Como lo veo lo escribo N° 223

Si amas a Venezuela este martes 31 tienes oportunidad de demostrarlo: No al Arco Minero

En mi artículo 222, expresaba, que no había excusa para no asistir a esa importantísima Reunión Nacional de la Plataforma por la Nulidad del Decreto del Arco Minero. Y que en ella podrían comprobar como algunos mandatarios le mienten al pueblo cuando hablan de respetar la Constitución y les recomendaba leer el artículo publicado bajo el siguiente enlace, para empaparse de las violaciones que se están cometiendo: http://www.aporrea.org/contraloria/n290947.html

Bueno, a los que se perdieron esa reunión les invito a reivindicarse con la Patria y asistir este martes 31 de mayo a partir de las 10am, frente a la entrada del TSJ (al final de la Av. Baralt) donde se estará haciendo entrega del recurso de nulidad constitucional, preparado por la Plataforma contra el Arco Minero, donde se exponen las razones por las que se pide la anulación de este decreto, y se hace un llamado de alarma a toda la población ante la amenaza que significa este proyecto. Medioambientalistas, activistas por los derechos indígenas y ciudadanos en general se han sumado a esta campaña en todo el país.

No nos decepcionemos al ver como una parte de nuestro pueblo se menea ante una convocatoria de las cúpulas en pugna por mantenerse o recupera el poder, que no puede solucionar junto a su gente los problemas que lo abruman; sabemos que la culpa de esa ignorancia o indiferencia es de todos aquellos intelectuales o no, que tienen la oportunidad de dirigirse a las masas para orientarlas y despertarlas ante los enemigos de la Patria internos y externos y no lo hacen. Es difíciles de explicar cómo una madre, un padre y unos estudiantes aparecen ante las cámaras protestando contra los mismos de siempre y no escucharlos reclamar por el deterioro de las condiciones de vida, de salud e inseguridad existentes.

Es más un amigo que es vigilante hablando de la situación de las colas por la búsqueda de alimentos, llegó a decirme, que él estaba tranquilo porque la bolsa de comida le llegaba directamente a la casa y lo hice reflexionar al preguntarle ¿y a los que no les llega? Es que los dineros que se utilizan para esos operativos no son de todos los venezolanos o es que se nos sigue manteniendo en el infantilismo como decía Bolívar, que nos hace creer que el dinero le pertenece a los administradores de nuestros recursos. “Yo aumenté; yo doné; yo fabriqué, esto no fuera posible si no fuera por nosotros”; palabras que reflejan que el poder les ha obnubilado la mente y se olvidan, que es el pueblo quien les dio el poder y que si este fuera en su totalidad, consciente defensor de la nación, los removería de inmediato de sus cargos eligiendo a otro que sienta que la Patria es primero.

Ya en otras ocasiones he conminado a una serie de personajes para que den su opinión al pueblo que los sigue, de temas como el de la Auditoria Pública y Ciudadana; la desaparición de algunos compatriotas entre ellos Alcedo Mora, la explotación del carbón; la falta de respeto del gobierno de Guyana por nuestro Esequibo, que deja muy mal parado a nuestro ejército, al permitir que el extranjero ose pisotear la soberanía y se apropie de los recursos de la Patria; y muchos otros…pero nada o casi nada. No les conmueve ver como cada día aumentan las perversiones, y se diluye la solidaridad; pareciera que prefieren mantener su estatus aunque la patria se pierda, se refieren a ella al igual que al pueblo de la boca para afuera porque ven que estamos cerca del abismo; y ellos, siguen sin tratar los temas que pueden parar esta caída.

Inclusive he llamado a la reflexión a los escribidores de Aporrea, donde muchos se llenan la boca hablando de socialismo, de la defensa del Pueblo y de la querencia de la Patria y todos podemos observar cómo se dispersa la idea. Por allí, uno discrepa del socialismo que demostró Bolívar, ya trate ese tema hace mucho tiempo, pero quiero dejar a reflexión lo siguiente, que más socialista quien abandona todo por el bienestar de la Patria y la libertad de su Pueblo, no solo dio su vida física sino que no sucumbió ante la corrupción ni la ambición de poder y dejo un legado que si cumpliéramos Venezuela seria otra. Legado que el imperialismo ataca, manipula y borra de la mente de muchos venezolanos para seguir robándose y mancillándonos como le da la gana y nosotros los que nacimos con sangre bolivariana que hemos luchado siempre por que se cumpla este legado; debemos, tenemos la obligación de hacerlo, de echar nuestra palabra, acción y reacción contra los que quieren pisotearnos.

Por eso clamo porque los poderes creadores y libertarios de muchos de los que hoy se mantienen callados y alejados por múltiples razones; a insurgir con toda la fuerza posible para salvar a nuestra hermosa Venezuela. Pienso que el llamado es eterno para todo lo que atenta contra la Nacion y que la participación en estas luchas nada tiene que ver con “oposición ni oficialismo”; es interés de todos los venezolanos que en estos momentos pasa por una crisis existencial inmerecida, que pone en peligro la integridad territorial, ética y moral de la Patria y su Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad