Lo que veo (XXVI)

  1. En manos de Nicolás Maduro y sus funcionarios "socialistas", el ministro Miguel Pérez Abad y el jefe de la Sundde, Willian Antonio Contreras, se perderá definitivamente la Revolución. No es solo por los aumentos desmesurados de 900% para la harina de maíz y 1872% para la leche líquida, sino porque Pérez Abad habló de liberar el dólar, presentando ello como si de un plan más de la "Economía Bolivariana" se tratara. El autodenominado "presidente obrero" (¿?) no quiere saber lo que dijo un Verdadero Economista de la Patria como Homero Español sobre la devaluación del bolívar. Ahora, que no digan que el y yo somos contrarrevolucionarios.
  2. El "hijo de Chávez" irrespetando la dignidad de su cargo (algo a lo que, por desgracia, era afecto el en terrible hora ido, Hugo Chávez) llama "pelucón del diablo" y otros epítetos al abominable Lorenzo "Polar" Mendoza Giménez, pero Pérez Abad complace a ese y otros malnacidos con aumentos de los precios de sus productos. Este gobierno carece absolutamente de moral para criticar al otro "pelucón" argentino de Mauricio Macri, excelente servidor del "sirviente de categoría" de la Casa Blanca.
  3. Preguntas urgentes para la "plana mayor" de Corpoelec: ¿Cuando pagan los aumentos prometidos al personal activo y jubilado?, ¿cuando se aprobará el nuevo contrato colectivo que tiene 6 años de vencido?.
  4. Tanto esfuerzo que se hizo para construir la Industria China Venezolana de Taladros, para contratar personal que fue entrenado en China, para luego despedirlo (pocos casos) y dejar que renunciara (los mas) y que los empleados restantes no recibieran aumentos desde Octubre del año pasado y carezcan de comedor industrial porque los sucesores del exministro Rafael Ramírez no pagaron a las empresas que prestaban el servicio. Me informan que la situación económica de los profesionales de la empresa en Puerto Ordaz es desesperada, sobre todo porque en esa anárquica ciudad los delincuentes han "marcado" sus territorios para el contrabando de artículos de primera necesidad. Ah y la sede de la UNEFA en Maracay desde hace rato, tampoco tiene comedor...
  5. No hago mucho caso de las alharacas de ciertos diputados, pero hago una excepción con la denuncia de Ricardo Molina en contra de Ovomar por dejar dañar ¡3 millones de huevos!. Ahora se entiende lo del alto precio de los huevos. No me sorprende que otras empresas hagan igual con los productos cárnicos para luego procesarlos como alimentos para animales. Pero la respuesta del gobierno es inexistente: ¿quien ha oído hablar de prisión para los dueños de Ovomar?.
  6. "Exitosa gira" la que hizo el presidente Nicolás Maduro por algunas de las islas del Caribe, en la que probablemente prometió entregas de gas y petróleo bien barato y pagadero a 25 años, mientras que los malnacidos empleados de PDV Comunal se lucran vendiendo las bombonas de gas fuera de toda regulación y fingen que atienden al pueblo en sus centros de atención comerciales. Mientras tanto, siguen iguales o peores las colas para pagar el gas a precios de atraco a mano armada.
  7. La mayoría de los representantes de naciones soberanas en la OEA le dijo al arrastrado secretario general de ese organismo, Luis Almagro, que era partidaria del diálogo en Venezuela, antes que aplicar una supuesta "Carta democrática". Mientras tanto, provocando las risas generales, el "señor" Henry Ramos Allup, via twitter, descargó su arr..., diciendo que "Cristina al menos no era hipócrita". ¿Y Ramos "Mamuth" NO LO ES?.
  8. Merece todo un aplauso que, entre tanto desacierto y mala noticia, la Misión Árbol se empeñe en plantar 1.050.000 árboles para reponer los destruidos por las sequías y los incendios. Podría proponerse, como alternativa al servicio militar, un servicio en el campo o, en su defecto, en los parques nacionales a través de esta misión.
  9. El Estado oculta deliberadamente a través de sus medios, que volvieron las largas colas por el combustible en las estaciones de servicio en el estado Táchira. Si el contrabando continúa, esta vez en manos de militares y civiles que les pagan comisión, ¿tiene sentido seguir bloqueando la frontera hacia Colombia?.
  10. Se va de Venezuela Bridgestone, después de 60 años, no sin antes vender sus inversiones en Venezuela al Grupo Corimon que estará feliz de vender cauchos a precio de atraco teniendo como aliado al pseudo-socialista Miguel Pérez Abad. Otra empresa que tiene ganas de marcharse es la filial local de Kimberly-Clark: los trabajadores denuncian la paralización de la planta bajo la excusa de la falta de materia prima, desviada para la producción de productos sin regulación. Dos caras de la misma moneda: la guerra en contra de la economía del pueblo. No sería extraño que los trabajadores de esta última empresa y los de la Coca-Cola FEMSA venezolana, cuyos patronos alegan falta de azúcar, sean despedidos. ¿Y el gobierno, que hace?.
  11. Casi que cada dos días, funcionarios policiales desvían el tránsito entre Maracay y El Limón, debido a la presencia de disturbios organizados por Primero Justicia y el no menos fascista Voluntad Popular. Ya hay gente que extraña, sin haberla vivido, la dictadura perezjimenista.
  12. Diosdado Cabello calificó al municipio Mario Briceño Iragorry como el "Reino de la Basura"...mientras que ciertos miembros de la colectividad del municipio inundan de basura las parroquias de El Limón y Caña de Azúcar. ¿Que hace el fulano Delson Guárate, quien prometió hacer del municipio "El Chacao del Estado Aragua"?
  13. Las colas cada vez son mas crecientes en los automercados de Maracay y El Limón (y quien sabe de donde mas) y en su mayoría, como me confió un amigo militar, son de personajes que vienen de otras ciudades, y yo añado que son seguramente, en su mayoría, de los contrabandistas a quienes llaman "bachaqueros". ¿Y no se pueden bloquear cédulas como se hizo en el estado Zulia?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas