Mi palabra

Una verdad en pocas palabras

"Dejando de beber hice el mayor

y mejor negocio de mi vida"

Anónimo

Un buen amigo, preocupado por el alarmante consumo de alcohol y sus consecuencias para la salud; pasó varios años atrapado por ese vicio; ahora se encuentra haciendo el esfuerzo para no regresar a ese infierno; además ha emprendido una tarea muy noble: trasmitir un mensaje de esperanza, tratando de rescatar a personas, envueltas en un mal, que se ha sembrado en nuestra sociedad, llevando a la tumba a millares de consumidores. La semana pasada me pidió a través de un correo, la colaboración para ayudar a divulgar la programación del aniversario de la organización; lo transcribo a continuación: "El viernes 10 de junio se cumplen 81 años de haber brotado nuestro programa, Alcohólicos Anónimos, para salvar a borrachos como yo. Te molesto a ver si es posible que en esa semana nos apoyes con el pase del mensaje, en tu articulo a publicar; igualmente a que nos acompañes ese día, 10/06/2016 a las 6 PM, en nuestro local de reuniones calle 30 entre 33 y 34, Acarigua, para comernos la torta respectiva".

En primer lugar, debo dar las gracias por la gentil invitación para escuchar y compartir experiencias con personas valientes, al dar un paso muy importante para poder enfrentar el alcoholismo con el programa "Alcohólicos Anónimos". No es fácil para cualquier persona, bien sea profesional, ama de casa, obrero o estudiante asistir a cualquier institución en busca de la ayuda por los prejuicios de la sociedad; sin embargo son incontables las personas, ansiosos por liberarse de un mal extendido en todo el mundo. Esa orientación la pueden encontrar, poniendo a prueba la voluntad y la perseverancia, sabiendo que nos encontramos en una sociedad empapada de cuanto vicio, puede crear el capitalismo.

Estamos consciente de la grave situación económica del país, pero no podemos dejar pasar de manera indiferente, los preocupantes problemas sociales, entre ellos el consumo de alcohol y sus consecuencias. La tarea de toda persona, con criterio de responsabilidad antes la sociedad, es ayudar a formar personas para enfrentar este terrible mal, de lo contrario, estamos dejándole el camino expedito a las nuevas generaciones, para que caigan en ese profundo pozo; nada fácil para salir, porque los obstáculos se multiplican, creados por la misma sociedad; poco importa el ser humano; todo es producir dinero, sin tomar en cuenta las consecuencias de la grave descomposición social.

Nadie puede negar, la forma como han crecido empresas fabricantes de bebidas alcohólicas hasta convertirse en verdaderos "Monstruos". Empresas "polar" es un fiel reflejo de lo que estamos diciendo; tienen grandes inversiones dentro y fuera del país, para producir cervezas con las divisas del estado venezolano; se apoyan en la población juvenil, la más perjudicada por el consumo desmedido; esconden esa realidad con mensajes institucionales en voces de figuras deportivas destacadas, para proyectar las supuesta bondades de la compañía, haciendo un grave daño con el efecto publicitario ¿Quién puede entender, que la prioridad de esta compañía sea producir cerveza? Nadie en su sano juicio, puede aplaudir esa línea de producción; la primera necesidad en estos momentos son los alimentos.

Por esa sencilla razón, la tarea de luchar contra la enfermedad del alcoholismo es cuesta arriba; mientras llegamos a un número limitado de personas para orientarlos sobre este padecimiento; por el otro lado el gran capital utiliza todo el arsenal publicitario con exuberantes mujeres y conocidas figuras deportistas para "atrapar" a potenciales consumidores. Lamentablemente la compleja situación económica del país, no le permite a un sector importante de la población ver esta realidad. Nuestra tarea es apoyar y orientar para que busquen la ayuda necesaria, donde mejor le agrade. ALCOHOLICOS ANONIMOS te brinda esa oportunidad, siempre y cuanto, sientas la necesidad de resolver el problema.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: