Sentir Bolivariano

Fraude Constitucional

Tal como lo dijese en mi artículo de la semana pasada, el Partido Socialista Unido de Venezuela introdujo una demanda ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sólidamente argumentada por todas las irregularidades presentadas en la recolección de firmas impulsada por la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, para activar un proceso de Referéndum Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

La cantidad de personas inexistentes, fallecidos, menores de edad, electores inhabilitados y condenados que aparecen firmando, nos hace seguir afirmando con mayor contundencia que se trata de un gran fraude constitucional, de una burla a la inteligencia de nuestro pueblo y una subestimación totalmente descarada de nuestros procesos y normas legales y electorales.

En el caso específico de nuestro estado Barinas, solo durante una semana, 352 compatriotas han retirado sus firmas, seguramente esta cifra irá aumentando hasta que termine el plazo de retiro de firmas; y es muy probable que muchos de ellos, sino todos, introduzcan demandas penales u otras acciones legales contra los dirigentes de oposición por usurpación de identidad y otros delitos. Ante esto, yo hago un llamado muy contundente a quienes han sido víctimas directas de este fraude, para que no se queden solo en el primer paso del retiro de la firma. Es muy importante que se llegue a las últimas consecuencias a las que hubiere lugar porque ¡Ya basta de consentimientos y treguas sin sentido!, es necesario que estos delincuentes paguen por tales hechos.

Hay que repetirlo hasta el cansancio para que se terminen de convencer los que aún están confundidos y les siguen creyendo sus mentiras: La oposición no quiere que en Venezuela haya un Referéndum Revocatorio y podemos aquí mismo enumerar varias de las múltiples razones:

  1. El simple hecho de evocarlo es reafirmar la solidez de una Constitución Bolivariana que ellos rechazaron desde el primer momento, cuando Hugo Chávez llamó a una constituyente en 1999.

  2. Sus ansias descabelladas por "salir como sea" de Maduro, no les permitió consolidar la intensión a tiempo. Ahora los tiempos no le dan, y ellos lo saben.

  3. La presión que tienen desde el norte, debido a las altas sumas de dinero con las que el imperio los ha financiado, no les permite coordinar una estrategia basada en la constitucionalidad y las leyes.

  4. Su objetivo primordial es seguir presionando al pueblo venezolano, a través de la guerra económica, para llevar al país a un "estallido social", y así, justificar una intervención extranjera.

Son solo algunas de las razones, y esa última, me lleva a seguir alertando al pueblo de los planes nefastos que continúa llevando a cabo la derecha. Actos vandálicos inducidos, como los ocurridos en la hermana ciudad de Cumaná, deja en evidencia la componenda criminal para intentar, fallidamente gracias a Dios, que ese estallido social que tanto invocan, se haga efectivo en gran parte del territorio nacional

Pero es que el gran problema de la derecha siempre ha sido creer que este pueblo es pendejo. Todo lo acontecido, estoy seguro de ello, ha servido para mantener al pueblo atento y para seguir desenmascarando sus verdaderos planes. Es necesario, y por esta vía hago el llamado, que se aplique todo el peso de la ley para los responsables directos e intelectuales de esos hechos acontecidos en Cumaná. No podemos permitir, como venezolanos, como partido y como gobierno, que esos crímenes, que son contra el propio pueblo, queden impunes. Es un hecho, más que comprobado, que todo formar parte de un plan bien orquestado. Pero no han podido concretarlo, ni podrán.

Ahora más que nunca, pueblo organizado y chavista a defender la revolución en el terreno que sea necesario. No permitiremos que nos desvíen del camino señalado por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. ¡Seguiremos construyendo nuestro Socialismo Bolivariano!

¡Viva Chávez!

¡Viva la Patria!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Venceremos!


Barinas, 19 de junio de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: