del camerino al ring y que suele tener bordados y colores particulares de la predilección de quien la porta.

 

 

 

 

 

 

 

Boxeador. Peleador, hombre o mujer, que practica el boxeo. También se utiliza boxeador para referirse al púgil que practica un boxeo técnico y ágil aunque sin mucho poder.

Boxeo. En su definición más elemental, es un deporte que consiste en la pelea de dos contrincantes en la que utilizan sus puños enfundados en guantes especiales y de conformidad con un reglamento específico. También se le llama pugilismo, es uno de los deportes más antiguos y su práctica moderna se lleva a cabo entre peleadores de peso semejante sobre un cuadrilátero encordado conocido como ring, en el que aparece un tercer participante llamado réferi, que se encarga de aplicar las reglas.

Caída. Es cuando uno de los peleadores es enviado al suelo (basta con que cualquier parte de su cuerpo que no sean sus pies toque la lona) y tiene que recibir la cuenta del réferi.

Campana. Campana de mediano tamaño colocada en alguna mesa alrededor del cuadrilátero que se toca para indicar el principio y el final de cada round.

Campeón. Peleador que ostenta un campeonato, el cual puede ser mundial, regional, nacional, local, etc.

Campeonato. Es el honor que acredita al mejor peleador de su peso o división, ya sea a nivel mundial, regional, nacional, local, etc.

Careta protectora. Artefacto acolchonado que se ajusta a la cabeza del peleador para su mayor protección, utilizado principalmente en el boxeo aficionado y femenil.

Ceremonia de pesaje. Evento obligatorio que se efectúa un día antes de la pelea para verificar que los boxeadores cumplan con el límite de la división en la que se ha programado su pleito. Para ello, cada púgil sube a una báscula en presencia de su rival, de los representantes de ambos peleadores y de las autoridades que sancionan la pelea, como son las organizaciones de boxeo y las comisiones de boxeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor