Los CLAPs: Poner a pelear a pueblo contra pueblo por una bolsa

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son la aceptación de Maduro de que en Venezuela existe una crisis humanitaria de alimentos, que pretende resolver a través de un sistema de discriminación social, política y económica.

De manera irónica, las bolsas de alimentos que ha decidido distribuir el gobierno a través de estas figuras de organización burocrática no asalariada, distribuyen alimentos Polar, lo que pone en doble evidencia la incapacidad del Estado de poder producir alimentos a través de todas las empresas expropiadas, que son administradas por la burocracia, excluyendo al control obrero que se ofreció para tales expropiaciones.

Pero lo peor, es que la planilla que te da acceso a la posibilidad de optar a los alimentos escasos, pregunta si eres o no militante del Psuv, el partido de gobierno.

Lamentó que gente en su buena fe y necesidad de acceder a los alimentos, se organice en unas estructuras, que en otro momento del proceso revolucionario en Venezuela, hubiesen significado un mecanismo de soberanía alimentaria y mejor redistribución de la renta petrolera, pero hoy lo único que logra distribuir es la miseria que vive el país como consecuencia de la improductividad, y falta de políticas públicas verdaderamente humanistas, demostrando que el gobierno de Maduro, no es socialista ni chavista.

Un cese de pago de la deuda externa, garantiza recursos para importar medicamento y comida por más de 7 mil millones de dólares, mientras se resuelve el problema estructural, pero es más fácil poner a pelear a pueblo contra pueblo, por una bolsa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10229 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social