Las Mentiras del Gobernador de Sucre y los coros discursivos de VTV

En Cumaná no hay saqueo… todo está normal; solo hubo 300 delincuentes detenidos por apropiación indebida de productos, destrozos de vitrinas.

En el Estado Sucre no hubo muertos ese día del saqueo, solo los muertos normales que suceden a diario o sea la cuota normal de la delincuencia que casualmente coincidió con esos actos vandálicos que patrocinó la derecha pero que no sucedieron porque todo está normal.

En el Cerezal todo está en calma, el pueblo se encuentra desbordado en las calles pidiendo comida, gritando tenemos hambre mientras asedian comercios donde dispensan y venden comida pero eso es normal…

Corren videos por las redes sociales sobre el pueblo de Cariaco donde se ven a Guardias Nacionales portando fusiles y policías con pistolas en las manos tratando de controlar a empujones y apuntando a manifestantes hambrientos que solo piden comida y la atención del gobernador cuando de pronto comienzan a disparar, la gente comienza a correr, los uniformados a patear a los que caen al suelo… luego leemos sobre un muerto en Cariaco, un GNB detenido pero jamás a un Gobernador hablando de la situación porque para él o eso no pasa o todo es esta normal.

En VTV, el canal 8 de todos los venezolanos, incluyendo a los que viven en el estado Sucre, vemos esfuerzos titánicos para mostrar la verdad del PSUV y la criminalización de los habitantes hambrientos de Cariaco, Cerezal y Cumana mientras exaltan los saqueos del Caracazo del año 89 porque esos si eran revolucionarios simplemente porque se lo hicieron a los adecos y copeyanos, porque el hambre de ahorita no es la misma de la cuarta, porque los muertos de ahora duelen más que los de hoy.

En un cantar de gallos un Opinador mañanero y Regordete lanza un montón de justificaciones para la represión, epítetos a quienes la critican y amenazas a quien trate de emular la valentía de protestar mientras habla de lo felices que son en esas zonas orientales del país pero sin entrevistar en vivo a ningún habitante del Estado Sucre que protesta. Es mas No hubo ese día ni un pase en vivo para mostrar la calma en esas zonas ni tampoco para mostrar a los alcaldes de esos pueblos dando la cara y demostrando que en su gestión la alimentación, la salud y la educación están garantizadas.

Freddy Bernal sale un día después del estallido en Cumana diciendo que los Clap estan activados, que el pueblo debe calmarse y no caer en provocaciones "por mucha hambre y desesperación que tengan" pero no declara sobre los que salieron heridos por parte de la represión, ni sobre el asesinado en Cariaco ni mucho menos sobre si hay policías detenidos por el uso de armas de fuego en manifestaciones ni sobre esos videos donde se ven a policías cargando las patrullas con mercancía proveniente de quien sabe que negocio…

Y así seguimos escuchando y leyendo declaraciones oficiales desde el alto gobierno al modo más cantinflerico:

El imperio nos quiere tumbar para apropiarse de las riquezas de nuestra nación pero mañana nos reuniremos con Thomas Shannon y ver que quieren.

Estamos en crisis, dictamos un estado de excepción, declaramos la emergencia económica, la emergencia eléctrica y racionamos hasta el agua pero la crisis no es humanitaria; somos humanistas pero no reconocemos que en los hospitales hay una grave falta de insumos médicos y alimentos.

Las farmacias reportan un nivel de escasez del 90%, en un mes se llenaran los anaqueles pero los precios subirán astronómicamente para garantizar precios justos.

Derrotamos el Dólar today porque dejo de subir pero el Dicon sube rápido mientras pisotea la dignidad de la nación y mancillan el nombre del Libertador usándolo como nombre de una moneda ignominiosamente devaluada.

Las cárceles son un modelo revolucionario e inclusivo, pero seguimos viendo reportes como los de la antigua zona 7 donde hubo secuestros con armas de fuego de policías responsables de ese recinto además de varios presos heridos y uno asesinado.

¿Y con todas estas contradicciones vamos a creerle al gobernador del Estado Sucre que allá no hay Hambre, que los Claps funcionan y la gente no protesta cuando yo me acuesto sin comer, las bolsas no llegan y todos los días veo gente reclamar comida?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7818 veces.



Pablo Jiménez Guaricuco


Visite el perfil de Pablo Jiménez Guaricuco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: