Aventis

Ideología y carencia del discurso político

Utilizando la concepción democrática socialista como signo de igualdad política, el comandante Hugo Chávez Frías una vez, consultadas las Constituciones de Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos dispuso resumir en un articulado de La Constituyente Bolivariana, un conjunto de pensamientos que nos llevara a entender lo que dimensionó Francia e Israel con los trabajos comunales y cooperativas para aminorar las desigualdades económicas.

La democracia de consenso se aplicó en áreas deprimentes, luego de ser aprobada la Constitución Bolivariana y se puntualizó que la política dejara de ser un tema tabú y fuese a la familia, al barrio, a las grandes factorías para lograr un análisis de correlación de fuerzas y decapitar el capitalismo de mercado, como elemento de distorsión social.

La participación del pueblo en las elecciones locales para elegir a sus voceros en Consejos Comunales y su participación en las nacionales para presidente, diputados, alcaldes, concejales y gobernadores es un buen signo para estimular la participación de los ciudadanos que requieren una correlación entre democracia e igualdad de ingresos económicos en las fuerzas de trabajo y factorización del poder, aminorando la desigualdad económica y política.

Esto, fue un trabajo arduo del Comandante Chávez hasta su enfermedad cancerígena que fue inoculada por adversos a sus ideas y pensamiento ideológico, a pesar de que fue un hombre afable y de gran carisma que solo deseaba la unión de la familia venezolana. Todo sucedió rápido a pesar de sus anillos de seguridad que se acercaban a ocho, un número extrapolado, pero muchos le tenían envidia por el cariño que le daba el pueblo oficialista y opositor.

La ambigüedad ideológica dentro del Psuv está llevando al presidente Nicolás Maduro Moros al caudillismo y no a la democracia socialista y participativa, ya utiliza en sus mensajes radiotelefónicos expresiones ofensivas al sentimiento patriótico y de libertad que tanto preconizó nuestro Libertador Simón Bolívar. Respetar el Legado de Hugo Chávez Frías indicaba una sola vía la esperanza y el bienestar del pueblo, a pesar de las contradicciones de principios éticos, más no bolivarianos. La apertura al capital de mercados mediante los sistemas bancarios del país constituyen un ápice de la derrota del Socialismo y la integración latinoamericana, dándole fuerza a Estados Unidos de Norteamérica que nos tiene bloqueado económicamente en tres leyes y un decreto que, nos considera terrorista y que solo faltaría la aprobación de la Carta Democrática para abrir un nuevo criterio de acción en las bases universales de intervención en los países que no se ajustan en las dinámicas expuestas hace treinta y cinco años cuando La Globalización dio sus primeros pasos en la economía mundial y reguló todos los puertos, aduanas y aeropuertos del mundo, más en sus colonias, siendo Haití y República Dominicana sus títeres, ahora Cuba con la firma de aereonavegalidad al transporte mercantil y aéreo entre USA y varias ciudades de la isla más hermosa del Caribe, en consecuencia, obviamos algunas veces que las islas regadas por la cuenca del caribe pertenecen a las Antillas Neerlandesas y ésta a su vez, da repuesta a Inglaterra y Estados Unidos, los muelles de éstas islas tienen capacidad para albergar la IV Flota de EEUU y fuerzas móviles de La OTAN,, capaces de infiltrar mercenarios y paramilitares con experiencia en el Medio Oriente y destrozarnos en poco tiempo, más allá de nuestra relación con China y Rusia, no olvidemos la deuda exterior de los norteamericanos con los chinos y Japón, Kuwait. El presidente Maduro, debe tener mucho cuidado con el manejo de su discurso político y sus atenuantes.

La ideología es fundamental para orientar a un país hacia el bien común y nunca debe excluirse el análisis del pueblo a sus dirigentes de base, a todos sus niveles de desarrollo industrial y agropecuario, cada hombre socialista debe ser disciplinado. Se le entregó el país a un Estado Delictivo en curso y a personas que al ver divisas se conformaron en bachaqueros, cuyas células están dentro del mismo gobierno dañando el Estado Venezolano y la gente pobre, cuyos hijos deben alimentarse de agua de maíz o pasta, ya no de perrarina con leche porque hay hambre y se cortó la cadena alimentaria empresario. Ciudadano y las redes de comercialización controlan los precios y el Estado guarda silencio porque una gendarmería esta incrustada en hechos delictivos de carácter alimentario, por lo tanto la Guerra Económica es solo un factor del desabastecimiento.

El Revocatorio es el derecho de un pueblo para manifestar su repudio a una acción de Estado, Alcaldía o una institución pública. Ya hablar de política es tener presente la economía financiera. En un cargo ejecutivo del gabinete no pueden existir filibusteros y aprendices, dañaron la educación venezolana, el campo industrial, las granjas agrícolas y de aves, las empresas de semillas y fertilizantes, es tierra de come nabos. La izquierda venezolana desea seguir transitando el camino de Chávez y Bolívar, no de raspacupos y enchufados, aprendices de la maldad que dañaron nuestras urbanizaciones populares y las ciudades, se desea un nuevo planteamiento ideológico hacia la realidad, somos académicos, intelectuales, artesanos, ebanistas, comerciantes que buscamos la realización del Ser, como ente viviente de un existir físico y espiritual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: