Derrotado Obama y la salida de Almagro, los CLAP

Las circunstancias para la República Bolivariana de Venezuela se presentan muy difíciles y complejas. Pero, también son de éxitos para el Pueblo organizado y el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros. Parte de estos episodios de la guerra para derrocar al gobierno bolivariano, socialista y chavista, acabamos de atestiguarlas en el seno debía Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde el gobierno estadounidense que preside Barack Husseín Obama activó la actuación aventurera de uno de sus tarifados, la de promover las condiciones ficticias que justifiquen su incursión violenta contra el gobierno venezolano que le permita que control total del petróleo venezolano, antes de que se estabilicen los precios del petróleo y antes de que se ponga en evidencia el default en el que gravita el gobierno estadounidense, a pocos meses de entregar Barack Husseín Obama su genocida gobierno imperial de la Casa Blanca.

Luis Almagro, a cuenta del cargo que ha detentado como Secretario General del organismo hemisférico, por órdenes imperiales y violando los Estatutos de la OEA, pasando por encima de todos treinta y dos jefes de estado y de gobierno que conforman este organismo, asumió la convocatoria para activar la llamada "Carta Democrática", violentando el artículo 20 de este organismo internacional, al que paradójicamente invocó para tal fin, creyéndose un suprapoder y Supra Estado por encima de los estados nacionales, lo que, a pesar de la respuesta contundente de los veintinueve estados soberanos que rechazaron dicho atrevimiento, puesto que los otros dos estados colonia y su imperio EEUU, asumen a la OEA como un ministerio de las colonias, lo que les da la facultad de imponerse a la fuerza y erigir al gobierno estadounidense en el gran gendarme del mundo, al que le roba todos sus recursos, para preservar el orden preestablecido del viejo mundo unipolar.

La maniobra de Almagro, articulada con todas las versiones de "La Salida" que han planificado contra Nicolás Maduro y el gobierno revolucionario, aún cuando fue un fracaso directo de la directriz ordenada por Barack Husseín Obama a su lacayo imperial, mediáticamente, ha servido para justificar ante el mundo la intervención y prácticas terroristas que vienen adelantando con el asesinato selectivo de líderes y funcionarios del gobierno chavista, además de la ola de violencia que los rectores universitarios de la MUD, autodenominados AVERU, están adelantando con las guarimbas de violencia y muerte, sin que haya justicia terrestre que les de un parao, hasta que las bases chavistas en rebelión, los pongan en su sitio, antes de que sigan asesinando a más inocentes venezolanos con la cobarde excusa de protesta universitaria, cuando todos sabemos que están cumpliendo órdenes criminales de la U.S. Embassy en Caracas.

A este desaguisado e imposición arbitraria del Calígula de la OEA, lo único que le resta a los países democráticos y soberanos, es tramitar la destitución de este personaje que estableció un pésimo precedente en el seno de dicha organización. Afortunadamente, la diplomacia venezolana, en este nefasto episodio ha sabido enfrentar el golpismo imperial con las destacadas acciones de nuestra Canciller Delcy Rodríguez y nuestro embajador permanente, Bernardo Álvarez. Igualmente, vale destacar que a pesar de las profundas diferencias con otros gobiernos, estos supieron preservar la institucionalidad por encima de sus antipatías hacia nuestra revolución y democracia participativa y protagónica venezolana.

Pero, como a la derecha golpista, corrupta y asesina que controla por accidente de la historia, la Asamblea Nacional no alcanzó sus objetivos, tal y como calculaba el desdichado Henry Ramos Allup, han pasado, inmediatamente, a atacar y profundizar la guerra económica interna, agudizando el desabastecimiento programado, montando el cebo con el Dólar Today, promoviendo aún más el bachaqueo, la escasez deliberada, simplificación de la producción y, sobre todo, boicoteando los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), desde diversas aristas y formas más arteras, pero bien calculadas, que, si bien es cierto, los CLAP no liquidarán la guerra económica, también es cierto que los CLAP la mitigan, hasta que Pueblo organizado y Gobierno se recompongan, para reimpulsar al país, desde una Soberanía Alimentaria y una Economía Diversificada.

Respecto del boicot contra los CLAP, no importa tanto el que pongan a diputados de la derecha a decir estupideces contra los CLAP, promoviendo la violencia. Importa más, la cobertura mediática en torno a la mentira, desde Globovisión, Venevisión y Televén, como principales vitrinas y alfiles de la guerra mediática, que es replicada por cnn y fox, al igual que en los medios palangristas españoles que están haciendo la tarea de generar una matriz de opinión de antipatía contra el gobierno que preside Nicolás Maduro, para justificar una tentativa intervención de fuerzas genocidas de la OTAN, en sociedad con el Comando Sur estadounidense.

Y, a lo interno, el conjunto de empresas Polar, articulada con Fedecámaras-Venamcham, han asumido que en cada barriada y sector popular a donde llevan religiosamente la cerveza que venden en sus comercios sin patentes de licor y a precios especulativos de, por ejemplo, diez mil bolívares (Bs. 10.000,oo) por caja de cerveza, al que le sigue otro camión semanal que les vende por tres mil bolívares (Bs. 3000,oo), una miserable bolsa con una pasta larga, una margarina y una harina de trigo, en largas colas que le dejan pingües ganancias a las taguaras y truhanes, también vendedores de cerveza, en donde además llevan la propaganda de que el resto se los han quitado para los CLAP, en un intento desafortunado por crear conflicto entre los vecinos.

Mientras tanto, gracias a los CLAP, las comunidades organizadas preparan la distribución, casa por casa, de bolsas de alimentos, que venden a precios, más que justos, para proteger al Pueblo, tanto a los escuálidos antichavistas, como a los chavistas leales a la revolución. Esto ha irritado a la derecha golpista y los ha puesto en evidencia.

Ahora bien, ese Pueblo organizado no está dispuesto a seguir a merced de bachaqueros y de las trampas de Lorenzo Mendoza y empresas Polar, por lo que sus camiones con cargas de vicios y migajas de alimentos a precios leoninos, corren en riesgo de ser confiscados por en Poder Popular y repartidos gratuitamente entre el Pueblo. Los golpistas olvidan que existe un Pueblo organizado y resteado con la revolución bolivariana, socialista y chavista. Llegó pues, la hora de las Comunas y el Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor