Visión y Opinión

Diálogo y Elecciones

Todos sabemos que la prioridad para los venezolanos es que se resuelva el problema económico, puedan encontrarse los productos de primera necesidad, se acaben las colas y existan disponibles medicinas, pero ¿qué está pasando para solventar esta situación?.

La resolución a la crisis económica y social que vivimos los venezolanos es responsabilidad de todos, hay un sector de la población que acusa al Gobierno Nacional de generar la crisis, el Gobierno Nacional acusa a los empresarios e industriales opositores de generar la crisis, y el pueblo se mantiene en el medio de ésta situación, siendo afectados la gran mayoría, es por ello que comparto la solicitud de diálogo promovida por el Presidente Nicolás Maduro, cara a cara con los líderes de la oposición y los empresarios adversos, con el fin de que ellos presenten sus propuestas para salir de este atolladero.

La crisis eléctrica que también nos afectó se ha venido resolviendo con las lluvias, el precio del petróleo ha subido, el despilfarro de divisas bajó y se encendieron los motores productivos para generar producción nacional y nuevas fuentes de divisas diferentes a los petrodólares, pero para tener éxito debemos remar todos hacia el mismo lado, sino nos entendemos nos hundimos.

Las elecciones regionales se deben realizar este año, la fecha prevista para ello es el 4 de diciembre, nadie habla ni dice nada sobre este tema, cada quien apoyará sus opciones y seguro estoy vital será la participación de las bases para seleccionar los mejores hombres y mujeres.

De todo un poco:

.- MUD dividida: Mientras el Gobierno Nacional llama a la MUD al diálogo, dentro de la alianza opositora existe una lucha a muerte de Poder, no logran ponerse de acuerdo y no terminan de autorizar a Ramos Allup para que se reúna con el Presidente Maduro, me comentan que el voto de Argentina en la OEA, fue una estrategia de Henrique Capriles para desmontar el Parapeto de Carta Democrática que Ramos Allup quiso aplicar con Almagro, mientras que Ramos Allup por su cuenta quiere sabotearle el referéndum a Capriles.

.- Alejandro Feo La Cruz devela campaña de la MUD en contra de Ameliach: La presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Naguanagua, María Isabel Rosillón, señaló que los retrasos que se presentan en el vertedero de La Guásima, solo ocurren cuando llueve fuerte sobre la zona, pero que estos inconvenientes no han afectado la operatividad del servicio en este municipio. "Entendemos que con la lluvia se afecta el sitio de disposición, la lluvia afecta la descarga en La Guásima, pero nuestra efectividad no se ha visto perturbada", destacó Rosillón. Asimismo, la funcionaria precisó que mantienen buenas relaciones institucionales con la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), encargada de la administración y de la operatividad del vertedero de La Guásima; igualmente, resaltó que tienen buenas expectativas con el nuevo lugar de disposición de desechos que se adelanta en la entidad. Ósea que según la Alcaldía de Naguanagua ¿Cocchiola y Rosa Scarano Mienten?.

.- NotiAeronáuticas de Aviación Sin Fronteras: Conviasa sigue demostrando altísima competencia en la calidad de su mantenimiento, hecho este que mantiene a los enemigos del consorcio angustiados, los niveles de confiabilidad de su mantenimiento esta en el 91% de Seguridad y que la convierte en la primera aerolínea del país en puntualidad. Se acaba de celebrar en la instalaciones de Conviasa una interesante reunión que presidió el camarada Cruz Quezada miembro de la Dirección Regional del PSUV en Vargas el tema: Congreso de la Patria del sector Aeronáutico; el camarada Quezada, hizo un interesante análisis sobre la coyuntura del país y los trabajadores le hicieron entrega de un documento preliminar con los requerimientos del sector y sus trabajadores. Desde el Círculo de Lucha de Trabajadoras y Trabajadores Aviación Sin Fronteras felicitamos a todos los padres de Venezuela y particularmente del sector aéreo, Venezuela vuela alto con sus trabajadores.

.- Partido Socialista Podemos Sigue jornadas de reorganización: El pasado viernes 17 de junio el presidente del partido Didalco Bolívar, acompañado del Vicepresidente Nacional Héctor Breña y el vicepresidente territorial Alí Alvarado, se juramentó el equipo político regional del estado Barinas, con el compromiso de seguir trabajando en defensa de la revolución bolivariana, la ocasión fue propicia para que Didalco manifestara a los medios que es imposible se lleve a cabo el referéndum en 2016.

.- Que está pasando en los Guayos: El alcalde de los Guayos, Anibal Dose ha recibido fuertes críticas de sectores chavistas que ven la falta de atención y abandono en diferentes áreas, teniendo que suplirlo el mismo Gobernador Francisco Ameliach, los cuadros de la Revolución están trabajando duro para no perder esa trinchera política, el Viejo Agüero como líder y diputado del sector deberá proponer las soluciones, mientras tanto el alcalde se enfrenta al dirigente de la MUD Francisco Morillo (El de las rifas de carros), quien ha sido muy crítico de la gestión municipal y ha venido tomando el terreno que abonó Proyecto Venezuela y AD en su momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: