Reflexiones de un ciudadano ante esta inútil guerra por el poder

Estamos a "tirito" de llegar a una situación muy parecida a la de Libia, Siria, Irak o Colombia, donde la guerra y la anarquía tiene presencia todos los días. Desde mi punto de vista, esta guerra inútil no escapa a la guerra superior: Capitalismo vs Socialismo, y por tal razón estamos destruyendo a nuestra querida patria Venezuela.

Los actores de la misma, es decir, los venezolanos, identificados con alguna de las fuerzas en guerra, cometemos a diario muchos errores que endilgamos al otro, para que los ciudadanos y el pueblo en general les culpe de la tragedia por la que estamos pasando. Esto me recuerda a Joseph Goebbels, el rey de la propaganda del nazismo, cuando sostenía: "Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento…" (el semanario: Las verdades de Miguel, publicó el 27 de mayo, un artículo sobre Joseph Goebbels, que me sirvió para publicar éste).

Por un lado, tenemos a la fuerza llamada "oposición", quien en su camino y andar se le "chorrea" la codicia por el poder, no, por dar al pueblo mejores condiciones de vida ni hacer lo que nuestro Libertador dijo alguna vez: "dar al pueblo, la mayor suma de felicidad…", sino por el contrario, "montarse en el coroto " para dar rienda suelta a sus ansiedades, esto es, entregar nuestra patria a intereses extranjeros.

Esta oposición ha hecho muchísimo daño al pueblo, cuando yo escucho a personas "de a pie" -como nos llaman ahora- apoyar que nos apliquen la carta democrática, o que nos invadan las fuerzas extrajeras o la ONU, lo que me da es tristeza profunda. ¿Cómo un venezolano aplaude y aúpa el que fuerzas extranjeras invadan su país?, esto solo tiene una explicación: "han sido manejados psicológicamente". Gustavo Le Bons, padre de la psicología de masas, sugería que "…la masa es bruta y débil y puede ser manipulada al antojo por fuerzas externas…"(parafraseando a Gustavo Le Bons). El mismo Freud, padre del psicoanálisis, sostuvo que dentro del ser humano subyacen fuerzas dañinas que pueden ser aprovechadas por los líderes y encauzarlas hacia el daño.

Menciono a Freud y a Le Bons, para quizás darle un soporte científico a este escrito y evitar un tanto ser atacado por las fuerzas extremistas que están de lado y lado.

La oposición se ha caracterizado por ser mentirosa, cuyas afirmaciones caminan de manera peligrosa hacia el terrorismo, un ejemplo nada más: una vez el diputado Antonio Ecarri, de la oposición, dijo: "…cuando en Caracas bebíamos agua, era el agua que los aragüeños habían usado como aguas servidas"(palabras más, palabras menos, año 2012, cuando la crisis del Guri). Esto generó un aumento en el consumo de botellas de agua, ¿acaso, esto no es terrorismo?. La oposición lanza las mentiras y el débil gobierno cae en sus trampas y no sabe manejar el problema.

A mi no me quedan dudas de que el autor y responsable de la situación económica es el poder económico de Venezuela y el mundo, quienes apoyan a la oposición y hacen ver(Goebbels) que el problema lo genera el gobierno. La oposición debería calmarse y dar un paso importante para que regrese la calma y la felicidad del pueblo y de los ciudadanos. Ese paso sería fundamental, e incluso estratégico, porque avanzarían más rápido a conquistar el poder, que en definitiva es lo que quieren. Ustedes oposición, se lanzaron por un barranco producto de su ansiedad; fíjense, ustedes ganaron el 6/12, la palabra exacta es, arrasaron, se llevaron dos tercios de los votos. Ahora bien, con ese panorama, y la situación en Venezuela, ¿qué probablemente pasaría en las elecciones de los gobernadores en diciembre 2016?, desde mi punto de vista arrasarían. Dije en la pregunta anterior: "…probablemente pasaría…", en vista de que dichas elecciones se retrasarán, producto de su "atoro" por conquistar el poder.

Un poquito de calma amigos, entren en el juego democrático, y cuando lleguen al poder (si es que llegan, porque viven "echando la burra pal monte"), piensen en Venezuela en primer lugar, y en segundo y en tercer lugar, por supuesto que debemos ser solidarios con nuestros vecinos, pero primero arreglemos nuestra casa.

No sigan manipulando psicológicamente a la gente, seguro es, que si desisten de todas esas artimañas, el pueblo les recompensará.

Por el otro lado tenemos al gobierno y las fuerzas de la revolución, esta gente también debe reunirse y reflexionar sobre la actual situación de la patria de todos, Venezuela. La tesis de perpetuarse en el poder es justificada, si y solo si, siempre lo haces bien, de lo contrario "dale" chance al otro para ver cómo gobierna.

Señores del gobierno y en especial al ciudadano presidente de la república, no lo están haciendo bien ciudadano presidente, peor aún, ustedes no oyen, ni dan cabida a otras propuestas. El país está sumido en una verdadera anarquía, no me refiero a que dicha anarquía haya aparecido ahora con esta crisis y esta guerra de ustedes los dos bandos, la anarquía viene cabalgando desde el mismo inicio de la revolución. El chavismo inyectó en el pueblo la tesis de que "puedo hacer lo que me venga en ganas", y eso es lo que vemos Sr. Presidente en el país, talleres mecánicos callejeros en todos lados, afectando la paz de los ciudadanos. Aquí en Venezuela entra cualquier extranjero como "Pedro por su casa" y nada pasa, Venezuela es el "patio trasero de toda la comunidad internacional, especialmente la suramericana y del caribe", vienen de todos lados y se instalan. ¿Por qué tan permisivos Presidente?, ¿por qué tan regalones?(coloquialmente: regalar en demasía). Muchas cosas causan molestia en el pueblo, por ejemplo, cuando caminamos por nuestro país y vemos en lo que se ha convertido: violación constante de las ordenanzas municipales, anarquía en las comunidades, invasiones, permisividad en extremo, derroche en los recursos(tengo soporte de lo que digo, no los referencio aquí, por no extenderme), el mal manejo de la justicia venezolana: un exagerado manejo de los derechos humanos(hay gente que renuncia a sus derechos humanos cuando hace lo que hace), y un trato de amor exagerado a gente que ha trasgredido la ley de manera horrible y por el contrario, este estado de "justicia social" lejos de darnos justicia a los ciudadanos, nos atropella.

Le invito, ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a el siguiente ejercicio: Haga lo que hacen los buzos para ver mejor dentro del agua, póngase un visor para que se aclare la visión dentro del agua y así pueda ver mejor las cosas, lo que sucede en la Venezuela profunda o adentro. Observará usted Sr. Presidente, que en alguna comunidad alguien mantiene una fiesta escandalosa por toda la noche, y los vecinos llaman a la "majestuosa" Policía Nacional Bolivariana, y será testigo que la misma no llega, Sr. Presidente, esta historia que se repite día tras día, es lo que ha generado rabia en el pueblo, así como también cuando los comerciantes aumentan cada semana los precios de los artículos de primera necesidad y nada pasa, o ver con absoluto asombro a los BACHAQUEROS en Pérez Bonalde u otros sitios del país, operar a sus anchas, estafando al pueblo necesitado, con la policía "ahí mismito" al lado de ellos, y nada pasa, entonces, es natural en las personas que aumente su molestia, y por ende ocurra lo que ocurrió en dic/06/2016.

Creo señores del gobierno, que es hora de ceder también, al igual que se lo propongo a la oposición, y así trabajar por Venezuela, por los miles de hogares que estamos pasando trabajo o "roncha fuerte" como dicen los muchachos ahora. Estoy seguro que si el comandante Chávez hubiese visto lo difícil que es hacer un referendo revocatorio, jamás lo hubiese incluido en la constitución.

Que sea el pueblo que hable, cuéntese Sr. Presidente, si cree que es mayoría, entonces ganará, de lo contrario, entre en el juego democrático y deje que el otro gobierne. Dele chance a que muestre(lo cual dudo) que gobierna mejor, si no lo hace, el pueblo lo sacará. Recuerde al Libertador "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece". Así es el juego democrático.

Para ambos combatientes, no se están disputando un trofeo, como una pelea de boxeo, un final en la pelota profesional venezolana, o la elección de una reina de belleza. Están en una misión estratégica, de absoluta responsabilidad e incluso por la vida de muchos ciudadanos. Entren ambos en el juego democrático y dejen las estrategias políticas nacionales e internacionales, que la paz regrese a nuestro país, estamos "CAGÁNDONOS" en nuestra propia cueva, que ni los animales lo hacen, digámosle al mundo "VAYAN A LAVARSE ESE PALTO" que los venezolanos vamos a vencer nuestras diferencias como seres maduros, inteligentes y que amamos a nuestra patria Venezuela, siéntense cada uno por su lado a ver "qué carajo he hecho bien y qué carajo debo corregir", piensen el los millones de niños que no tienen alimentos por la culpa de ambos, seguramente eso les ayudará a reflexionar para el cambio de cada uno.

Atentamente,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Mario Díaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social