Cliver Alcalá: así no me defiendas, compadre...!!!

Nos hubiese resultado imperdonable haber dejado de leer la nota que publica este medio bajo la firma de Toby Valderrama/Antonio Aponte, a través de la cual sale en defensa del general en retiro Cliver Alcalá Cordones, diciendo, en tono mayor, que "no es un traidor, es un chavista que merece ser oído", pero lo sorprendente es que quien la lea desde la primera letra hasta la última, no encuentra las razones y/o causas que le llevaron a este señor (o dos señores), a salir con armas y bagajes a proteger el derecho que el militar retirado tiene de buscar el espacio político que él quiera.

Es realmente asombroso que se intente salir en defensa de alguna persona y nos guardemos las razones que nos llevaron a ello. Repetimos que Toby o Antonio en su nota se vuelve demasiado misterioso, porque no precisa quien o quienes ofendieron al general y el por qué, como para que él, un señor de tan elevada cultura política y tan sagaz, opte por decir que ha sido bárbaramente atacado, sin dar explicación alguna. Pero es aún más curioso si nos fijamos que de Acalá sólo dice Toby que: "expone una serie de argumentos que deben ser discutidos…"

Nos peguntamos, Toby, ¿Cuáles argumentos?, porque no sabemos a qué te refieres; ¿será, acaso, lo que dijo en la entrevista que le hizo en días recientes Vladimir Villegas, en el canal Globovisión?

Si es por esa entrevista, debiste haberlo escrito e inclusive, analizado cada uno de sus reproches o disidencias con el gobierno de Maduro que allí expuso y qué bueno que ello hubiera sido así. Tu nota la entenderíamos, te lo aseguramos, porque tal como la leemos, nada nos dice…!!!

En lo particular, se trata de un venezolano más que ha decidido desmarcarse del proceso revolucionario bajo la conducción de Nicolás Maduro. De manera que más allá de haberse él confesado chavista de corazón, como otros muchos lo han hecho, no significa que por ello nos pongamos a apostar por un cambio de gobierno a lo mero macho y menos en las circunstancias en que el país está siendo hoy agredido ferozmente, no sólo por parte de una oposición que no ha descansado ni un segundo en dispararle por mampuesto, sino por los poderes fácticos del gran capital internacional, dirigidos desde Washington, los cuales, no tenemos la menor duda, sólo buscan sacarlo de Miraflores y extirpar el chavismo de raíz, pues ya tiene la absoluta certeza de que le ha horadado y mucho su poder de control, no sólo sobre las riquezas de Venezuela, sino las de todo el Continente y eso está dispuesto a revertirlo ya y sin más demoras...

Hay tiempos de espera para todo y para cambiar a un gobierno constitucionalmente, más aún. Lo del revocatorio es una opción, sin duda, constitucional, que tenemos los venezolanos para intentar cambiar a un gobierno que no nos satisfaga, pero esa opción, mi estimado señor, está sometido al acatamiento de un reglamento que fija unos lapsos para que se pueda llevar a cabo, lapsos esos que son del conocimiento del país todo porque se derivan de la aplicación de ese reglamento que, por cierto, no es un invento reciente del CNE, sino que ese Poder del Estado, el quinto que contempla la Constitución y que no debemos olvidarlo, lo puso en vigencia en 2007 y bajos sus lineamientos, si es que acaso no está enterado, ya se han realizado en el país, a nivel local, más de media docena de revocatorios de mandato.

Pero no queremos concluir sin antes formularle estas dos preguntas:

¿No le extraña a usted, avezado político como ya se lo hemos reconocido, que la oposición no haya solicitado el revocatorio el 11 de enero, un día después que se cumplía la mitad el mandato para el cual fue electo Presidente, Nicolás Maduro y más aún con el resonante triunfo que obtuvo en las parlamentarias un mes antes? y,

¿Es que acaso la MUD obvió esa estupenda opción porque manejó la posibilidad de sacarlo del poder por otra vía y más rápido?

Qué bueno sería que usted nos las respondiera…!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4377 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: