Toque Gerencial. Gobernar sin ideología alguna

1. Se tiene que ser exageradamente optimista para pensar que el Sistema moderno , CLAP, implantado por el Gobierno Nacional, puede atender a casi ocho millones de familias, acostumbradas, hasta ahora, de comprar para el día, en la bodega o mercado de la esquina. Se entiende, se logró crear para aliviar Sectores muy golpeados por la crisis economica, iniciada hace tres años, NADIE sabe la razón de querer asumir, el Ejecutivo la importación necesaria, ante el hecho de la baja produccion nacional. En 1998 , en promedio, importaba $ 120, por habitante el Sector Publico y el resto el Sector Privado, o $ 930,- Es decir unas ocho veces mas. Había alimentos en toda Venezuela, así como miles de corruptos comerciantes, que establecían los precios, luego de exorbitantes ganancias. Lo importante para el Gobierno Nacional , amigo Aristobulo, era controlar las ganancias, con el Impuesto Sobre la Renta y NO descalificar a todos los empresarios de sinvergüenzas/corruptos, como se hizo y se mantiene aun.

2. Se alega en la actualidad que el Imperialismo , la Burguesía Nacional, representada por FEDECAMARAS, son los culpables netos de la llamada Guerra Económica. No, amigos, admitan de una vez, que la falta de conocimiento, la inexperiencia gerencial de administrar con eficiencia el Estado, mas la búsqueda de uno o dos supuestos enemigos del Ejecutivo, es la causa del inmenso malestar en el * chavismo *, para perder elecciones en diciembre pasado. Igualmente en el Sector medicinal y mucho de la produccion de la empresa privada, por no suministrar divisas para completar el contenido del producto terminado. Mucho de este dinero se fue a las Misiones, correcto, pero era necesario financiar , dentro y fuera del Estado, a mas largo plazo, estos logros sociales.

3. Se apoya, al igual que millones en el pais, el Proceso Bolivariano, causa principal del sentimiento creciente para con Hugo Ch�vez Frias, pero los ajustes al Modelo Socialismo, llamado asi, para suavizar la intención comunista de desear , no en el Siglo actual, peo para el 2019, el Gobierno lo controle todo., convirtiéndose en el el Rector de la Economía. No es posible, o se trabaja con el Capital Privado, sin temor y buenos controles o se pasa al Comunismo soviético/chino, ambos desaparecidos. El Primero al surgir Rusia y el otro con la llegada de la inversión privada, claramente estimulada por el propio Gobierno, de una década para acá. Decida, Presidente Nicolas Maduro, le pide el pais, pero NO mitad , mitad, sin reglas claras. Tampoco buscando votos en cada pueblo. Usted gana un Revocatorio fácilmente. Nadie votaría para quedarse sin Misiones de estos quince años!

4. La puso de oro. Capriles pide a MACRI/CARTES apoyar la invasión a su pais para EL correr a Miraflores. ¿Será Paraguay que la inicie con los tres soldados que tienen en nomina?. Argentina imposible , su Presidente sabe que pierde todo apoyo del Canadá a su pais.?

5. Otro mas, GILBERTO RODRIGUEZ, en Margarita, se lanza a pedir que se vigile a fondo el * Nuevo Frente * , el bancario, que con su * pésimo servicio * desea ahorcar la dispensación del efectivo, no es de ellos, mientras se logra aumentar el descontento con maltrato permanente. Así mismo culpa al Sistema Bancario de la manipulación artificiosa del valor del dolar paralelo, haciendo uso de Dolar Today. Créame amigo Gilberto, la Superintendencia de Bancos exige estricto control sobe todos los Bancos, mientras éstos son orgullo nacional, en el mundo.

6. BREVES. Por menos del 25% del uno, perdió Keiko Fujimori las elecciones. De inmediato aceptó la derrota. Qué actitud democrática maravillosa, qué ejemplo! ¿ Cuándo la Oposición venezolana? El pais con mayor desigualdad en nuestra América, HONDURAS. No figura Venezuela. Sorry MAD..MUD. No se habla en el exterior de la violencia opositora . Raro, ¿ verdad?

Ministra LUISA MELO , el Hospital Vargas CAYÉNDOSE. Visítelo. Ha sido orgullo nacional de dos siglos atrás. Queja, con razón, los CLAPS solo contienen carbohidratos!. Se dice que llegaron para quedarse. Está por verse! Un buen gallinero instalará, para dar ejemplo, el Presidente y la Primera Dama, al mudarse al apartamento reservado en la Gran Misión Vivienda. ¿ Es posible que aun, en Panamá, el 25% y el once no tenga sanitarios y vivan en piso de tierra ? ¿ Cómo se exporta cemento, amigo Jesús Faria, si no hay suficiente para el consumo nacional. ¿Será para el 2019? De un precio X se puede reducir el 10, 40, 90%, amigo Miguel Perez Abad, pero ¿ cómo se hace para reducirlo el cien por ciento que no sea sacándolo del estante? Se publicó, dicho por usted ,en Conferencia de Prensa.

7. Cada Gobierno tiene su forma de gobernar, al menos queda demostrado después de trece Presidentes en Miraflores de 1959 a hoy. El actual es anunciando, lo que piensa va a hacer, *se va a.... Llegaran.... Pronto ...etc.etc *. Algunos han pasado al olvido,, otros siembran la necesidad de esperar, hasta tanto se ponga en ejecución para decidir. Esta futura acción a corto mediano plazo, invita a Ministros y otros, en el Ejecutivo, a estar dando declaraciones. Es decir, no hay día en que el Presidente no anuncie al pais que... Rafael Caldera, por ejemplo, hablaba en Cadena una vez por semana. Rómulo Betancourt mas callado no podía serlo. Hugo Ch�vez Frias largas pero interesantes, de todo un poco, hasta cantaba los domingos en TV. Luis Herrera muy poco. Carlos Andres Perez anunciaba y ya estaba siendo puesto en practica. ¿Cómo será el próximo?

8. ¿Qué razón para NO denominar Tarjetas de Misiones Bolivarianas? ¿Es que se tiene que imponer al pais el Socialismo? El pais voto, en gran mayoría a todo nivel social, por un Proceso Bolivariano e igual referencias tenían las Misiones, que iban surgiendo a lo largo de tres años. Todo ahora es Socialismo, no dándose cuenta el propio Gobierno, que perdió las elecciones en diciembre pasado, justamente por el descontento contra el Sistema Socialista, diciéndose que si fuese éxitoso, no se estuviera pasando por momentos de crisis alimentaria y otras muchas . Trabájese sin ideología e irá mucho mejor, el afán a lo largo de años. A nadie, de manera a los venezolanos, le gusta la imposición. No se debe de olvidar que el Presidente HCHF siempre se refirió a la Transformación de Venezuela en el Siglo 21. Queda tiempo. Bonito Día el Padre el Domingo 19 próximo a todos los usuarios lectores Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor