La MUD pone a los muertos a pedir un revocatorio porque cree que el pueblo es pendejo

"Lo que mal se obtiene, rápido se va."

REFRAN POPULAR

Desde hacía ya varias semanas, no había vuelto a encontrar a Anacleto solo. Siempre se le veía acompañado de un grupo de jóvenes, a quienes les impartía charlas, sobre todo de política nacional e internacional. "Hola, camarada profesor", fue mi saludo esta vez, a lo que sin perder tiempo respondió: "Hola, apreciado camarada. Como ve, aquí charlando con estos jóvenes sobre los acontecimientos políticos, sobre todo sobre el traspié que acaba de sufrir la MUGRE con lo de las firmas, para ver si se iniciaba el segundo paso del revocatorio, como lo es la recolección del 1% del padrón electoral. Ya es harta conocida la intentona de fraude en este primer paso de poner a firmar a los muertos como en el pasado. ¡No se le quitan las malas mañas!". Se volteó hacia el grupo y me presentó como analista y articulista político de credibilidad. "Bueno, como pueden deducir de todo lo que les he dicho, todo país necesita de un gobierno estable y una oposición crítica. El problema en Venezuela es que desde hace muchos años carecemos de ese tipo de oposición; la nuestra está hambrienta de poder y esa obsesión la ha hecho, y la hace, cometer muchísimos errores que luego quieren justificar con una "y que parcialidad" de los demás poderes, que supuestamente les impiden cumplir con sus labores legislativas. Göbbels jamás pensó tener unos estudiantes tan avanzados en la aplicación de sus principios para manipular y engañar al pueblo. La propaganda, a su manera de ver, tenía como fin la intención de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos destinatarios, mediante la transmisión controlada de información parcial, basada o no en hechos, masiva y directa, a través de los medios de comunicación, para usarse como arma de guerra. El no quería un Ministerio de Información; él quería un Ministerio de Propaganda. Por eso la MUGRE utiliza a diario los principios: ‘transposición’, ‘vulgarización’ y ‘orquestación’ para influir en la psiquis de toda la población. Pero, ¿cómo convencer a un pueblo de que hasta los muertos se levantaron de sus tumbas para solicitar el revocatorio?, ¿cómo decir a un pueblo que desecharon más de seiscientas mil firmas para presentar sólo las ‘auditadas y revisadas’, y que todo resultó ser una burda mentira? ¡O sea!".

Escuché con atención la rueda de prensa del Dr. Jorge Rodríguez, cuando presentó las pruebas de las irregularidades encontradas en las firmas recolectadas, semanas atrás, por la MUGRE. Apenas dio un abrebocas como el que había dado hacía días al presentar evidencias que comprometían muchas de las planillas presentadas, unas por estar incompletas y otras en blanco. Siempre pensé: "¿Para qué recoger más si sólo necesitan 200 mil firmas?". Quisieron volver a engañar al pueblo y a sus propios seguidores con aquello de "Tenemos tal mayoría, que en sólo tres días recogimos mas de tres millones de firmas". Esas luego se convirtieron en dos millones y medio, pero de las cuales sólo entregaron un millón seiscientas mil "auditadas y revisadas". Les salió el tiro por la culata porque ¿cómo quedan ahora ante el soberano?, ¿cómo quedan ante la opinión internacional, sobre todo esa que los apoya y financia?, ¿qué excusa le darán a sus amos del norte por no haber cumplido bien su tarea? Por eso es que el apoyo que recibieron el 6D ya se les esfumó, por mentirosos.

Las pruebas presentadas por el Dr. Rodríguez son irrefutables. Ya van contabilizadas firmas de más de DIEZ MIL personas fallecidas hace muchísimos años y que al día de hoy contarían con más de 110 años de edad. Hasta el famoso "Picure", abatido por los cuerpos policiales días antes de iniciar la recolección de firmas, aparece firmando. Lo más triste para los opositores, que en verdad creen en esa oposición carroñera, es que aún no ha comenzado el proceso de verificación de las huellas dactilares de los "supuestos firmantes", ya que, según el Dr. Rodríguez, a simple vista se ve que hay muchas repetidas en una misma planilla. Quizá, en la planilla que algún opositor firmó de buena lid, también se encuentran una gran cantidad de firmas planas, de nóminas vaciadas de empresas e instituciones, que la invalidan. Ahora entiendo, y quiero que entiendan, cual es el apuro de que se fije el inicio de la recolección del 20% del padrón electoral para tratar de activar el referéndum: no desean que se revise lo entregado porque seguirán apareciendo irregularidades; porque los infractores tienen nombre y apellido, responsabilidad ante la ley y están confesos ante los medios audiovisuales e impresos, nacionales y extranjeros. ¿Cómo van a cantar ahora su "Yo no fui"?

Otro de los objetivos es hacer creer al mundo que Maduro le tiene miedo al revocatorio y que les cercena su derecho activarlo. Sin embargo ha quedado evidenciado, ante tanta mentira y tanta trampa, que quienes tienen miedo al revocatorio son ellos pues, a pesar de tener experiencias pasadas, no trataron de impulsarlo a tiempo y con todas las de la ley. Revocatorio habrá siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, no cuando a ellos les dé su real gana. Por eso me causó hilaridad escuchar a la canciller de Paraguay hablar del derecho al revocatorio cuando en su país esa figura no existe. Lo que si existió fue un ilegal "golpe parlamentario" al Presidente Lugo, que aquí no pudieron dar, y la OEA no dijo ni pío. Pero ese era el objetivo: que sus aliados internacionales usaran el tema del revocatorio para acusar a Venezuela de no respetar los derechos constitucionales en la reunión de emergencia que la basura de Almagro, con la anuencia de Argentina y un par más países, convocó. El "tarifado" de Almagro salió con las tablas en la cabeza y recibió varios regaños de cancilleres, sobretodo de las islas del Caribe, que le recordaron cuales son las funciones, responsabilidades y alcance de su cargo.

Estos pseudo líderes opositores parecen no querer entender que Maduro les ha salido un hueso duro de roer, ni que con la desaparición física del Gigante el chavismo no ha desaparecido sino que más bien se ha incrementado. La diferencia es que cuando trataron de hacer trampas, cuando Chávez, éste los perdonó y no los acusó ante los tribunales de justicia, como sí lo va a hacer Nicolás; la diferencia es el trato que van a recibir por violar la ley, por usurpar funciones presidenciales y por traición a la patria. Almagro tampoco pudo cumplir la tarea que le encomendaron, por lo que ahora no tendrán ese apoyo. Luego saldrán gritando que son "perseguidos políticos"; ¿quién los escuchará y los ayudará? Ellos dicen tener la solución para todos nuestros problemas, pero cuando gobernaron fueron un desastre tal que lo único que hicieron bien fue engordar sus cuentas bancarias en desmedro del pueblo. ¿Qué tal?

Me critican que asevere que nuestra lucha es y seguirá siendo una lucha de clases, cosa que reitero porque eso es algo que jamás debemos olvidar. Cuando vea a los excluidos de siempre viviendo como aspiraba el Gigante, ese día dejaré de decirlo, pero no de pensarlo. Hasta ahora los únicos beneficios que disfrutan son los logrados en tiempos de revolución. ¿Qué pasaría si esta opudrición carroñera volviera utópicamente a gobernar nuestra patria? No quiero ni pensarlo. Así que expresa tu disgusto por la crisis a la que te tienen sometido y demuéstrales que ya jamás podrán tomarte por pendejo porque ya tú conoces a tus verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: