Que bochorno!: la Asamblea Adeca invocó la invasión de "Los Súper Amigos"

La oposición venezolana no da pie con bola; de ridículo en ridículo y dando palos de ciego: después de demostrar su incapacidad manifiesta para responder a la oferta electoral que los llevó a ocupar la Asamblea Nacional, a través de la campaña "La ultima cola", su incapacidad legal al pretender aprobar una ley de amnistía que violenta por lo menos 700 artículos de los 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, su incapacidad legal al pretender aprobar leyes inconstitucionales y ahora la tapa del frasco: solicitar ante la O.E.A una intervención extranjera en la patria, ante su incapacidad de obtener los votos necesarios para lograr el poder político.

Almagro momento para la política Uruguaya el saber que de sus filas salió tan incapaz ciudadano; increíblemente extralimitado en todas las funciones que pudiera tener un secretario general de la O.E.A, el uruguayo Alamgro ha realizado un inusual pedimento: la activación de la Carta interamericana de la OEA sobre la República Bolivariana de Venezuela.

Por primera vez, desde la adopción del referido instrumento este es solicitado por el presidente de la OEA y no por un estado que se encuentre en situación de indefección.

Eso ya de por si es inusual, pero es que esto además de inusual es extraordinario pues quienes convencieron a Almagro de dar semejante traspiés fueron nada más y nada menos que el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, a quien Almagro nombra dos veces en su petitorio, en negrillas y subrayado para llamar la atención de lo importante y pertinente que es la comparecencia de este ciudadano venezolano ante la Asamblea General de la OEA que se convocaría para escucharlo y la esposa del delincuente condenado Leopoldo López, la ciudadana venezolana Lilian Tintori, con quien sale abrazado el ciudadano uruguayo varias veces en los últimos días.

De estupidez en estupidez va la Asamblea Nacional Adeca; después del titánico esfuerzo de manipulación de la voluntad del elector con una oferta engañosa de eliminar las colas y normalizar la distribución de los alimentos que empresas Polar tiene patas pa arriba, dejaron de una lado a los ingenuos votantes y dedicaron su esfuerzo en liberal a Leopoldo López, para lo que elaboraron un bodrio que ni un muchacho de primer año de derecho elaboraría; un escrito que viola en su totalidad a la constitución y que por supuesto fue rebotado por el TSJ con una nota de recomendación de que buscaran abogados y juristas cuando fueran a elaborar algún otro proyecto de ley.

Desde ese inicio hasta ahora no han dado pie con bolas a la hora de intentar darle al país algún instrumento legal que justifique las quincenas que el erario público les está asignado como diputados de la patria.

En vista de todo eso decidieron enviar a una comitiva, que debe ser investigada, a pedir en Washington una intervención extranjera a la patria de Bolívar y Chávez, la patria de los venezolanos.

La solicitud de Alamgro tiene un sinfín de puntos débiles y absurdos:

1.- la Asamblea Nacional no tiene facultades para realizar ningún acto de política exterior,(Art. 187 numeral 1. Corresponde a la Asamblea Nacional legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional) la competencia sobre la política exterior le compete solo al presidente de la Republica según el Art. 236 numeral 4 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Eso deja sin efecto legal la solicitud que realizó el diputado por Lara, Luis Florido, en nombre de la Asamblea Nacional venezolana para que la patria nuestra fuera intervenida por potencias extranjeras.

2.-Almagro solicita la activación de la Carta Interamericana de la OEA sobre Venezuela en un caso inusual y extraordinario para el cual no está facultado expresamente, aunque amparado en el artículo 20 del referido instrumento él asegura lo contrario; para lo que sí está facultado es para convocar, como convocó, a una sesión extraordinaria del consejo permanente de la organización para tratar el tema Venezuela.

3.- una loquera total la extensa carta de más de ciento treinta páginas que Almagro envía como sustento a su solicitud de convocatoria para la sesión extraordinaria en cuestión; amparado en cifras sin sustentaciones legales, en artículos de prensa y en opiniones sesgadas expone una versión terrorífica sobre la actualidad venezolana. La mayoría de las referencias que sustentan ese escrito serian desdeñadas en el tribunal más pequeño que pudiera haber en el más pequeño de los pueblos por incoherentes y sin soportes legales. Pero esas cifras no las consiguió Almagro: esas se las llevaron los ineficientes de la oposición que la cagan donde quiera que van y el idiota las tomó como ciertas y valederas.

4.- después de toda su exposición, el primer punto en exigencia de Almagro en su solicitud es que se obligue a Venezuela a realizar el referéndum revocatorio en 2016, es decir la OEA debe declararse por encima de la legislación venezolana y nuestra constitución para esto.

5.- El segundo punto de la solicitud (no podría faltar) es la inmediata liberación de todos los que se encuentren en situación de detención por razones políticas.

6.- Manipulado por la oposición venezolana y con una torpeza por demás inusual y extraordinaria en alguien de la altura política de Almagro, este solicita se instale una comisión de ex presidentes integrada por los siguientes personajes: José María Aznar, Felipe Gonzales, Luis Alberto la Calle, Enrique Pastrana, Enrique Piñera o Jorge Quiroga (le falto colocar a Uribe) y remata esta solicitud poniendo que es inadmisible el veto a los integrantes de esta comisión…si no fuera tan serio el tema podría risas después de este comentario…

7.- solicita Almagro la disolución del actual TSJ y la designación de una nueva directiva esgrimiendo que la actual está viciada. Que parte de la OEA tendrá facultades para hacer eso según Almagro???

8.- Según la visión política expuesta por Almagro en su solicitud "la democracia no tolera ningún tipo de discriminación, del mismo modo (continua en su exposición) abanderarse una causa tan noble como la justicia social y la inclusión no debe constituir jamás un cheque en blanco para actuar sin ética para el beneficio de (solo) una parte de la población."…¿Qué es esto?? El club de los ricos fueron a Washington a acusar al gobierno venezolano con su papa de que éste solo está trabajando a favor de los pobres??? Fin de mundo.

9.-Almagro finaliza su solicitud con un también inusual y extraordinario desenlace, escribe: "Como dice José Antonio Marina "lo de muerto el perro se acaba la rabia" no vale ni para los perros. Lo importante es que desaparezca el bacilo de la rabia. Un problema solo se resuelve cuando se termina dejando a salvo los valores para la convivencia. De lo contrario, retoñará, volverá." (subrayado en la carta original)-

Este final se lo dejo a los lectores para que cada quien lea lo que ahi dice, aunque más claro en su intensión imposible.

Lo que Almagro y el club de la OEA hagan no nos debería preocupar, ¿Qué puede pasar?¿ Que nos saquen del club? Ya lo hicieron con Cuba por un bojote de años y eso no derrocó a Fidel, ya lo hicieron contra Honduras cuando el golpe contra Zelaya y eso no derrocó a los golpistas que estuvieron hasta que les dio la gana mandando allá (respaldados por EEUU).

Lo que si nos debe preocupar es la loquera y la inoperatividad de la Asamblea Nacional Adeca y la directiva de la MUD; deberían declararlos un peligro para ellos y para la sociedad por cada loquetera que se les ocurre.

En cualquier momento nos meten en un peo de verdad serio y terminan los gringos invadiéndonos como unos pendejos si no paramos a tiempo a esos locos.

Juicio para los diputados apátridas, que tiene todos los meritos para ser enjuiciados por traición a la patria.

Disolución de esa Asamblea Adeca inoperante e ilegal antes de que incendien el edificio tan bonito que construyó Guzmán Blanco.

El hidalgo Don quijote de la Mancha dijo: "dejad que los perros ladren que eso significa que seguimos caminando" pero si lo mezclamos con lo dicho tan amargamente por Almagro, si estos perros que nos ladran tienen rabia mejor acabemos nosotros con ese bacilo y dejemos el vacilón y ya que Almagro nos trata a los revolucionarios venezolanos como perros rabiosos y nos condena al exterminio; con la misma autoridad que ni a él ni a nosotros nadie nos ha conferido podríamos hacer lo mismo, pa que se acabe la rabia.

No a la intervención extranjera en los asuntos de la patria de Bolívar y Chávez, nuestra patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: