Imprecisiones económicas de dos "expertos en Economía"

Muy desacertado Víctor Álvarez en sus apreciaciones y concesiones en el "debate" con Jesús Cacique, en el programa CRITERIOS DE GERMAN FERRER;

Primero: el motor de la economía no es el sector privado, es el petróleo el que aporta el 98% de las divisas y el que hizo saltar el PIB de 90mil millones de dólares hasta 350 mil millones de dólares. El sector privado se ha dedicado a captar divisas de la renta y sacarlas al exterior, hoy por hoy se calcula en más de 300 mil millones de dólares lo que lograron captar y sacar del país.

Segundo: hablan de inflación obviando el impacto que en ella genera la especulación y el acaparamiento.

Tercero: hablan de dinero Inorgánico sin tomar en cuenta el valor presente de los inmensos recursos que posee Venezuela,

Cuarto: Riesgo País ignoran deliberadamente que hay una opinión fraudulenta por parte de las calificadoras de riesgo que castigan a Venezuela aun cuando ha cumplido sus compromisos externos.

Quinto; ignoran deliberadamente el impacto que ha tenido en la economía venezolana, la caída en 80% de los precios de petróleo.

Sexto; hablan de unificación cambiaría solo con efecto positivo en lo precios y no en los salarios. Es decir ajustan precios de bienes y mantienen rezagados lo salarios.

Séptimo; hablan de confianza pero opinan en contra del país.

Octavo; no le exigen al sector privado que traiga las divisas Que tiene en el exterior y que captaron en VENEZUELA producto del crecimiento económico que se mantuvo hasta el 2012 gracias a la política de defensa de precio del Petróleo que hizo Hugo Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor