Cagigal 614: Imperio derrotable, logros de la patria y el asesinato del M/G Félix Velásquez

EL IMPERIO ES DERROTABLE

El imperio tiene la ventaja de que está a la ofensiva, porque no tiene que construir sino destruir, no tiene que dar alimentos sino negarlos. El imperio tiene un objetivo: derrocar al Gobierno y para eso usa todo lo malo. Su único cuidado es no dejarse ver, que no haya traza de su accionar contra nuestro país. En cambio, nosotros debemos defendernos, debemos dar alimentos, medicinas, hacer funcionar el país y construir. Estamos a la defensiva, llevamos ese costo. Pero debemos luchar, avanzar y vencer; como han hecho otros pueblos. Recordemos ejemplos.

En la guerra de independencia en Venezuela, en 1819, el Ejército patriota capturó dos fragatas de Estados Unidos que traían armas y pertrechos para las fuerzas navales españolas que estaban cercadas en Angostura; Estados Unidos amenazó al Libertador con accionar contra los patriotas y Bolívar le ratificó: estaban violando el cerco y por lo tanto quedan presos y serán juzgados. Y así ocurrió.

En 1932, el ejército de César Augusto Sandino en Nicaragua, después de varios años de lucha, derrotó a los infantes de marina de Estados Unidos, y debieron salir de Nicaragua; entre 1951 y 1953 Corea enfrentó al Ejército de Estados Unidos que finalmente debió retirarse; en 1975 los vietnamitas, después de años de lucha y millones de cadáveres, derrotaron estruendosamente a Estados Unidos; Cuba ha resistido los ataques imperialistas, agresión armada incluida, sabotajes, terrorismo y guerra mediática, a lo largo de 57 años. Venezuela ha resistido una agresión bestial, a lo largo de 17 años, y aquí vamos, con tormenta, pero venciendo. De manera que el imperio es derrotable. Con inteligencia y firmeza se puede lograr la victoria;

Y lo de la agresión a Venezuela no es cuento ni paranoia chavista: Uribe llama a invasión militar, Rajoy convoca Consejo de Seguridad militar, la MUD va a la OEA a solicitar intervención; todo eso forma parte del trabajo de Obama para formar una coalición contra Venezuela, como la formó contra Irak y contra Siria. ¿Se da cuenta compatriota? No es paranoia chavista. Despertemos la fibra patriótica. En el imperio hay la decisión de agredir a nuestro país, de invadirlo, de tomarlo y apoderarse de todos sus recursos e instalar un Gobierno que le sea fiel al imperio. Y en esto lo sigue la mayoría que controla la Asamblea Nacional. Estados Unidos de acuerdo con su política de los últimos años, está construyendo una coalición contra Venezuela. Nuestro país está en alto peligro, no podemos dejar que los acontecimientos corran sin nuestra intervención, sin nuestra participación. Es muy urgente que los ciudadanos actuemos contra esa mayoría de la Asamblea Nacional que sirve a los intereses imperiales contra Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Diez años se cumplen de la creación de la Villa del cine; 200 años se cumplieron el 2-6, del decreto del Libertador aboliendo la esclavitud; 5.000 millones de bolívares y 516 millones de dólares acaba de destinar el presidente Maduro para obras del Metro; nueve años cumplió la Televisora Social (Tves).

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

3. Nombrar y remover al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva; nombrar y remover los Ministros o Ministras.

4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

… 24. Las demás que le señalen esta Constitución y la ley.

VARIEDADES 

1. Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la política internacional del país la dirige el jefe del Estado, vale decir, el jefe del Poder Ejecutivo, o sea, el Presidente de la República y la lleva adelante el canciller, en el caso actual Delcy Rodríguez. Ninguna otra persona, absolutamente ninguna, puede hablar en nombre de Venezuela ni cosa parecida. Quien se dirige a un organismo internacional o a cualquier otro ente, a plantear un asunto de Venezuela, sin estar autorizado por el Jefe de Estado, está usurpando funciones, sea quien sea, incluso el Presidente de la Asamblea Nacional; es una usurpación de funciones, luego no es un acto válido. Además, debe tener consecuencias legales la usurpación. Usurpación de funciones ha realizado Henry Ramos Allup y el Presidente lo ha demandado, a él y a la junta directiva de la Asamblea Nacional, han sido demandados ante el ente correspondiente, el Tribunal Supremo de Justicia.

2. ¿Por qué una parte del pueblo actúa contra sus propios intereses? Siguiendo a Vladimir Acosta: Las causas son muchas. Algunas imputables a errores o incapacidades de quienes promueven el proceso de liberación; pero las que se hallan siempre presentes están ligadas al dominio que sobre el pueblo todo ejerce el poder colonial dominante y a los patrones de conducta que le son impuestos a ese pueblo mediante la propaganda diaria; mediante la educación o ausencia de educación; mediante el dominio de la religión y de la Iglesia, siempre al servicio de las derechas, del poder más reaccionario; mediante el miedo que esas fuerzas reaccionarias dominantes le inducen ante el cambio, ante la revolución; y también mediante el temor propio de cualquier ser humano ante la represión y ante la guerra misma, temor que esas fuerzas dominantes estimulan. Algunas cortas reflexiones sobre la participación del pueblo venezolano en la guerra de independencia. CNH

3. 2 de junio de 1962, La infantería de marina de Puerto Cabello se alza en contra del Gobierno de Rómulo Betancourt; plantean la formación de un Gobierno patriótico. El movimiento es encabezado por el capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, el capitán de fragata Pedro Medina Silva y el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales, el pueblo se incorpora masivamente, se convierte en un movimiento patriótico cívico militar. El Gobierno de Betancourt reprime a sangre y fuego, hay cientos de muertos y miles de heridos. Finalmente son dominados hacia el 4 de junio. Honor y Gloria a esos valientes que se alzaron en defensa de la patria. Hace 54 años de ese valiente alzamiento. Saludos a los sobrevivientes.

4. Derrotados en la OEA, la MUD ha ordenado otras acciones, de calle, tratando de deteriorar el clima en Venezuela para provocar una intervención militar extranjera. Así han llamado a su gente a alimentar las colas; se apoya con bandas armadas; van a sitios a hacer colas o a provocarlas y por supuesto cubierto el evento por canales de televisión que echen las imágenes al mundo; luego, entran en acción los operadores políticos y mediáticos. Hacen supuestos llamados a la calma y a no hacer violencia, solamente para disfrazar la acción terrorista de calle. Están desarrollando la operación Freedom 2 intentando derrocar al Gobierno, tienen meta a julio-agosto. Pero todo les va fallando, todo le va siendo frustrado. El Comando Sur apura y presiona, miles de millones de dólares llegan a Venezuela y el dólar tiende a bajar. Alerta compatriotas, atendamos las orientaciones del Presidente Maduro y del GPP.

5. Si a Dilma la derrocan de un solo golpe, el levantamiento en Brasil podría haberse producido también violentamente. Entonces, el golpe es blandísimo, la caída con algodón, para que las masas queden tranquilas. Así fue con Chávez; si lo hubieran asesinado violentamente, estaría ardiendo Troya en Venezuela. Por eso lo asesinaron inoculándole el cáncer y así todos pendientes de su salud, fuimos adormilados. Tan adormilados que de vaina no nos tumban y se apoderan del poder.

6. Tal vez la resistencia en Brasil es mayor de lo que uno escucha por aquí. Recordamos al pueblo chileno, que desarrolló una fuerte resistencia de la cual no nos enteramos pues fue silenciada mediáticamente, y con el uso de la enorme fuerza armada, liquidaron esa resistencia. Pero fue mediáticamente desaparecida, fue lo peor. En todo caso, la salvación de Dilma está en el pueblo brasileño, si resiste y enfrenta al régimen usurpador, puede ser restituida. Si se adormilan esperando el "juicio", están perdidos. La banda de corruptos que llevan el impeachment tiene decidido sentenciarla culpable, no nos queda duda.

7. Los precios de las hortalizas suben de precio a millón, a pesar de que se dice que la agricultura urbana está logrando tantos cientos mil kilos de esto y lo otro. En el Mercado Mayor de Coche, en Mercabar de Barquisimeto y en el Mercado Mayor de Valencia se deciden los precios; y cada vez es hacia arriba sin racionalidad. Y mucha gente dice que es por culpa de… Maduro. Así también la tocineta pasó de un solo tirón de 2.300 a 6.000 bolívares, ni modo, a buscar otro ingrediente para las caraotas, los frijolitos y las arvejas. ¿Quién produce la tocineta? ¿Quién la distribuye?

8. Otro logro de la MUD. Lufthansa ha cerrado sus vuelos a Venezuela porque reporta que hay pocos pasajeros y, además, tiene dificultades para repatriar las ganancias. Muchos alemanes que tenían programado hacer turismo en nuestro país han cancelado sus viajes ante el temor de encontrar en Venezuela una guerra civil, hambrunas y gente en la calle muriéndose por falta de medicinas. Ese es un buen resultado para la MUD y sus jefes de Washington y Madrid. Y pueden alegar en la MUD que se va Lufthansa porque Venezuela les debe, pero todo el mundo sabe que Venezuela es el país mejor pagador del mundo, en toda su historia. Hemos pagado 55.550 millones de dólares en los últimos; de manera que ese no es un argumento valedero. Venezolanos, presten atención a eso, es el resultado del ataque mediático mundial contra Venezuela.

9. El Ministro de la Defensa de Temer es Raúl Jugmann, uno de los principales latifundistas de Brasil. Hay varios latifundistas en el gabinete de Temer, que son de temer. Represión es lo que viene en Brasil. Los latifundistas y los neoliberales dominan el Gobierno. Y ya Obama envió a su vocera directa Mari Carmen Aponte, responsable del Departamento de Estado para América Latina, a darle instrucciones a Temer. Después del trabajo de preparación del golpe de Estado realizado por la embajadora de USA en Plan Alto, ahora viene esta señora para los arreglos directos con Temer.

10. Hay tantos elementos de los diputados de la MUD que han violado el Código Penal y cometido delitos de traición a la patria, que deberíamos hacer las correspondientes denuncias ante los tribunales, que se le abran los correspondientes expedientes. Una cosa es la inmunidad para desarrollar sus actividades como diputados y otra es la impunidad para agredir a otras autoridades de otros poderes del Estado, agredir a los funcionarios policiales y militares escudados tras la inmunidad y cometer delitos de traición a la patria. Un diputado no puede, no debe, tratar de malandras a unas rectoras del CNE, eso es un delito y una violación de la Constitución. Y también lo es ofender a los magistrados del TSJ, eso viola la Constitución en su exigencia de colaboración entre los poderes. Y eso debe ser investigado y procesado. No lograremos allanarles la inmunidad a esos diputados, porque tienen la mayoría absoluta para protegerse entre ellos, pero debemos dejar constancia judicial de los hechos y dejar el expediente abierto. En el futuro se podrá juzgar.

11. La industria del Holocausto comenzó en 1967, después del triunfo israelí sobre los árabes en la Guerra de los Seis Días. Desde entonces, un grupo de personas explotan ese oscuro episodio de la historia de la humanidad, con fines políticos, espirituales, económicos e imperiales.

12. ¿Qué significa sionismo? Que el pueblo palestino debe ser desplazado a toda costa. Por eso, los líderes del sionismo justifican matanzas de palestinos, el robo de sus tierras, y la destrucción de sus casas. Y, lamentablemente, el sionismo radicalizado gobierna a Israel y hoy por hoy, la mayoría del pueblo israelí está apoyando políticas sionistas, pues ha sido sometido a un mensaje ideológico intenso y sostenido. 

13. El asesinato del MG Félix Velásquez es uno más de los chavistas asesinados en los últimos años, militantes de base y dirigentes sociales. Al propio estilo colombiano, el mismo método, el mismo objetivo. En Colombia fueron miles los militantes y dirigentes asesinados por fuerzas paramilitares, todas vinculadas con la Fuerza Armada Colombiana y con el Poder Político del Estado colombiano. En Venezuela no cuentan con el poder del Estado, pero cuentan con fuerzas políticas que incluso tienen actuación legal, que tienen posiciones en parte del Estado, en alcaldías y gobernaciones y en instituciones del Estado. No tienen poder en la Fuerza Armada Bolivariana, menos mal. Son bandas de asesinos al servicio político de la burguesía, de las fuerzas políticas de la derecha y de fondo, al servicio de Estados Unidos que oculta la mano, pero es tan larga que es inocultable para quien quiere ver. Es una sola organización política, armada, que actúa en todo el territorio nacional, pero no se identifica. Realiza sabotajes y asesinatos, al servicio de la política imperial, financiada por empresarios nacionales y extranjeros y por supuesto, por el dinero de la USAID, también de Alemania, Inglaterra, España y seguramente de otros países, incluidos latinoamericanos. Como hicieron contra Allende, que tenían un pote para recoger fondos millonarios en dólares. Y esas bandas de asesinos y sus conductores políticos, no son locos, no son anormales, de ninguna manera; actúan muy conscientemente en función de sus objetivos políticos. Están en guerra contra Venezuela, están en guerra para apoderarse del botín Venezuela; el botín petrolero es suficiente atractivo para desatar esa guerra, pero, además, se le suma el coltan y tal parece que, con la certificación de las reservas de oro, Venezuela pasará a ser el segundo poseedor de la mayor riqueza aurífera del mundo. ¡Dios!, mejor no haber tenido eso para no despertar la voracidad capitalista e imperialista.

14. Dos miembros de la policía de Chacao están implicados en el asesinato de Félix Velásquez, la pistola del asesinato es de uno de esos miembros, la moto utilizada es de la Policía de Chacao. El asesino está implicado en el asesinato de dos escoltas ocurrido en 2016. La Policía de Chacao ha sido intervenida y en la intervención se detectó: desaparición de más de 20.000 proyectiles, existencia de armas con seriales devastados, de unos 800 miembros que tiene esa policía, solamente unos 130 realizan actividades correspondientes a sus obligaciones; una gran cantidad sirven de escolta a personas particulares y a embajadas ubicadas fuera del área de Chacao; muchas otras irregularidades fueron encontradas. El alcalde de Chacao, municipio de 12 km2, ubicado en el estado Miranda, es Ramón Muchacho, miembro de Primero Justicia, partido opositor al Gobierno del presidente Maduro. Por supuesto que Muchacho no puede ser culpado si un miembro de la policía del municipio comete un delito, pero tantos delitos, tantas faltas juntas, tantas violaciones al reglamento y a las funciones de la policía de la cual el alcalde es responsable, jefe, deben ser explicadas, hay muchas preguntas por responder. El estado Miranda es gobernado por Enrique Capriles Radonski, miembro de Primero Justicia, acusado de la muerte de 11 personas por un llamado a la violencia en 2013 cuando perdió la elección presidencial frente a Nicolás Maduro. Muchacho y Capriles pertenecen a Primero Justicia.

15. ¿Qué opinan los 5 millones de colombianos que viven en Venezuela sobre la agresión a nuestro país? ¿Qué opinan sobre el hecho de que en Colombia están ubicadas 7 bases militares gringas que se orientan contra Venezuela? ¿Qué le dicen a Santos sobre esa potencial agresión? Y nos gustaría escuchar ¿qué opinan sobre la acción bachaquera?

16. La Asociación de Colombianos en Venezuela tiene unas investigaciones sobre delitos en la frontera que vale la pena conocer. El líder de la asociación Juan Carlos Tanus tiene cifras como: reducción en el lado venezolano en 20 por ciento el índice de homicidios; bajó en 85 por ciento el hurto a personas en los cuatro estados venezolanos fronterizos con Colombia; el robo de vehículos bajó en 79 por ciento en esos estados; el índice de secuestros bajó en 67 por ciento. Son cifras que dicen que ha sido positivo el cierre en estos 9 meses de cierre de frontera.

17. El enemigo quiere desaparecer los videos donde aparece Chávez pues cada vez que la gente ve un video de esos, encuentra un mensaje que parece elaborado hoy. Y tienen fuerza esos videos.

18. Macri ya dio permiso a Estados Unidos para instalar una posición militar en la gran frontera, seguramente Temer, en Brasil, también lo dará. Con esto, Estados Unidos se posiciona dominantemente en la triple frontera, (Argentina, Brasil, Paraguay) con lo cual se posiciona y posesiona de las cataratas de Iguazú, del pantanal, y del acuífero guaraní, la mayor reserva de agua de Suramérica y del mundo. Así van las cosas en Suramérica. Buenos golpes ha dado Estados Unidos, le está resultando toda esa acción subterránea que fue desarrollando en estos años.

19. Macri está desmontando todas las reivindicaciones sociales de los argentinos, parece que va a acabar hasta con el tango.

20. Con el anuncio del presidente de que en los próximos días realizará una OLP nacional para golpear a todos los grupos paramilitarizados, estos y sus dirigentes políticos deben estar tomando las medidas de seguridad apropiadas para no ser golpeados por la OLP. Sorpresa no hay, guerra avisada no mata soldado.

21. "Obama dice que Venezuela es una amenaza para EE.UU., Rajoy dice que Venezuela es una amenaza para España. Entonces Venezuela es una súper potencia". Tomado de El especulador precoz, semanario humorístico, encartado en Ciudad CCS los miércoles.

22. La mascota negra de Wall Street, así es como llama Cornel West a Barack Hossein Obama. Cornel West es filosofo bastante prestigioso y profesor de la Universidad de Princeton.

23. La empresa Ovomar, dedicada a la producción de huevos, dejó perder más de tres millones de huevos para que no bajara el precio de venta al público y contribuir a la escasez. Seguramente la pérdida está relacionada con el precio porque huevos hay para tirar pa´rriba, hasta el gato vende huevos, eso sí, a 2900 el cartón.

24. Buenísimo que Lorenzo Mendoza ponga sus dólares, o que pida prestado para invertir y deje de seguir pegado a la teta del Estado venezolano que le ha entregado en todos estos años aproximadamente 5.623 millones de dólares. ¿Y cuántos dólares ha aportado Mendoza a Venezuela? De manera que es noticia excelente que invierta su dinero.

FRASE

Triunfaremos y viviremos.

Diosdado Cabello

COLOMBIA

1. Capturaron fábrica de cédulas, miles de migrantes han sido engañados con falsos documentos. Eso es noticia olvidada, es de antaño que en Colombia se hacen y se compran documentos falsos; para lo que usted quiera. Además de documentos también hay grandes expertos de falsificadores de moneda, de bolívares, de dólares, de euros, de lo que usted quiera. De modo que esa información es noticia olvidada, de un periódico de ayer. Pero el asunto ocurrió hace unos días.

2. 70.000 agricultores indígenas y afrodescendientes están en paro agrario exigiendo que el Gobierno respete el acuerdo firmado hace dos años. En total están participando organizaciones de 27 departamentos. Han sido reprimidos por el Smart con saldo de 1 muerto. Exigen la derogación de la Ley Zidres pues esa ley los despojará a ellos de sus tierras que serán entregadas a empresarios y multinacionales. Otra exigencia de la lucha es la realización de una reforma agraria.

ESTADOS UNIDOS

1. El imperio estadounidense controla las acciones de todos los países y se considera en posibilidad de decidir por esos países o que nada se pueda tratar sin la presencia de Estados Unidos. Estados Unidos da por sentado que es el juez del mundo, el policía del mundo, en fin, el mandamás del mundo. ¿No es una conducta imperial?

2. Aproximadamente 30.000 personas mueren anualmente en Estados Unidos por armas de fuego.

3. Un tiroteo hubo en la Casa Blanca, no se sabe qué pasó, pero un sujeto fue herido en el abdomen. La versión que salga será la que prepare Washington, tal vez nunca se sabrá la verdad verdadera.

4. De acuerdo con su actual política, Estados Unidos está armando una coalición para atacar a Venezuela. Incluso tratan de incorporar a la OTAN en un ataque contra Venezuela que acompañarían a sigüises de algún o algunos países suramericanos y tal vez centroamericano.

RECOMENDAMOS

  1. Ecosocialismo en construcción, sábado, 9 a.m., 94.7 FM
  2. Ciudad CCS en radio, escuche las noticias del periódico www.ciudadccs.info/radio
  3. América Millán, La radio del sur, lunes a viernes, 1 p.m.
  4. www.epaleccs.info Épale, revista del domingo de Ciudad CCS, excelente. La dirige Mercedes Chacín
  5. https://www.ensartaos.com.ve/ Ensartaos.com
  6. Juicio a Kissinger, Christopher Kitchens
  7. Salvador Allende, cómo la Casa Blanca provocó su muerte, Patricia Verdugo, Ed. El Ateneo.
  8. La plusvalía ideológica, Ludovico Silva, Fondo Editorial Fundarte.
  9. Los documentos secretos de la ITT, (documentos de la ITT y de la CIA, armando el golpe en Chile)
  10. Ir a ver obras de teatro en el Festival de Teatro

Sábado 4 de junio, a la marcha en defensa de la patria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor