Madres de la Plaza Bolívar

Tuve la oportunidad de ver "MADRES", documental argentino que describe de forma dolorosa la desaparición de más de 30.000 hombres y mujeres a manos de la dictadura fascista de Videla, y de cómo las madres de las víctimas del terrorismo de estado de entonces lograron construir en torno a la Plaza de Mayo un movimiento de repercusión internacional.

Es imposible no establecer comparaciones con escenarios hipotéticos en nuestra Venezuela.

Tras la llegada de la derecha a la Asamblea Nacional, el odio y el resentimiento opositor hacia todo lo que huela a Revolución ha alcanzado niveles desconcertantes. El papel de las empresas de comunicación de la derecha transnacional ha sido protagónico, inoculando diariamente un sentimiento anti-chavista a través de sus medios convencionales y el uso/abuso de las redes sociales.

No es descabellado suponer que la llegada de la derecha a Miraflores activaría la cacería y persecución de líderes populares de la revolución bolivariana, instauraría la desaparición física como política de estado replicando prácticas de AD y COPEI (hoy al frente de la oposición venezolana). Veamos:

Las fosas comunes de Uribe serian importadas a Petare, Maracaibo y Barinas, los falsos positivos se vestirían de camisas rojas del PSUV y del Polo Patriótico, los helicópteros oficiales ya no establearían labores de rescate sino de lanzamiento de cuerpos al mar caribe, los allanamientos serian el pan de cada de día en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y barriadas populares, la tortura en todas sus formas se aplicaría sobre los jefes de UBCh y consejos comunales, las OLP serian supervisadas personalmente por Posada Carriles y López Sisco, entre otras lamentables realidades de las que no escaparía ningún "rojo".

Este ejercicio predictivo soportado en el prontuario criminal de algunos líderes de la derecha venezolana y sus aliados en la región, nos debes llamar a una reflexión profunda: ¿es esto lo que queremos para nuestro país?. Es nuestro deber Patrio garantizar la Paz en Venezuela a toda costa, cambiando lo que tengamos que cambiar en Revolución y garantizando la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo. No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer juntos.

Durante décadas las Madres de Plaza de Mayo han levantado la voz en contra del terrorismo de estado y sus horribles prácticas, no permitamos que nuestras madres tomen las Plazas Bolívar por sus hijos desaparecidos.

 

@Ernesto_Vision



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter